7 de julio de 2019

Repaso semanal: Del 1 al 7 de julio del 2019


Era un rumor que ya circulaba desde hace tiempo, pero finalmente está confirmado. Digimon Story Cyber Sleuth y su secuela, Hacker's Memory, llegarán a PC y Switch en un pack, confirmado para el 18 de octubre. Aunque, por otro lado, la nueva entrega de la franquicia, Digimon Survive, ha sido retrasada a 2020, sin fecha concreta.

Se ha confirmado que Utawarerumono: Lost Flag, la entrega anunciada la semana pasada, será una entrega de móvil gratuita y con microtransacciones. Aunque también hay nuevas entregas de sobremesa en camino, de las que no hay detalles aun.

Hace unos días salió en Japón Yo-kai Watch 4 y Level-5 acaba de confirmar su salida en occidente, pero sin especificar fecha, por lo que la espera puede ser larga. Otra localización confirmada es la del pack de Langrisser I+II, remake de los originales de Mega Drive/Génesis. Llegará a PS4, Switch y PC a inicios de 2020.

En cuanto a fechas de lanzamiento, los ya anunciados packs de baldur's Gate y Planescape Torment+Icewind Dale, para PS4, XB1 y Switch, han sido retrasados hasta el 4 de octubre, en todas las plataformas. Por otro lado, Conception Plus confirma su llegada el 5/11/19 en América y el 8/11/19 en Europa, tanto en PS4 como PC. Otra fecha confirmada es la de Warsaw en Steam, el 4/9/19, quedando pendiente la de consolas.

Death and Re;Quest 2 (PS4, 2020)

Digimon Story Cyber Sleuth pack (PC/Switch, 18/10/19)

Trails of Cold Steel III (PS4, 24/9/19 en América y 27/9/19 en Europa)
Code Vein (PS4/XB1/PC 27/09/19)
Conception Plus (PS4, PC, 5/11/19 en América y 8/11/19 en Europa)
Dragon Quest Builders 2 (PS4/Switch, 12/7/19)
Persona 5: The Royal (2020 en occidente)
Fire Emblem Three Houses (Switch, 26/7/19)
Langrisser I+II (PS4/Switch/PC, 2020)


Como viene siendo habitual, con la entrada del mes hacemos un repaso a lo que nos espera en nuestro género. Pese a que el verano suele ser una época tranquila, con pocos lanzamientos, este mes tenemos algunos lanzamientos grandes, destacando el nuevo Fire Emblem.
Durante estas semanas ha habido varias polémicas referentes a las nuevas entregas de Pokémon, siendo el punto más polémico la no inclusión de todas las criaturas. Drive ha querido compartir con nosotros su opinión sobre las apariciones en sobremesa de la franquicia y las oportunidades desaprovechadas.
Toshihiro Kondo, presidente de Nihom Falco, ha participado en una AMA en Reddit que nos ha dejado información interesante sobre la Saga Trails. Sin duda, una lectura obligada para todos los fans.

Las Novelas Visuales es un género que poco a poco se va abriendo camino en el mercado occidental. Son cada vez más las empresas que se animan con este formato, algunas con ideas bastante originales, como Winds of Change, una Novela Visual Furry que se encuentra en acceso anticipado. Adell nos comparte sus impresiones.


Pese a que varias de las noticias son para 2020, se nos ha colado algún título más para los meses de septiembre, octubre y noviembre. A este ritmo, tendremos RPGs cada día del mes. ¿Estáis interesados en alguno de ellos?

1 comentario:

  1. Los digimon en un pack es una noticia espectacular, quizás también debió salir este pack en ps4 y one para juntar ambas versiones que ya tenían anteriormente. El yokai y el landgriser también caen.

    ResponderEliminar