6 de junio de 2019

[E3 2019] Lo que nos dejó la presentación de Google Stadia

Tras un primer gran anuncio en el que Google presentaba su propuesta de juego en streaming llamado Stadia, quedaron muchas dudas al respecto de su eventual catálogo, rendimiento, precio o fecha de lanzamiento, ya que se trata de una apuesta que todos consideraban como posible, pero que no había conseguido el suficiente impacto en el público. Sony ya cuenta con PlayStation Now sin que haya resultado relevante y Microsoft tiene en mente su proyecto xCloud, por lo que esta nueva batalla en un modelo tan diferente podría volverse especialmente emocionante si alguna de las candidatas lograba destacar especialmente por encima del resto y pasar de una promesa para el futuro a una realidad sólida.

Así que entremos en materia con lo que han contado. Lo primero, no han dado fecha. La presentación se ha centrado en explicar el modelo de negocio y enseñar juegos que llegarán al sistema (no en exclusiva) y poco más. Así pues, precio: 9.99$ por mes y 130€ si adquieres el Pack de Fundador, consistente en un mando (valorado en 70$), ChromeCast Ultra y tres meses de subscripción a Stadia para ti y un amigo, además de acceso directo a Destiny 2 y todos sus DLCs, como Shadowkeeper, que llegará el próximo otoño.

Evidentemente, lo siguiente que importaban eran los juegos y aquí han aprovechado para anunciar por primera vez algunos proyectos que veremos probablemente con más calma en el próximo E3 2019, ya que ver en la ráfaga final a títulos como Assassin's Creed Odyssey, Final Fantasy XV, Borderlands 3Mortal Kombat 11, Dragon Ball Fighters Z, FIFA19 y tal sólo nos ha dejado claro que muchos juegos importantes se van a poder disfrutar también en Stadia.

Sin duda, el gran anuncio en el término de juegos ha sido la confirmación del rumor: LarianStudios (Divinity: Original Sin) va a desarrollar Baldur's Gate III, que se podría considerar más como un nuevo título ambientado en el universo de los Reinos Olvidados, ya que se desarrolla 100 años después de los acontecimientos relacionados Bhaal y todavía no está claro cómo será su sistema de juego.

Otros títulos anunciados en esta presentación han sido Ghost Recon: Breakpoint (shooter multijugador cooperativo-competitivo ahora en espacio abierto), el título de terror Gylt, hemos vuelto a ver el juego de físicas locas multijugador Get Packed (que se va al 2020) y poco más. Todavía no sabemos cuándo llegará Stadia, pero sí sus políticas para jugar a un sistema sin sistema. ¿Os ha convencido esta presentación?

3 comentarios:

  1. Lastima que con la conexión basura de mi país no podré jugar al Baldur Gates, quizás en unos 15 años más si mejora la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que no será exclusivo, simplemente saldrá en Stadia. xD

      Eliminar
    2. De hecho la disponibilidad en Stadia es fraccional a la disponibilidad en PC en general, es el equivalente a una sub-plataforma de distribución. Es menos "salir en Stadia" y más "salir en PC, compatible con Stadia".

      Eliminar