25 de marzo de 2018

Repaso semanal (19/3/18-25/3/18)

Había mucho interés en conocer los indies que se iban a mostrar durante la semana entre la Game Developers Conference 2018 y el Nintendo Nindies pero se ve que, aunque realmente hemos tenido varios anuncios, coordinar tantos y tantos pequeños desarrolladores en todo el mundo resulta imposible y la semana ha acabado con varios ports anunciados para Nintendo Switch. Ya está. 

La consola de Nintendo está siendo la gran animadora de los anuncios de próximos lanzamientos en el género, aprovechando que su catálogo todavía no tiene muchos de los lanzamientos importantes que poseen los otros sistemas y su gran éxito. La consola recibirá The Banner Saga 1, 2 y 3, West of Loathing, Hyper Light Drifter, Ys VIII: Lacrimosa of Dana para el próximo 26/29 de junio y Touhou: Genso Wanderer Reloaded el 17/20 de julio (este compartido con PlayStation 4), lo cual dice mucho de la cantidad de desarrolladoras que se están apresurando en llevar sus juegos al sistema.

A pesar de ello, PlayStation 4 y PC siguen siendo los que capitalizan la mayor parte de nuevos lanzamientos, como la expansión Summerset de The Elder Scrolls Online estará disponible en PC el próximo 21 de mayo (el 5 de junio para PlayStation 4 y Xbox One), Zanki Zero: Last Beginnings aterrizará a PC y PlayStation 4 a una fecha por definir... 

...Y God Eater 3, que confirmó su lanzamiento en PlayStation 4 y PC ayer mismo, en un largo directo para conmemorar el octavo aniversario de la serie.

Todo en una semana en la que Level-5 ha dejado caer que están preparando un juego "de escala similar a un MMORPG situado en un entorno moderno", Sega ha anunciado que Valkyria Chronicles 4 tendrá Pase de Temporada y también hemos podido echar un vistazo a los siguientes títulos:

MARY SKELTER 2 (PS4 - 28/6/18 en Japón)

FALLEN LEGION: RISE TO GLORY (Switch - 29/5/18 América y 1/6/18 Europa)

VALKYRIE PROFILE: LENNETH (Móviles - Ya disponible en Japón)

METAL MAX XENO (PS4/VITA - 19/4/18 en Japón)

En cuanto a nuestras propias entradas, la que os ofrecimos para tratar de ayudaros a comenzar con uno de los mejores SRPGs de la historia y miembro de nuestro Salón de la Fama, Final Fantasy Tactics, ha sido de la que más os ha gustado, lo cual nos anima a intentar plantearnos entradas de este tipo para otros títulos cuya entrada sea algo complicada. ¿Se os ocurre alguno?

Zero Wolf, por su parte, nos enseñó como empezó el curioso proyecto Dept. Heaven de Sting con su Riviera: The Promised Land, el título más clásico de lo que iba a ser una saga altamente experimental pero que se paralizó hace unos años por los malos resultados de sus entregas. 

Porque siempre nos gusta la experimentación, pero es que muchas veces hasta lo clásico resulta extremadamente difícil de desarrollar, como el ejemplo del sistema de trabajos intercambiables, que resulta casi imposible de calibrar adecuadamente. No es sencillo ser un diseñador de RPGs, sin duda.

Aunque, claro, si los títulos son los suficientemente profundos hasta la propia comunidad ayuda a crear leyendas sobre los mismos, creando retos personales con los que descubrir otros matices, aumentar la dificultad o, simplemente, surgen sin que nos demos cuenta porque somos unos ahorradores natos o vemos que abusar de ciertos elementos hace que la cosa no sea tan divertida.


Porque, al fin y al cabo, lo que importa en los videojuegos es divertirse y pasar un buen rato, descubrir interesantes historias e involucrarse en ellas tanto personalmente como a través de sus comunidades... como la nuestra. A ver lo que nos depara esta Semana Santa. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario