9 de marzo de 2018

Lo que nos dejó el Nintendo Direct del 8 de marzo del 2018

Había mucho interés en este Direct por la gran cantidad de anuncios pendientes relacionados con el género RPG que tenía Nintendo, pero finalmente ha sido un directo de sorpresas y clásicos, muy al estilo de la compañía.

Quizás lo más llamativo ha sido ese esfuerzo por mantener a Nintendo 3DS en la palestra con varios títulos inesperados, como Wario Ware Gold (27 de julio), Dillon Dead-Hill Breakers (25 de mayo), Detective Pikachu (23 de marzo), Luigi's Mansion (2018) y, lo más sorprendente y que afecta al género RPG: nuevo remaster de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser + Las Peripecias de Bowsy que seguirá el camino de SuperStar Saga y no llegará a la consola hasta el próximo 2019. Al final, puede que Dragon Quest XI no sea el último RPG de la portátil...

Pero, como es normal, ha sido el catálogo de Switch el que más ha brillado, de forma que centrándonos en nuevos anuncios tenemos a Okami HD (Verano), Sushi Strikers: The Way of Sushido (8 de junio, también en 3DS), Travis Strikes Again: No More Heroes (2018) en movimiento, mucha nueva información sobre Mario Tennis Aces (22 de junio), Captain Toad: Treasure Tracker (13 de julio, con versión de 3DS en desarrollo), Crash Bandicoot N' Sane Trilogy (13 de julio), la expansión Splatoon 2 Octo (Verano) y Super Smash Bros. (2018) confirmando la llegada de los Inklings de Splatoon como personajes manejables.

¿Y de RPGs?

Pues lo más importante ha sido conocer la fecha de lanzamiento de Octopath Traveler, que pierde su "Project" y llegará a Switch el próximo 13 de julio con una curiosa edición de coleccionista. Su demo nos maravilló, así que tenemos mucho interés por ver cómo será la versión definitiva con el sistema de trabajos secundarios.

También hemos podido ver de nuevo a Dark Souls Remastered (25 de mayo) que tendrá demo online y un amiibo del clásico Caballero Solaire.

Undertale llegará a Switch... eventualmente, en una divertida presentación con Sans y Papyrus que nos deja la duda: ¿traducirá Nintendo el juego al español de forma oficial?

South Park: Retaguardia en Peligro llegará el próximo 24 de abril a Switch, justo a tiempo para su último DLC de Casa Bonita que no estará incluído en el título, por lo que será básicamente el juego que nos llegó hace seis meses. ¿Funcionará?

En Japón también se ha anunciado SaGa: Scarlet Grace (2018), pero teniendo en cuenta que el título fue lanzado hace tres años en Vita y no salió de Japón, no tenemos muchas esperanzas en esta nueva versión.


Es decir, que ni Dragon Quest XI (o Heroes), ni Yokai Watch o Inazuma Eleven Go 3, ni menciones a Wasteland 2 o Pillars of Eternity 2: Deadfire, ni más información de Shin Megami Tensei V, Pokémon o Fire Emblem, nada del posible Remaster de Xenoblade Chronicles X o Tokyo Mirage Sessions #FE, el Tales of de Switch sigue desaparecido en combate... ojo, que Switch tiene todavía muchas balas guardadas y el próximo E3 puede ser muy espectacular.

¿Qué os ha parecido este Direct? ¿Correcto? ¿Nos hypeamos demasiado? 

4 comentarios:

  1. Básicamente se dedicaron a dar fechas hasta el mes de junio y otros pocos que se alargan (incluso un par de 2019), pero en mi opinión el core del Direct fue centrado en lo que llegará hasta la mitad de año y en el E3 deberíamos ver lo que viene al final.

    Fue un Direct normal, algo decepcionante por momentos, pero que me dejo un par de juegos interesantes en mis futuras compras: South Park, Undertale, Okami y si de milagro llega el Saga. Sumado al Dark Souls, Atelier, los de Nis y el Octopath será un buen semestre para la Switch.

    ResponderEliminar
  2. La verdad esperaba el anuncio de juegos que están Japon dando vueltas y por aca no llegaron, Dragon quest/ Yo-Kai/ Snack World, y la esperanza del medabot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Snack World he tenido la oportunidad de probarlo y es cutre como poco. Un juego acelerado para acompañar a la serie de animación que, encima, no tiene a los personajes de la serie como protagonistas. Además, el anime no ha triunfado demasiado en tierras niponas, por lo que se unen los problemas y acabamos teniendo un traspié importante por parte de Level-5.

      Eliminar
    2. Yo Kai Watch Buster ya se habia filtrado sale en este año, lo pusieron en reserva en corea

      Eliminar