4 de febrero de 2018

Repaso semanal (29/1/18-4/2/18)

Ya hemos entrado en el mes de febrero, que suele ser la antesala del que que solía ser uno de los meses más importantes en lo que a lanzamientos se refiere: marzo, cuando se realizan los cierres de ejercicio económico en muchas compañías y, por tanto, era tradición lanzar un título para dar la impresión de que ha sido un gran año aprovechando su impacto.

Sin embargo, este mes de febrero se presenta bastante movidito y eso que en nuestra entrada nos olvidamos del título de cabecera: Final Fantasy XV: Pocket Edition (Smartphones), que llegará el próximo 9 de febrero para mostrarnos, con un estilo visual más animado, cómo es la trama en Final Fantasy XV, dividida en 10 capítulos de los que los dos primeros serán gratuitos. Desde luego, una interesante visión de esta obra tras el análisis que le hicimos a su evolución más de un año después de su debut, por lo que también será de los juegos a los que no habrá que perder de vista en este mes.

Otro juego que nos comimos fue Mercenaries Saga Chronicles (Switch), una compilación de los tres títulos de esta serie que llegaron a Smartphones y Nintendo 3DS, con varias mejoras visuales y contenido extra que pueden ser disfrutados para los que busquen un SRPG cumplidor que no destaca en prácticamente nada, pero tampoco tiene grandes fallos. Analizamos su segunda entrega hace unos años, por lo que podéis echarle un vistazo a ver si os llama la atención.

Dentro de las noticias de la semana, CyberConnect2 ha presentado su plan para desarrollar y publicar sus propias franquicias en los próximos años, con obras como Fugue on the Battlefield un ARPG de niños cuyo pueblo fue arrasado y descubren un tanque de una civilización antigua para revelarse), Tokyo Ogre Gate (un veloz título de acción de una heroína que recibe un corazón de una tecnología desconocida para lograr su venganza) o Cecille (un juego de acción en perspectiva lateral de cuatro hermanas que deben realizar un ritual para convertirse en brujas). Están buscando personal para estos títulos, por lo que todavía queda bastante para que podamos comprobar si esta fuerte apuesta les sale bien.

Sí parecen irle mejor las cosas a NIS, que ya ha publicado el parche de mejora en la traducción de Ys VIII: Lacrimosa of Dana (PS4/Vita) o Sega, que ha registrado Shining Resonance Re:frain (PS4) en Australia, anticipando lo que sería su localización oficial en occidente, elevando al 100% las llegadas de los títulos que analizó Matías Guajardo en sus versiones niponas. En el punto negativo, aunque ya fue filtrado hace unos días, Anthem (PC/PS4/XB1) de Bioware se retrasará al 2019, añadiendo un punto extra de presión a un estudio que se ha encontrado con la obligación de afrontar este proyecto cuando su objetivo era tratar de cerrar el lanzamiento de Mass Effect Andromeda.

También tenemos disponible desde hace un par de días la demo de Radiant Historia: Perfect Chronology (N3DS), que también cuenta con un tema gratuito para la portátil, a la que ha vuelto a apoyar Nintendo públicamente... con palabras, porque no hemos recibido nuevos anuncios de lanzamientos en una consola a la que Switch parece estar "matando". Volviendo al título de Atlus, también se nos han notificado los DLCs y sus correspondientes precios, con cambios de avatares o eventos exclusivos a un precio por encima de los 2€ cada uno.

Pero en lo que más ha destacado esta semana ha sido en el tema de nuevos vídeos de los próximos lanzamientos del género, entre los que podemos citar:

SWORD ART ONLINE: FATAL BULLET (PS4/XB1/PC - 23/2/18)

PROJECT OCTOPATH TRAVELER (SWITCH - 2018)

DRAGON'S CROWN PRO (PS4 - PRIMAVERA 2018)

NI NO KUNI 2: EL RENACER DE UN REINO (PS4/PC - 23/3/18)

VAMPYR (PS4/PC/XB1 - PRIMAVERA 2018)


KINGDOM COME: DELIVERANCE (PS4/XB1/PC - 13/2/18)

VALKYRIA CHRONICLES 4 (PS4/XB1/SWITCH - 2018)

Desde luego, se nos viene una tanda de lanzamientos realmente interesante. Muchas gracias por acompañarnos una semana más y, nada, ¿nos vemos en la siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario