19 de noviembre de 2017

Repaso a la semana 13/11/17-19/11/17

Una de las grandes diferencias como industria entre las compañías occidentales y las japonesas a la hora de desarrollar RPGs suele radicar en el tiempo de ejecución. Salvo en los casos de Square Enix, que trabaja básicamente con proyectos absurdamente grandes anunciados excesivamente pronto, la mayoría de compañías niponas no suelen tardar demasiado desde que anuncian un título y lo lanzan al mercado... japonés.

Otra diferencia que también se suele observar es la reiteración del modelo de relanzamiento mejorado de un título existente, en lugar del uso de DLCs de contenido o parches que corrijan determinados aspectos, como hacen la mayoría de compañías occidentales.

De hecho, esta semana tenemos tres noticias relacionadas con lanzamientos de títulos de ese estilo: The Caligula Effect: Overdose, Shining Resonance Re:frain y Radiant Historia: Perfect Chronology, pero es que si miramos al catálogo de nuestras consolas veremos multitud de juegos de este estilo o incluso ports directos sin excesivas mejoras, como Trails of Cold Steel: Kai – Thors Military Academy 1204, que es la versión remaster para PlayStation 4 del título que ya tenemos en PlayStation 3, Vita y PC o la relativamente poca evolución que pueden tener títulos lanzados con desarrollos por debajo del año, como Atelier Lydie & Suelle o Pokémon UltraSol/UltraLuna.

En fin, hagamos el repaso:
SEGA ANUNCIA SHINING RESONANCE RE:FRAIN
El único título de nuestra sección "Jugando de Importación" que no fue lanzado en occidente, Shining Resonance de PlayStation 3, será relanzado con multitud de extras en PlayStation 4. Mejoras visuales, historia alternativa, los más de 150 artículos descargables del título original... Llegará a Japón el próximo 29 de marzo, así que puede que por fin lo veamos en occidente durante el próximo 2018. 

FURYU ANUNCIA THE CALIGULA EFFECT: OVERDOSE Y ANIME DEL TÍTULO
Nos llegó este mismo año a las PlayStation Vita occidentales y el título tenía aspectos que mejorar, pero también detalles realmente fuertes y originales, por lo que este relanzamiento con multitud de extras en PlayStation 4 puede mejorarlo bastante.

RADIANT HISTORIA: PERFECT CHRONOLOGY NOS LLEGA EN FEBRERO
El remake para Nintendo 3DS de la joya de Nintendo DS llegará el próximo 13 de febrero al continente americano, el 16 al europeo, siendo uno de los RPGs que cerrará el catálogo de la portátil.

ATELIER LYDIE & SUELLE NOS LLEGARÁ A FINALES DE MARZO

El cierre de la trilogía Mysterious llegará a Switch, PlayStation 4 y PC el próximo 27 (América) o el 30 (Europa) de marzo.

DEATH END RE;QUEST (PS4)



Nos vemos la próxima semana. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario