17 de noviembre de 2017

The Caligula Effect tendrá versión mejorada en PlayStation 4

FuRyu tuvo que quedar realmente contenta con el rendimiento de The Caligula Effect (Vita), ya que el RPG donde quedábamos atrapados en una vida escolar virtual por culpa de una idol digital y, junto a nuestro grupo, debíamos derrotar a los otros cantantes de ese mundo para abrirnos paso y regresas a nuestra vida normal, donde debíamos afrontar las duras razones que nos llevó a refugiarnos originalmente en esa dimensión.

El título tuvo aspectos muy interesantes (sobre todo el de las historias personales de nuestros protagonistas y el curioso sistema de previsión del futuro) pero pecaba de problemas en variedad o profundidad en muchos de sus aspectos, lo cual hizo que tuviese un pobre recibimiento de la crítica y que, al llegar solo en formato digital, tampoco lograse llamar demasiado la atención... O eso nos pensábamos.

Con un directo de más de una hora, los creadores del título han aprovechado para hablar de la obra y presentarnos su relanzamiento en PlayStation 4 como The Caligula Effect: Overdose, una versión realizada en Unreal Engine 4 que será lanzada el próximo 17 de abril en Japón y que, además de la evidente mejora visual, ofrecerá múltiples novedades con respecto al título original.

La posibilidad de elegir el género de nuestro protagonista, nuevos aliados, nuevos jefes, múltiples finales... Esta versión promete doblar el contenido del juego original con todos estos nuevos añadidos exclusivos y, además, mejorarán múltiples aspectos que en la versión de Vita no estaban todo lo pulidos que nos gustarían.

Por si fuese poco, este lanzamiento irá acompañado de la mejor campaña de publicidad posible: su propia serie de animación, que se emitirá en Japón en las mismas fechas que su llegada a PlayStation 4.

Desde luego, una apuesta seria por hacer que nos volvamos a interesar por el mundo virtual de Mobius. ¿Os llama la atención este remake? ¿Le daríais una oportunidad en caso de que llegase a occidente?

3 comentarios:

  1. Me encanta que en Destino RPG se utilice la palabra género en vez de sexo 😍

    Tiene muy buena pinta el juego, la verdad

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención mucho. Muchísimo, le tenía ganas y va a salir en mi consola puliendo fallos. Brutal

    ResponderEliminar
  3. No lo llegué a comprar en su día por salir solo en digital. Espero que al ser esta vez en PS4 haya versión en físico, entonces lo pillaría de salida.

    ResponderEliminar