22 de junio de 2017

Monster Hunter Stories tiene fecha de lanzamiento

La serie Monster Hunter es, indudablemente, una de las sagas más importantes en Japón, a un nivel comparable a Pokémon, Dragon Quest o, recientemente, Yokai Watch. Ha creado escuela, hay multitud de compañías que han intentado crear su propio estilo similar al de esta franquicia (Bandai Namco o Square Enix, por ejemplo) pero la realidad es que sigue siendo el rey absoluto de lo que ya se puede considerar como un género en sí mismo: la caza de monstruos.

Occidente no ha sido ajeno a esta serie y, poco a poco, estos títulos están alcanzando unas cotas de seguimiento comparables a las de tierras niponas: esta saga engancha a casi todos los jugadores que la prueban en compañía y, por supuesto, Capcom no ha perdido la ocasión de intentar explotarla con diversas variantes o spin-off. 

Con esa filosofía nació Monster Hunter Stories en Nintendo 3DS, una versión de estilo animado (de hecho, cuenta con serie de animación) que se acercase a todo tipo de público con un género muy estable en Japón como es el de los RPGs.

Así pues, en Stories no seremos un cazador de monstruos, sino un jinete que podrá reclutar, criar y personalizar a versiones jóvenes de muchos de los monstruos más reconocibles de la serie para combatir contra un misterioso peligro que pondrá en peligro la forma de vida de nuestra aldea. El título ya ha superado las 300.000 unidades vendidas en Japón desde su lanzamiento el pasado octubre y llegará a Europa el próximo 8 de septiembre, con la fecha de lanzamiento en América todavía por definir.

Desde luego, es una gran noticia para los fans de la franquicia y los de los RPGs por lo que... ¿tenéis ganas de criar a vuestros propios monstruos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario