7 de mayo de 2017

Repaso Semanal 1/5/2017 - 7/5/2017)

Pues otra semana más que pasa en el mundillo del género RPG, que sigue un poco expectante a mes y medio del inicio del E3 2017, de forma que sólo los lanzamientos previstos para antes del evento o los que quedarían fuera del mismo parecen estar activos, ofreciendo información extra de los mismos. Cosa evidente, sobre todo porque el próximo E3 será el que espera revelar un verdadero salto generacional, tratando de expandir los límites del mercado actual, ahora que las compañías se han acostumbrado a la potencia de nuestros sistemas, Switch parece haber llegado para quedarse y Scorpio va a intentar apostar por el impacto técnico.

Así, pues, nuestra entrada que repasaba los lanzamientos del género RPG del mes de mayo resume bastante bien lo que se aproxima, con título como The Caligula Effect siendo los que están copando la atención informativa ante la avalancha de rumores o confirmaciones obligadas, como la de Darksiders III. De hecho, uno de los rumores de la semana apuntan a un nuevo RPG de camino para Switch: Mario + Rabbids Kingdom Battle, un RPG de combates por turnos diseñado por Ubisoft. ¿Creíble? Puede ser, sobre todo porque Nintendo ya está más abierta a dejar que otras compañías intenten propuestas diferentes con sus sagas.

Pero, como hemos dicho, son los próximos lanzamientos los que han ofrecido nuevos vídeos para intentar convencer a sus posibles jugadores:

Operation Babel: New Tokyo Legacy (PC/Vita), que llegará el 16 de mayo a América y el 19 a Europa nos muestra a varios de los personajes que conoceremos en este enésimo Dungeon Crawler.

Si preferís el estilo musou, Fate/Extella: The Umbral Star llegará a Switch el próximo 21 de julio a Europa y el 25 a América, incluyendo todos los DLCs de las versiones de PlayStation 4 y Vita, además de un nuevo traje para Nerón.

Si queréis el ritmo más pausado de una Novela Visual con elementos de SRPG, Utawarerumono: Mask of Deception (PS4/Vita) llega el 23 de mayo y en su último vídeo nos muestra la trama básica del título.

Algo así como The Caligula Effect (Vita) que ya está disponible en América, este martes llega a Europa y nos quiere enseñar su argumento en su tráiler de lanzamiento.

Nintendo, por su parte, nos ha mostrado todo el contenido DLC de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (N3DS), que llegará durante las semanas posteriores a su lanzamiento y que, por alguna razón, muchos han entendido como elementos básicos de la trama arrebatados del juego.

En serio: no es cierto. Todos los DLCs cuentan como contenido accesorio (mapas de experiencia, dinero o tramas paralelas) de forma similar a lo que ocurrió con Fire Emblem Awakening. ¿O acaso no se podía considerar como "prólogo" la historia del futuro alternativo destruido? Y ese fue un DLC de dicho título por el que nadie se molestó...

Otro lanzamiento de Nintendo para 3DS será Miitopia, el RPG con miis que nos llega el próximo 28 de julio y que IGN ha podido probar, mostrándonos sus primeros 10 minutos, con un gran sentido del humor y muchos cameos.

También para la portátil es este Ever Oasis, un título que recuerda a Fantasy Life, aunque sin su sistema de clases o multijugador, y que estará disponible el próximo 23 de junio.

Idea Factory/Compile Heart sigue apostando por sus RPGs que aprovechan el mismo motor y sistema de juego una y otra vez con este Dark Rose Valkyrie, cuya principal novedad es que podremos interrogar a nuestros compañeros para determinar cuál de ellos es el traidor (a lo Lost Dimension, pero sin su factor de azar). Con un lanzamiento previsto para el 6 (América) o 9 (Europa) de junio, tendremos que esperar para poder asegurar que estamos ante el enésimo título poco inspirado de la compañía.

Desde luego, será imposible que siquiera se acerque al título que ha impresionado al mundo: Persona 5 (PS3/PS4), del que esta semana os hemos traído nuestro análisis y, sí, es genial.

En lo que se refiere a las entradas más diferenciadas de la semana, hemos tenido un nuevo "Pregunta a Adell", en donde recopilamos vuestras cuestiones del último mes; Astara y M2Hero han compartido una charla donde comentaban su experiencia con el concierto Distant World y su paso por España... Y, si os gusta la música del género RPG, hemos abierto nuestras puertas a Radio Avalancha, donde podréis amenizar vuestros estudios, trabajo o momentos de relax con hermosos temas de nuestro género favorito.


Desde luego, cosillas interesantes que, esperamos, os hayan permitido disfrutar, una semana más, de Destino RPG. ¡Y esperemos que también sigáis aquí la semana que viene! ;)

3 comentarios:

  1. Vuelvo a repetir lo mismo que dije en Discord: Shadow of Valentia es un remake, no un juego nuevo. No acepto la comparativa con Awakening, un título nuevo. Además, el futuro alternativo es un DLC opcional que puedes obviar, el prólogo del juego este no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que en los análisis de "revistas especializadas" se enfocaran en que el juego pierde los elementos introducidos en el Awakening y disminuirán notas por eso, sin importar que sea un remake de principios de los 90 xD. Una pena pero tengo la sensación que este FE será valorado por lo que la gente quiere y no por lo que realmente es.

      Eliminar
    2. El supuesto prólogo va de personajes de relleno haciendo cosas que no salían en el juego original. ¿Cómo que no se puede obviar? Además, sale 3 semanas después del lanzamiento del juego, ¿entonces no se comprende Echoes hasta entonces? En serio, no es necesario.

      Donde hayáis leído/escuchado que lo es porque alguien, en algún momento, llamó a eso prólogo sólo porque pasa antes/durante el comienzo de la historia, ha aprovechado la coyuntura para convenceros de que os están vendiendo un juego incompleto. Desde luego, un trabajo excelente, porque parece que saldrá el juego, el DLC de marras, se verá que lo que es no resulta relevante y todavía habrá gente defendiendo que por culpa de eso no se han comprado el juego.

      Eliminar