21 de marzo de 2017

Indie a seguir: Narita Boy

Hay veces que ciertos títulos ni tienen que pertenecer a nuestro género favorito para que nos llamen la atención. Narita Boy no será un RPG o, al menos, no directamente, aunque sus influencias incluyan clásicos como Double Dragon, Another World o Castlevania, que sí rozó en género en ciertas iteraciones.

La cuestión es que este título tiene varios elementos especiales que hacen que lo siguiéramos con atención y nos preocupásemos por su viabilidad hasta que, finalmente, ayer logró los 120.000 € que permitirán que sea una realidad y todavía quedan 5 días para el cierre de su financiación.

Narita Boy está siendo realizado por el estudio español Studio Koba, en el que será su primer proyecto. Se trata de una aventura retro-futurista con una fuerte estética ochentera, con inspiración en los VHS, Starfighter, He-Man... Pero sin olvidar estilo de videojuegos más cercanos como los de Superbrothers: Sword & Sworcery EPmarcando un estilo propio y con un argumento que es una oda a esta época.


Fuera parte de su llamativo aspecto visual, la Banda Sonora, realizada por Salvador Fornieles, apunta muy alto y basta escuchar alguno de sus fragmentos para saber que será otro aspecto que hará de este título una obra a tener en cuenta.

Se espera que Narita Boy llegue a PC en diciembre del 2018 (Podría llegar a Switch, PlayStation 4 y Xbox One, pero parece que no van a cumplir esos objetivos por ahora), por lo que ahora toca seguir el desarrollo y tener en el punto de mira a un juego con muy, muy buena pinta.

El estilo de finales de los ochenta-principios de los noventa está, sin duda, entrando fuerte en la industria de los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario