16 de noviembre de 2016

Torment: Tides of Numenera nos enseña su clase Nano

Hasta ahora, habíamos comentado muy poco del próximo RPG de InXile, que supone el regreso de una saga que alcanzó la leyenda con un solo título: Planescape: Torment (PC, 1999).

Torment: Tides of Numenera (PC/PS4/XB1) es el videojuego que logró mayor fundación económica de la historia de Kickstarter (Más de 4 millones de dólares) y se espera que su llegada se produzca a comienzos del próximo año (por si no estuviese lo suficientemente cargado), ofreciéndonos un RPG que, aunque jugablemente pueda aparentar un cierto estilo clásico, parecido, precisamente, al reciente Tyranny, que para algo Obsidian está también implicado en este título, se sitúa en un mundo absolutamente diferente a lo habitual del género, ya que nos encontraremos en la Tierra de mil millones de años en el futuro.

Con esta ambientación, es evidente que sólo por vivir este entorno tan inexplorado nos merecerá la pena: restos de civilizaciones perdidas, autómatas luchando guerras infinitas que nadie sabe cómo se produjeron, multitud de elementos tecnológicos incomprensibles... Nuestro papel, como exploradores de estos vestigios antiguos, hará que vivamos de primera mano esa investigación, ya que, al contrario que en títulos situados en la ambientación medieval antigua, aquí habrá muy poco que podamos imaginar inicialmente.

Hasta ahora, nos quedaba conocer un poco cuáles iban a ser las clases disponibles y lo que ofrecerían cada una, por lo que esta presentación de la clase Nano (Algo así como el Mago del juego) nos sirve para empezar a ponernos los dientes largos ante un RPG que, por fin, tiene el final de su desarrollo encarrilado.

¿Os gusta esta ambientación? ¿Qué esperáis de este Torment: Tides of Numenera? ¿Os veis con suficiente dinero tras el comienzo del 2017 como para afrontar su adquisición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario