5 de mayo de 2016

Persona 5 confirma su fecha de lanzamiento en Japón

Pues tras una presentación que se abrió mucho antes del evento en sí, marcada por una música interesante pero repetitiva y la Torre de Tokyo, finalmente tenemos la fecha de lanzamiento de Persona 5, el juego más esperado por la comunidad de Destino RPG, en Japón.

El título llegará el próximo 15 de septiembre, para PlayStation 3 y PlayStation 4, 15 días antes de Final Fantasy XV. De momento, no tenemos datos sobre lo que pasará en occidente, lo cual era de esperar puesto que el evento estaba planteado para Japón.

Además de este anuncio, nos han enseñado la versión especial del juego, "20 aniversario", que incluirá un libro de arte, los animes de la serie y un set de trajes alternativos para cada personaje basado en Persona 3 o Persona 4. Precisamente, también se ha anunciado que Persona 5 contará con su propia serie de animación, que se empezará a emitir también en septiembre.

Además, por supuesto, hemos podido ver el cuarto tráiler del juego, presentando a muchos personajes nuevos (De hecho, todavía hay uno oculto), enemigos, los espectaculares menús y mazmorras, eventos sociales... El juego tiene mejor pinta cada vez que lo enseñan, así que solo nos queda esperar al E3, donde posiblemente tengamos una fecha de lanzamiento para occidente y, bueno, seguir hypeándonos, porque este 2016 tiene pinta de que va a ser un año para recordar y disfrutar siendo, como somos, fans del género RPG.



19 comentarios:

  1. 9 de Septiembre Trails of Cold Steel (NA)
    15 de Septiembre Persona 5 (JP)
    30 de Septiembre Final Fantasy XV (Worldwide)

    What a time to be alive...

    En serio, tiene una pintaza increíble. La UI, la OST, los diseños, ese plataformeo y stealth, más todo el core de los Persona en cuanto a gameplay y Social Link (que ahora funcionarán de otro modo pero whatever)

    No te olvides de nosotros Atlus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon y el resto ponen que el Cold Steel II sale el 6* de septiembre, ¿eh? :P

      Eliminar
    2. TAN PRONTO? Pero si las tiendas ni siquiera han recibido el aviso

      Eliminar
    3. América, Basch, América.

      Eliminar
  2. wow les juro que voy a explotar de emocion jajajajaja, ya no puedo esperar mas por este juego, excelente el trailer, seamos positivos y entre todos digamos que aqui en occidente si tendremos tambien la version de ps3(sino lo jugare en japones, no me importa nada jajajaja)

    ResponderEliminar
  3. volvi para dejarles este video, quisas adell quiera agregarlo al post, es una entrevista y esta en japones jajajaja pero lo importante es que tiene imagenes de la jugabilidad que no aparecen en el trailer:

    https://www.youtube.com/watch?v=b4GDo3mvSZY

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. Tanto y tan poco dinero y tiempo... ;)

    ResponderEliminar
  5. BUENA PINTA. DEMASIADA. El tráiler me ha hypeado bastante, me parece genial todo lo que se puede ver en él. Como bien dice Astara, esa música, esos diseños de personajes, esas secciones plataformeras y de sigilo (no tiene nada que ver en cuanto a género digamos, pero lo que hemos dicho mil veces de que se parece a Catherine me encanta), esa jugabilidad que se intuye... Nada, demasiado bonito, chicos, anonadado me tiene.

    ResponderEliminar
  6. ¿Como no voy a ser fanboy de Atlus con estas maravillas que crean? Genial nuevo trailer y el hype de nuevo disparado xD

    ResponderEliminar
  7. ¡La espera valió la pena! Como siempre Atlus genera un hype enorme (¡Y solo es un trailer!).
    Mi única preocupación es que no llegue la versión PS3 como con Star Ocean 5, pero hay esperanza por ser uno de los grandes ¿Verdad? ¿Verdad? ... Bueno, para hacer menos dura la espera tendremos Trails in the Cold Steel II ¿Verdad? ¿Verdad? ... ... Díganme por favor que no soy el único preocupado porque están tratando de matar a la PS3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo eres amigo, tranquilo que trails of cold steel 2 esta confirmado para psvita y ps3, en cuanto a persona 5 tenemos que ser positivo y confiar que atlus no es square-enix y seguramnte tambien lo traiga a ps3(originalmente era solo de ps3, luego le agregaron ps4).

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta, pero así a priori es más colorido y ¿Alegre? Que Persona 3 y Persona. Al menos a mi me gustaba mucho esa atmósfera más oscura.

    Lo peor es que acabo de recordar que algún día tendré que jugar a los Persona 2 y al cuatro. Tengo ganas, pero son largos y quiero jugarlos con tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto el opening de P4Golden? :3

      Eliminar
    2. De hecho todo el mundo le está alabando que volvió a ser mas oscuro, se nota que no has tocado el 4 xD.

      Eliminar
    3. Me ha entrado la curiosidad por el opening de P4 Golden y sí, es una fiesta de psicotrópicos xD

      Eliminar
  9. Quiero un millon de estos xD. Según mis cálculos quizás llegue justo en el momento que pueda pedir vacaciones, así nadie me interrumpe mientras me vicio a esto.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta demasiado brutal, ya tenemos fecha para su lanzamiento en japon. Ahora lo unico que me tiene comiendome las uñas (y creo que también a la gran mayoria) es que nos traigan también la versión de ps3 y no solo la de ps4. En lo peor de los casos tocaria jugarlo en perfecto japones (justo como en los tiempos de Psone), espero que mis incontables noches viendo anime me fallen ahora.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo visto, pero no soy gran fan de todo lo sci-fi que han decidido meter y las variantes al gameplay; prefiero ambientaciones como la de P3/P4.

    ResponderEliminar