17 de diciembre de 2015

Planet Hype: Novena edición (Diciembre 2015)

Y aquí lo tenemos, el que será el último Planet Hype del año, la sección que comenzamos por el mes de abril para compartir cuáles eran nuestros RPGs más esperados... Y que, sinceramente, me pensaba que no iba a durar mucho por falta de participación.

Bueno, pues aquí estamos, con la novena edición y en todas hemos tenido una notable participación, haciendo que nos queden unas listas bastante interesantes, en las que hemos visto la evolución y cambios de preferencias entre los lectores del blog que se han animado a participar y compartir sus preferencias actuales.

En la edición anterior, Persona 5 (PS3/PS4) repitió en el primer puesto, pero los votos de los participantes para esta edición estaban muy influenciados por el último Nintendo Direct, razón por la cual los sistemas de Nintendo y sus próximos lanzamientos salen muy reforzados. Además, era la última vez que se podía votar por Xenoblade Chronicles X (Algo que, generalmente, no suele reportar más votos, por curioso que parezca) y en la lista desaparecían dos títulos que habían sido fijos desde sus anuncios: Fallout 4 y Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 - Record Breaker, así que en esta última edición del año vamos a tener muchas variaciones con respecto a la lista anterior y, por supuesto, será muy interesante saber hacia dónde van los votos ahora, con Bravely Second con fecha de lanzamiento  en Europa, Fire Emblem Fates ídem en América, los nuevos datos de Final Fantasy VII RemakeValkyria: Azure Revolution, Tales of BerseriaLangrisser Re:Incarnation Tensei, Ray GiantGod Wars: Beyond Time, Ni No Kuni IIIkenie To Yuki, Nights of AzureDigimon Story: Cyber Sleuth, Tokyo Xanadu, Trails of Cold Steel, Dark Souls III, Shiness...

Si es que por falta de juegos que votar no vamos a estar. :D

Pos
Ant
Nombre
Compañía
Sistemas
Lanzamiento
1
2
Fire Emblem Fates
Nintendo
N3DS
19/2/16 (A)–2016 (E)
2
1
Persona 5
Atlus
PS3/PS4
2016
3
11
Dragon Quest VII
Square Enix
N3DS
2016
4
4
Bravely Second
Square Enix
N3DS
26/2/16 (E)–2016 (A)
5
6
Dark Souls III
From Software
PC/PS4/XBO
12/4/15
6
8
Dragon Quest XI
Square Enix
PS4/N3DS
2016 (J)
7
18
Final Fantasy Explorers
Square Enix
N3DS
26/1/16 (A)-29/1/16 (E)
8
3
Final Fantasy VII Remake
Square Enix
PS4
P/D
9
13
Star Ocean 5
Tri-Ace/Square Enix
PS4
2016
10
7
Xenoblade Chronicles X
Monolith Soft/Nintendo
Wii U
Ya a la venta
11
17
Genei Ibun Roku #FE
Atlus/Nintendo
Wii U
2016
12
14
SMT IV Final
Atlus
N3DS
2016
13
19
Trails of Cold Steel
Falcom/XSeed
PS3/Vita
22/12/16 (A)–29/1/16 (E)
14
5
Kingdom Hearts III
Square Enix
PS4/XBO
P/D
15
16
Mario & Luigi Paper Jam
Nintendo
N3DS
Ya a la venta

Pues, no, no fue por los spoilers sobre sus habilidades que Nintendo reveló con la incorporación de su protagonista en el plantel de Smash Bros, Fire Emblem Fates se ha aupado al número 1 de la lista de los más esperados gracias a la confirmación de cómo iba a llegarnos finalmente a occidente: Con los mismos packs que lo hizo en Japón.

Teniendo en cuenta que el juego era ya de los más esperados por la comunidad y que este tema era de los que más sembraba dudas en muchos usuarios, supongo que la confirmación del cómo ha sido suficiente para que estuviese cerca de duplicar los resultados de votos en la lista anterior y tumbase al que había sido líder las dos últimas ediciones.

Esa pasión por los títulos mostrados en la Nintendo Direct le quitó votos a Persona 5 que, no obstante, sigue lo suficientemente fuerte para mantenerse en un sólido segundo puesto y, como buenos ladrones, estén dispuestos a arrebatar de nuevo el número 1 de los más esperados nada más que tengan oportunidad.

Del juego de Atlus se han revelado hace poco algunos detalles más sobre su planteamiento, explicando un poco mejor qué es exactamente lo que roban, quiénes serán sus enemigos o cómo son sus vidas para que tengan ese deseo de liberarse de las cadenas que les atan. Realmente, el título parece que va a tocar aspectos que se notan mucho en el camino juventud-"adultez" de hoy en día, así que su interés sigue por todo lo alto.

Desde luego, esta edición nos ha dejado varios títulos realmente beneficiados por el Nintendo Direct y este Dragon Quest VII, del que se confirmó finalmente su llegada a occidente, ha escalado puestos hasta colocarse entre los tres más esperados. Teniendo en cuenta que este título es considerado como el que tiene la trama más elaborada de toda la saga y que nunca ha sido localizado en Europa, está claro que hay muchas ganas por tenerlo.

Eso sí, habrá que ver si mantiene este puesto de honor con tantas noticias como hemos tenido en los últimos días.

Bravely Second se ha mantenido las dos últimas ediciones atado al cuarto puesto de una lista que ha llegado a liderar varias veces. ¿Será el anuncio de su próxima fecha de lanzamiento en Europa suficiente para que vuelva a escalar puestos? Bueno, habrá que esperar a ver lo que opinamos. :P


Dark Souls III sigue en escalada en la lista, siendo ya "el mejor entre los mortales", es decir, el que más votos logra entre otros RPGs que no pueden plantar batallas a los que aparecen en más de 10 listas de los más esperados, como son los cuatro anteriores.

Está claro que los que han sucumbido al estilo de esta saga están deseando echarle el guante a esta tercera entrega, que combinará elementos de los dos títulos anteriores y Bloodborne.

No hemos tenido nuevos datos del mismo y su lanzamiento en occidente todavía parece extremadamente lejano, pero en plena celebración por el regreso de la serie Dragon Quest a occidente, su próxima entrega ha logrado también escalar puestos en la lista de los más esperados.

Las ganas existentes entre muchos miembros de Destino RPG de echar unas partidas juntos han hecho que el próximo RPG multijugador en camino de Nintendo 3DS, Final Fantasy Explorers, vuelva a escalar puestos en la lista... Donde suele ir como un ascensor.

Teniendo en cuenta que su lanzamiento va a resultar bastante cercano al de dos títulos mucho más esperados y que va a llegar sólo en inglés, puede que veamos un nuevo descenso en la lista de este juego que va como un yo-yo. xD


Cuando parecía que el Remake de Final Fantasy VII se estaba desinflando en la lista, va Square Enix y lanza un nuevo tráiler realmente espectacular... Acompañado de muchas noticias que siembran dudas en la legión de jugadores interesados en el mismo.

No obstante, parece evidente que este tráiler va a funcionar perfectamente para elevar el hype por el título de nuevo, así que habrá que ver hasta dónde escala... Aunque será el primer juego que podría aparecer de forma continuada en Planet Hype incluso tras su lanzamiento, si se produce realmente un sistema basado en capítulos. xD


Se ha retrasado en Japón, pero Star Ocean 5: Nombre largo tiene a muchos usuarios realmente interesados, algo a lo que está ayudando la gran cantidad de muestras de su sistema de juego que Square Enix está mostrando en muchos directos.

La cosa es que con este retraso, seguramente tendremos que esperar varios meses hasta que se nos dé una fecha de lanzamiento en occidente.

Sí, se ha vuelto a cumplir "la maldición del lanzamiento" que suele provocar un descenso en la lista de los más esperados siempre que un título está a punto de ser lanzado, lo que provocó que Xenoblade Chronicles X llegase a su mínimo histórico, precisamente, cuando más hype debería existir por jugarlo, ya que estaba al caer.

Supongo que aquí también influye el hecho de que, a mayor cercanía, muchos tienen más claro si lo van a adquirir o no, lo cual hará que algunos de los que lo incluían en sus listas, si lo acabaron por descartar a última hora, dejen de votarlo en este último momento, haciendo que el juego de Monolith, que llegó a alcanzar el puesto número 4 de los más esperados en septiembre, cierre su viaje por Planet Hype en un modesto puesto 10.

El resto de la lista, ya fuera del Top-10, lo componen el próximo RPG (¿Y último?) que recibirá Wii U: Genei Ibun Roku #FE, que llega en un par de semanas a Japón y ahí empezaremos a comprobar cómo reacciona el público ante un título al que muchos no han dudado de considerar como "demasiado anime" en su apartado visual. Habrá que ver si Atlus es capaz de crear un juego sólido e interesante detrás de ese aspecto tan visual estilo idol.

Atlus también coloca otro título en el puesto número 12: Shin Megami Tensei IV: Final, que también tiene fecha de lanzamiento en Japón y, evidentemente, desde América ya se están frotando las manos, ya que allí este tipo de juegos no suele tardar demasiado en ser localizado. Los europeos ya...

Otro que tiene fecha de lanzamiento (Y bien cercana) es The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel, que será una excelente adicción al catálogo de PlayStation 3 y Vita. Teniendo en cuenta que muchos todavía no han dado el salto generacional o, por lo menos, tienen alguna de esas consolas, este juego puede que gane puestos en la próxima edición.

El batacazo de la edición lo ha dado Kingdom Hearts III, al que la ausencia de nueva información (Y, no, cuatro imágenes cutres no cuenta) le está pesando. Teniendo en cuenta que es un título esperado para el próximo año, la forma en la que está guardando datos desde Square Enix podría indicar que quieren sorprendernos... O que todavía le queda mucho para ser lanzado.

Cierra la lista un título ya disponible: Mario & Luigi: Paper Jam Bros, al que parecen estar cayéndole muchos palos por su poca innovación en esta entrega. Se ve que algo nos olíamos para que tampoco haya generado demasiada expectación...


En fin, así estaban las cosas el mes pasado. Ahora es vuestro turno para contarnos cuáles son vuestros más esperados de cara al próximo año. ¿Cómo nos habrán afectados los últimos anuncios? Estoy deseando saberlo. ;)

12 comentarios:

  1. En mi caso:

    1.- Bravely Second: End Layer (N3DS) -> Está TAN cerca...
    2.- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS3) -> Igual cae antes y todo.
    3.- Fire Emblem Fates (N3DS) -> Aunque como salga en marzo, no sé de dónde saco el dinero.
    4.- Persona 5 (PS3) -> Me gusta lo que cuentan, me gusta.
    5.- Final Fantasy VII Remake (PS4) -> Si es que Square Enix es capaz de picarnos...
    6.- Dragon Quest VII (N3DS) -> No llegues muy pronto, jodío.
    7.- Shin Megami Tensei IV: Final (N3DS) -> Lo jugaré seguro, aunque ahí tengo tiempo.
    8.- Valkyria: Azure REvolution (PS4) -> A ver lo que sacan.
    9.- Deus EX: Mankind Divided (PC) -> Que el retraso le siente bien, please.
    10.- No No Kuni II (PS4) -> Lo veo muy lejano, pero interesa, claro que sí.

    ResponderEliminar
  2. 2016 es el año donde seremos pobres y no tendremos tiempo para jugar a nada. Necesito 15 puestos pero bleh, ahí vamos

    1.- Bravely Second: End Layer (N3DS) -> Creo que va a ser el primer JRPG del año que vaya a comprarme, y tengo muchas ganas.
    2.- Final Fantasy VII Remake: Part 1 (PS4) -> Como ya es evidente que el juego nos vendrá divido, ya le pongo nombre al primero. Aún es pronto para opinar sobre si es buena idea dividirlo o no, pero lo que es cierto es que quiero jugarlo.
    3.- Kingdom Hearts III (PS4) -> Feed me, Nomura. En serio, el hermetismo de este hombre llega a cotas absurdas
    4.- Final Fantasy XV (PS4) -> Después de la encuesta que ha lanzado SE, creo que lo tenemos más cerca de lo que creemos.
    5.- Shin Megami Tensei IV: Final (N3DS) -> No creo que llegue en 2016 pero bueno, ahí está.
    6.- NieR: Automata (PS4) -> Puede quedar algo muy majo con la colaboración SE/Planitum, aunque no sé si va a ser un ARPG o se decantará más por el H&S.
    7.- Dragon Quest VII (N3DS) -> Será mi inicio oficial de la saga y desde la entrada colaborativa le tengo unas ganas enormes.
    8.- Star Ocean 5: blabla (PS4) -> No sé si será day-one o no, pero pinta muy bien.
    9.- Tales of Berseria (PS4) -> Si enfocan el juego de forma oscura puede quedar interesante, pero después de Zestiria me ando con mucho cuidado con mis expectativas y mi hype.
    10.- Project Setsuna (PS Vita) -> Es que se ve taaaaan bonito

    ResponderEliminar
  3. Como es habitual, copio la lista del anterior y hago algunos cambios:

    1- Fire Emblem Fates (3DS)
    2- Persona 5 (PS4)
    3- Genei Ibon Roku #FE (Wii U)
    4- Odin Sphere: Leifhtrasir (PS4)
    5- Star Ocean 5 (PS4)
    6- Nights of Azure (PS4)
    7- The Witch And The Hundred Knight - Revival Edition (PS4)
    8- Bravely Second (3DS)
    9- Omega Labyrinth (PSVita)

    El Zelda de Wii U lo pondría segundo o primero desde el E3 del año pasado, pero como no se considera RPG... Podría poner también el Valkyria Azure Revolution, Indivisible, alguno de los dos Dragon Quest de 3DS y algunos más, pero tampoco lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues vamos allá. Creo que habrá algún que otro cambio, aunque nada demasiado grande:

    1-Final Fantasy VII Part 1 (me mola imitar a Astara): si después de que lo vayan a dividir por partes sigue estando en mi puesto número 1, es por algo xD.
    2-Fire Emblem Fates: ahora mismo lo espero con MUCHAS ganas, pese a las tontunerías de Nintendo en el Direct de Smash Bros.
    3-Bravely Second: vuelve al top 3 ahora que ya tiene fecha de lanzamiento, será mi primera compra del año con casi total seguridad.
    4-Ni no Kuni 2: vale que prácticamente no se sabe nada del juego (miento, no se sabe nada xD), pero el buen recuerdo de la primera entrega y el mono de Ghibli lo colocan aquí directamente.
    5-Dragon Quest VII: el triplete de RPGs de obligada adquisición de 3DS del año que viene lo cierra esta entrega a la que le tengo ganas enormes.
    6-NiOh: voy a aventurarme y ponerlo en la lista, aunque no sabemos todavía si se puede considerar un RPG. Lo mismo pronto os cae una entrada de este prometedor proyecto ;).
    7-Dragon Quest XI: Cae un poquito, pero se mantiene ahí, a la espera de nueva info.
    8-Star Ocean 5: La que será mi primera incursión en esta saga me tiene hypeado aunque con moderación.
    9-FF XV: tanto Final Fantasy por arriba y por abajo le beneficia y vuelve a entrar en la lista.
    10-Kingdom Hearts III: cierra la lista un juego del que ya nos podrían dar más información pero que me interesa.

    Se queda sin entrar todavía Odin Sphere, que antes lo tenía y se cae sorprendentemente este mes Persona 5 (pero volverá a entrar pronto, seguro), que lo veo todavía algo lejano y me tiene desconectado. Otros históricos que no han tenido cabida en los diez han sido Deus Ex (para mí el retraso le ha hecho mucho daño en my hypeómetro) y Mass Effect Andrómeda, a la espera de volver a saber algo de él.

    ResponderEliminar
  5. 1. Persona 5
    2. Dark Souls 3
    3. FE Fates
    4. tLoH Trails of cold steel
    5. SMT x FE
    6. Ettrian Odyssey U2
    7. DQ VII
    8. FF XV
    9. Yokai Watch
    10. FF VII remake

    ResponderEliminar
  6. 1. Persona 5
    2. Shin Megami Tensei 4 Final
    3. Dragon Quest VII
    4. Dragon Quest XI
    5. Megaten x FE
    6. Fire Emblem Fates

    ResponderEliminar
  7. Cambio el orden de los primeros por cercanía de fechas:

    1 - Bravely second (3DS) - Cada vez más cerca
    2 - Fire emblem fates (3DS) - Ídem, pero me dolerá al bolsillo >.<
    3 - Persona 5 (PS3)

    Seguro al 100% y de salida sólo esos. El resto o los dejo en el tintero por no tener tiempo ahora o queda demasiado para que salgan y ya decidiré más adelante, depende de como vaya de tiempo/dinero. Si los incluimos pese a no ser 100% seguro:
    4 - Dragon quest XI (3DS) - Muy lejano, pero bueno XD
    5 - Dragon quest VII (3DS)
    6 - Trails of cold steel (PS3) - Seguramente quede en el tintero hasta que complete los de PC (se me acumulan cosas...)
    7 - Stella glow (3DS) - Cada vez me llama menos la atención, tengo dudas de si llegaré a jugarlo aun con tiempo y tal.


    Lo que cambiaría mi lista si tuviera PS4/WiiU ._. Que esos, aunque los quiera, no los incluyo.

    ResponderEliminar
  8. 1. Tales of Berseria (PS3): Viva la saga Tales of...
    2. Dark Souls III (PS4)
    3. Fire Emblem Fates (3DS)
    4. Sword Art Online: Hollow Realization (PS4)
    5. Final Fantasy VII Remake (PS4)

    ResponderEliminar
  9. Pues vamos con mi siempre variable lista xD

    1. Bravely Second: Ahora mismo y estando tan cerca es el juego que más ganas le tengo

    2. Persona 5: Un clásico que no puede faltar xD

    3. Dark Souls 3: Como fan de Dark Souls me encantaría echarle el guante cuanto antes

    4. Final Fantasy VII Remake: Lo que he visto me ha gustado mucho salvo pequeños detalles, solo por la nostalgia vuelve ami lista con fuerza

    5. Shin Megami Tensei IV Final: Baja puestos pero se mantiene arriba, lo malo es que lo veo muuuuy lejano

    6. Final Fantasy Explorers: Le tengo hype pero también tengo muchas dudas, hay cosas que me tiran mucho, otras que no... pero un sexto lugar creo que es el justo, a dia de hoy.

    7. Dragon Quest VII: Tengo mucho mono de Dragon Quest... y el VII me parece el ideal para quitármelo

    8. Odin Sphere Leifthrasir: Otro clásico en mi lista aunque no se si me puede más el cariño que le tengo o el hype xD

    9. Etrian Untold 2: Sentimientos encontrados con este Etrian, por un lado me tira mucho pero por otro sale dos semanas antes que el Bravely

    10.Legend of Legacy: Sigue desplomándose, mala cosa pero tampoco tengo especial hype por otros xD

    En general es una lista extraña para mi porque hay juegos que me tiran, pero se que no voy a poder pillar por cercanias de fechas con el Bravely Second, no por falta de pasta si no mas bien por falta de tiempo para jugar todo y porque tampoco me gusta jugar dos RPG distintos al mismo tiempo, me d amucha rabia tanta coincidencia de fechas, pero mucha

    ResponderEliminar
  10. 1. Dark Souls 3
    2. Dragon Quest XI/VII. Necesito un Dragon Quest.
    3. Ni No Kuni 2. Este ha entrado fuerte.
    4. Fire Emblem Fates. Con spoiler incluido xD
    5. Bravely Second.

    Y aquí paro esta vez. Tanto backlog disminuye el hype. Incluría KH3 y P5, pero entre la falta de información y la lejanía de los títulos...

    ResponderEliminar
  11. Tras el nuevo trailer de KH2.8-3 mis posiciones son:

    1º Kindomg Hearts 2.8 HD
    Tras ver en acción KD DDD y las imágenes de la mini historia de Aqua... quiero poder tenerlo en mis manos.

    2º Digimon Cyber Sleuth
    Quiero un juego de digimon bueno, a la altura, que me entretega y pueda quitarme ese mono que tengo desde hace un mes.

    3º Dark Soul III.
    Aunque sé que antes de DSIII quiero jugar a Bloodborne, y antes de eso tiene que caer una PS4, es un juego de mi saga favorita actual.

    4º Final Fantasy Explorers.
    La temática Monster Hunter no la he catado mucho, dediqué algún tiempo a Monster Hunter Tri y otro poco a Freedom Unite de PSP. Sin embargo, el juntar esto con el lore de FF tiene su gancho. Me gustaría probarlo.

    5º FFVII Remake.
    Aunque empiezo a considerarlo como otro juego, sigue pareciendome atractivo. Eso sí, el sistema episódico...

    6º Kindom Hearts III.
    Me ha encantado el trailer de gameplay.

    7º Persona 5.

    ResponderEliminar
  12. 1) Bravely Second.
    Y ya. Entre el poco tiempo disponible y lo que ya tengo pendiente hay que elegir.

    ResponderEliminar