1 de junio de 2014

Repaso a la semana. [26/5/14 - 1/6/14]


Ya estamos en junio y, aunque para la mayoría es el infame mes en el que se juegan el curso, para los aficionados al mundo de los videojuegos es también el mes clave para definir la industria durante el próximo año, ya que el E3, el evento más importante del año para los videojuegos, empieza en sólo 9 días y, esta vez, parece que va a ser clave para la explosión de la nueva generación de consolas.

Durante esta semana iremos calentando motores para ese "Hype train" que nos arrollará una vez que dé comienzo el evento, pero si queréis ya podéis ir comentando vuestras esperanzas, deseos o dudas en el chat de Destino RPG, en el que comentaremos todo el evento junto a los usuarios de Base Avalancha (No se pueden perder las buenas costumbres).

Pero, bueno, eso será la semana que viene, porque esta que se ha acabado también nos ha dejado unas cuantas cosillas interesantes en el blog, sobre todo ahora que la industria se encuentra "velando armas" para el gran evento y las noticias provienen sobre todo de las compañías japonesas que no tienen demasiado interés en el E3. 4 especiales en 7 días me parece un número más que aceptable. ;)

Aunque, como siempre, comenzaremos hablando de las principales noticias de la semana:



Final Fantasy III por fin llegó a Steam durante esta semana. El RPG de Squaresoft, remakeado en casi todos los dispositivos portátiles de la industria por Square Enix, ha llegado por fin a un sistema de sobremesa al lanzarse el pasado martes en el sistema de descargas digitales de Valve.

El precio es de 12.99€ y el apartado visual se muestra mucho más cuidado que el remake más conocido del título, el que llegó en 2006 a Nintendo DS, así que si tenéis ganas de un JRPG clásico de historia no-demasiado-elaborada, clases y un farmeo sin fin, con una de las zonas finales más infernales que se recuerdan, éste es vuestro juego.


Tras el éxito de Dark Souls, From Software es de las compañías que más respeto tiene de toda la industria y, por ello, los rumores de su próximo título, que probablemente veamos en el E3, son incesantes y tienen una pintaza espectacular.

Project Beast, que así se conoce de momento el juego, supondría la vuelta a la exclusividad con Sony, como sucedió con Demon's Souls, y, ojo, podría ser un fake como un castillo de grande, pero por lo menos esos 20 segundos de gameplay dan gloria verlos:



El otro rumor de la semana es el que concierne a Pokémon: Edición Esmeralda (GBA, 2005), ya que Nintendo ha registrado "Delta Emerald" en Estados Unidos y América.

Aunque muchos jugadores se han hypeado pensando en que esta "versión+" pueda ser lanzada en el futuro, la verdad es que tiene pinta que no es más que una "cobertura" en caso de que algún listillo se les quisiera adelantar y registrar el nombre como pasó con "Pokémon Gris", que se rumorea que fue una de las causas de la existencia de Pokémon Edición Blanca/Negra 2

No sería muy inteligente confirmar que sacarás una versión+ de un juego que todavía ni ha llegado al mercado para provocar que muchos jugadores prefieran esperarse...


Pasemos a los tráilers: Forbidden Magna, el nuevo RPG de Marvelous AQL desarrollado por los creadores de la serie Rune Factory, que no llegará hasta el próximo 2 de octubre a Japón, pero ya nos ha dejado ver un poco por encima la pinta que tendrá:



Gearbox y 2K también piensan en octubre para lanzar este Borderlands: The Pre-Sequel en PC, PS3 y Xbox 360, así que también nos muestran un nuevo vídeo comentado sobre lo que se podrá hacer en esta precuela:



Turno de Gust y Tecmo Koei, que nos muestran, por fin en inglés, cómo ha mejorado Atelier Rorona en este nuevo remake que va a sufrir el título con Atelier Rorona Plus, que llegará a la par en Vita y PS3:



Y otro más: Tales of the World: Reve Unitia, que debutará en las 3DS japonesas el próximo 23 de octubre y será un SRPG en el que aparecerán buena parte de los protagonistas de los juegos más importantes de la serie:


Una pena que tenga bastantes papeletas de quedarse en Japón... Esperemos que por lo menos lo traigan aunque sea como descargable.


Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito ha llegado a iOS y Android esta semana. A un precio algo alto (17.99$) y totalmente adaptado a los controles táctiles sin perder demasiado nivel en el apartado visual (No hay que olvidar que es un juego de PS2) pero... En inglés, a pesar de que el juego original nos llegó traducido al español.

No obstante, es de los mejores RPGs de la mítica consola de Sony, así que si tenéis ganas de un GRAN RPG para vuestro dispositivo y no os duele mucho el idioma, echadle un vistazo. ;)


En cuanto a los especiales de Destino RPG, esta semana hemos tenido el placer de volver a contar con Matías Guajardo, que nos ha vuelto a escribir sobre uno de esos RPGs que sólo se pueden jugar de importación: Tears To Tiara II, un SRPG de conquista mundial con muchas influencias de las novelas visuales.

El juego es mono y parece bastante difícil, así que echadle un vistazo al artículo y, si os atrevéis a enfrentaros al japonés, probadlo. Nos encantaría conocer vuestra opinión. ;)


Transistor ha sido EL RPG del mes de mayo. El segundo título de Supergiant Games, creadores de Bastion, ha apostado por un estilo TAN particular que lo hace entrar directamente en esa lista que abrimos la semana pasada de "No apto para todos los públicos".

Es corto, es único, combina elementos que parecían imposibles de combinar, es artístico... Leed el análisis, porque realmente cuesta enfocar bien a un juego que apuesta por un estilo tan único.


Morti es de los líderes de gimnasio de Johto con más sex-appeal, así que el equipo con el que estoy realizando el desafío Nuzlocke de Pokémon Edición Oro HeartGold ha tenido dar un paso adelante para poder estar a la altura del swag que destila este caballero.

La Torre Quemada y sus legendarios también hacen aparición en este capítulo, así que leedlo porque el siguiente está ya en proceso. ;)


RPG Maker es la herramienta más conocida para realizar un RPG sin tener grandes conocimientos de programación, pero sin embargo la mayoría de grandes juegos comerciales nacidos de ahí han resultado apostar por la Aventura Gráfica.

Corpse Party y To the Moon son los dos ejemplos más conocidos, pero hay unos cuantos más. Repasad la entrada para conocer otros de los más importantes.


Y esto ha sido todo por esta semana. Como ya comenté al principio, en esta que entra intentaré poner en pie todas esas entradas clásicas en las que repasamos lo que tenemos que esperar del E4 2014 y nos hypeamos con las fechas de las presentaciones en directo de las grandes compañías. Además, también hay que hacer el repaso a los RPGs que fueron lanzados durante el pasado mes de mayo así que, sí, parece que voy a tener bastante trabajo por delante...

Gracias a tod@s por seguir Destino RPG una semana más. ;)

3 comentarios:

  1. La pena del E3 es que suele darse mucha bola a los shootters y los RPGs quedan bastante relegados... suele ser asi porque vale es en EEUU y alli es shootter y deportes lo que tira pero buff a veces se pasan... a ver si anuncian algun JRPG de los buenos que hay ganas... la cuarta parte del Golden Sun... algun JRPG de Mistwalker, un poco mas de chicha del FF15 y KH3... cosas buenas vamos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Golden Sun 4 saldrá para 2020 o así, tranquilo XD
      Supongo que habrá más información sobre el Tales of Zestiria y los nuevo Persona...

      Eliminar
  2. Por la parte que me toca, para el E3 espero algún rpg que me motive en 3ds y también le tengo fe a los juegos orientados al mercado japonés que comentó Microsoft.

    Al principio de la vida de 360 hubo unos rpg bastante buenos, esperemos que pase lo mismo en esta generación.

    ResponderEliminar