19 de abril de 2012

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de Persona 4.

Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género. Nueva semana en nuestra particular votación y nuevo tema que entra con fuerza en la pugna para colarse entre los 10 mejores. 


En nuestra última votación, representando a Persona (PSP, 2009), el tema elegido por todos vosotros, nuestros votantes, ha sido A Lone Prayer, compuesta por Shoji Meguro e interpretada por Yumi Kawamura, que ha contado con el 44% de los votos.



Nuestro siguiente título candidato, como ya comentamos, vuelve a pertenecer a la saga de Atlus Persona, también con Shoji Meguro como compositor: Persona 4 (PS2, 2008) es, sin duda, el título más popular de la saga (De hecho, cuenta con anime, manga, obra de teatro y llegarán en los próximos meses una nueva versión para PSVita y un título de lucha basado en el juego para PS3/Xbox 360) y de los que nos va a costar más trabajo a la hora de decidir el tema que queremos que lo represente, ya que su BSO está plagada de temas vocales de gran calidad:

Pursuing My True Self
Compositor: Shoji Meguro
Cantante: Shihoko Hirata


El tema de apertura del título es, sin duda, uno de los que más lo representa. Así que es uno de los principales candidatos a ser el elegido.

Signs of Love
Compositor: Shoji Meguro
Cantante: Shihoko Hirata


A pesar de que este tema solo suena en momentos concretos del juego (Dentro de casa), es uno de los más recordados del mismo. “Welcome home, big bro.”

Your Affection
Compositor: Shoji Meguro
Cantante: Shihoko Hirata


Hace buen tiempo en la ciudad, salimos a dar una vuelta y… ¿Qué tal un tema tan pegadizo? Your Affection es de los temas vocales que más escuchamos en el juego.

Reach Out The Truth
Compositor: Shoji Meguro
Cantante: Shihoko Hirata


Que el tema musical de batallas sea TAN bueno es un aliciente más de los que hacen a este título especial.

Backside Of The TV
Compositor: Shoji Meguro
Cantante: Shihoko Hirata


El tema musical de cuando entramos en el mundo de dentro de la televisión es bastante diferente al resto de la BSO del juego, así que tiene un aura bastante especial.

Heartbeat, heartbeat
Compositor: Shoji Meguro
Cantante: Shihoko Hirata


El tema musical de cuando paseamos por la ciudad con mal tiempo mantiene el mismo estilo pegadizo de Your Affection.

Heaven
Compositor: Shoji Meguro
Cantante: Shihoko Hirata



Los pelos como escarpia ante uno de los temas musicales más simbólicos del juego. Como no quiero entrar en spoilers, no puedo decir mucho más de él. :P

Never More
Compositor: Shoji Meguro
Cantante: Shihoko Hirata


Un ending genial para cerrar al juego con un ritmo pegadizo y pausado mientras vemos los títulos de crédito.

Esta vez tenemos a ocho candidatos en liza, así que tenéis toda la semana para pensar bien cuál de los queréis que participe en nuestro Top-10 musical. Recuerdo que podéis ver a todos los temas seleccionados en el tema de nuestro foro y que podéis aprovechar tanto los comentarios de esta entrada como el propio tema en sí para pedir que añadamos algún tema (o juego) más que se nos pueda haber pasado. ;)

1 comentario:

  1. Never more se me pegó demasiado como para no votarla. Pero me da penica no poder votar tb a Heaven, es la única vez que una Dungeon me ha gustado especialmente por el ambiente que creaba su música. Bastante único.

    ResponderEliminar