5 de mayo de 2022

Trails of Cold Steel - Guía para conseguir todo lo importante (Capítulo 2)

Como algunos sabréis, en la actualidad estamos realizando una partida completa a The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel en directo por Twitch (todos los días de lunes a viernes, empezando a las 4 de la tarde, hora española), con Drive a los mandos y Adell ayudando en todo lo posible para que no se pierda ningún elemento crucial del juego. Y ya que lo tenemos fresco, podemos aprovechar ese dos por uno y también dejar por escrito toda esa información que estamos usando para nuestros directos. Si os habéis perdido y/o por lo que sea habéis llegado antes a esta parte, sabed que la explicación del prólogo y primer capítulo del juego está por aquí, ya que en esta entrada nos centraremos en el segundo episodio.

¡Y vaya si se empiezan a poner las piezas en el tablero en este segundo capítulo! Aquí ya empieza a ser obvio que hay muchos detalles y apariciones que proceden de los tres primeros Trails in the Sky e incluso de un manga muy cortito llamado "Ring of Judgement", por lo que si nunca habéis jugado a estas entregas hay muchas conversaciones por aquí que os sonarán completamente a chino pero si habéis jugado esos títulos... pues pasan cosas. Pero, en fin, lo que nos toca es repasar todo lo importante que hay que hacer en este episodio centrándonos en los aspectos generales perdibles, ya que de abrir todos los cofres e investigar todos los enemigos os tendréis que ocupar vosotros:

22/5
El segundo episodio empieza rápido y nos deja caer una pregunta casi a las primeras de cambio. La respuesta es "Orbal Communications" para ganar 1 AP. Una vez estemos libres, podréis ir a la biblioteca (Library) de la escuela para leer un nuevo libro en la lista de recomendados (la librería junto a la escalera, izquierda) y hablar con Emma, para luego ir a buscar a Fie en la entrada de la Old Schoolhouse y así ganar 50 puntos de afinidad con ambas. Id al gimnasio para hablar con Casper y completar su informe, buscad a Towa para tener una escena extra (no da nada, pero es una escena) y cuando salgamos del recinto tendréis que responder "The drawstring bag at his feet" para otro AP gratuito.

23/5 FREE DAY (MAÑANA)
Nuevo día libre que en realidad va de hacer tareas para Rean. Acudid a la librería de Keynes para activar su misión y comprarle la receta "Manly Munchies - Sandwiches" además de los libritos que nos suben la relación con diferentes miembros del grupo que, recordemos, hay que buscarlas y activarlas desde el menú. Su misión nos hará dar muchas vueltas, pero no debería tener más problemas que ese. Acordaros de pescar también, que los puntos de la zona (especialmente en el río y el estanque junto al club de jardinería, ya que el punto de la primera planta de la Old Schoolhouse es sólo para pescar cosas básicas) ya que las capturas de la salida en el capítulo anterior ahora también se pueden hacer en estos puntos.

En fin, misión del tutor sustituto de Klein y ahí sí hay que responder bien varias cosillas:
  1. Roughly 50 years ago.
  2. Professor C.Epstein.
  3. Weapons, like guns and artillery.

No deberían ser respuestas muy complicadas si leísteis los libros opcionales de la biblioteca, pero tampoco es necesario que tengáis el lore del juego siempre en la cabeza, sobre todo si estamos aquí para chivaros. En fin, gastad los Bonding Points con quien gustéis, pero sabiendo que pasar el tiempo Crow y Gaius dan una página en sus correspondientes informaciones, si bien la de Gaius te la regalan de todas formas en el Capítulo 3, por lo que sólo la de Crow es verdaderamente perdible. Recordemos, no obstante, que es imposible lograr el 100% de esta información en una única partida. En fin, una vez hecho esto, toca combatir en la Old Schoolhouse. Recordad abrir todos los cofres, investigar todos los enemigos (especialmente el molesto jefe) y que cuando salgamos ya será por la tarde.

23/5 FREE DAY (TARDE)

Una vez sea por la tarde, podréis encontrar una misión oculta hablando con Linde en el aula de arte, que resulta bastante divertida aunque nos hacen dar varias vueltas. Recuerda salir de la escuela por la puerta y no con un teletransporte desde el mapa, aunque seguramente te detengan de todas formas. En fin, una vez hecho esto, buscad a Angelica en la sala del consejo estudiantil (donde Towa) y a Sara en la Pawn Shop para obtener una página de información de cada una. ¿Hecho? Pues ya sólo nos quedará charlar con quien queramos, hacer preparativos extra de equipo, Master Quartz y comprar Battle Scopes y prepararnos para el examen práctico:

El objetivo en este caso es cortarle una preparación al Combat Shell Beta, así que lo ideal es hacerle algo de daño mientras subimos la velocidad del grupo para que, cuando empiece a preparar un conjuro, usar técnicas que provocan "unbalance" (básicamente todas las de Rean) para ganar AP extra. En fin, hecho esto, recordad analizar al siguiente enemigo con el que os enfrentáis y no os preocupéis: es un combate imposible de ganar. Avanzamos a la salida.

29/5 FIELD STUDY 2 - DÍA 1 ( MAÑANA-TARDE)
Haced todos los preparativos pertinentes por la mañana antes de que el grupo se divida, jugad con todos los compañeros al Blade para ganar puntos extra de amistad y, una vez que tengamos libertad para movernos por Bareahard, tocan varias cosillas que hacer antes de lo que nos han encargado: en la Residence #2 del Noble District podéis hablar con la encargada de la cocina para aprender la receta del Savory Herb Tea. En el gran centro comercial que es Christie's Galleria tenéis disponible nuevos libros de Carnelia que comprar y un accesorio llamado Frog Strap, que como es parte de un set, siempre hay que adquirirlos. También comprad varias unidades de Fresh Milk, que tendrán un uso más adelante. Pescad en el canal de la Plaza Central, tomad la misión "Addicted to Bath Salts" y haced la de "Put a Ring on it" que nos lleva por la North Kreuzen Highway, donde además de investigar todos los enemigos y abrir todos los cofres, también tendremos que pescar en un punto al final del camino.

Una vez hecho esto, toca el Auroch Canyon Path, por el que tendréis que investigar siempre los recovecos fuera del camino principal porque ocultan cofres. Pegaros con el monstruo de la misión, que puede ser algo molesto, y cuando podáis llegar al Canyon Path 3 recordad rebuscar por el desvío de la derecha para encontrar las piedras salinas que nos pidieron esos nobles. Una vez hagáis todos los eventos del fuerte, entrad en la cantina de esta zona para hablar con Fumy (está en la mesa) y que os dé una copia de "Red Moon Rose - Chapter 4". Una vez hecho esto, ya podéis regresar para ver algunas escenas. En la ciudad recordad entregar las sales de la misión y tenéis una escena suelta con los niños en la salida de la North Kreuzen Highway (la otra, por la que no nos dejan salir) que no es importante ni da nada llamativo, pero es una escena.

30/5 FIELD STUDY 2 - DÍA 2 ( MAÑANA)
Tras muchas escenas nos despertamos en un nuevo día sin Jusis, pero no debería ser una pérdida demasiado grave. Lo primero será completar la misión "The Bite of Nostalgia" porque si tenéis ya los Globby Fat básicamente sólo tendremos que visitar la catedral y salimos hacia la Station Street, donde nos entrega la niña del banco el "Red Moon Rose - Chapter 5". Hecho esto, toca completar la misión secreta del día, que nos lleva al Auroch Fort para escoltar al bueno de Antón de vuelta a Bareahard. Sí es tremendamente rebuscada porque nadie nos dice de ir allí, pero esto es un Trails y los que vengáis de los Sky ya estaréis acostumbrados a desvíos absurdos donde hay alguien con una misión oculta esperando... y a lidiar con Antón, que es otro cameo de Liberl. En fin, una vez que hayáis hecho esto, toca ir a por el monstruo que nos mandan matar en la Nord Kreuzen Highway (el S-Break de Fie puede hacer una limpieza rápida) y de vuelta tendremos unas emocionantes escenas.

Cuando volvamos a tener el control, toca ir a la zona de la Estación y bajar por las escaleras al canal hasta una puerta cerrada que no lo estará por más tiempo. Nueva zona que explorar, con muchos cofres y enemigos. Por cierto, en esta zona hay un combate contra 8 Platinum Bugs, así que si queréis sacar el Libro/Trofeo que nos pide matar a ocho enemigos de golpe, esta puede ser la primera opción para lograrlo: S-Break de Fie una vez estén todos juntos y arreando. Por lo demás, al final nos espera un combate contra diferentes enemigos a los que hay que recordar registrar con Battle Scope o la habilidad de Emma y un jefe final doble que normalmente será bastante molesto (como todos los jefes dobles, dicho sea de paso). Mucho ojo que nos pueden quitar entre 1400 y 1800 puntos de salud con algunos ataques, así que subir un poco la defensa o abusar de S-Break para acabar rápido con uno de los dos (una vez lo hayamos investigado) no será mala idea.

Y... ya está. La verdad es que no hay demasiadas cosas perdibles en este episodio o hemos resumido muy bien, pero la cuestión es que si nos ha salido todo bien tendréis que tener los 55 AP del Capítulo y ya nos toca empezar el tercero. Esperamos que esta guía rápida os esté sirviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario