27 de marzo de 2022

Repaso semanal #12/2022 - Del 21 al 27 de marzo


Semana con muchos anuncios de títulos independientes tras dos eventos que se han sucedido estos días (Future Game Fest y The MIX) con gran variedad de RPGs a los que tener en cuenta: Graffiti Games ha anunciado el juego de crianza de monstruos Creature Keeper (PC/consolas), Synthetic Domain el RPG estratégico Lords of Ravage para todos los sistemas y se lanzará este año, el RPG de Acción RUINSMAGUS estará disponible esta primavera en las plataformas de Realidad Virtual, Conradical Games anunció el RPG por turnos The Unbound Ghost para todos los sistemas este año, el estudio español GROUND Game Atelier ha anunciado el curioso RPG por turnos The Time I Have Left para PC en el 2023, tenemos al metroidvania Souldiers que llegará a todos los sistemas el 19 de mayo y, finalmente, el RPG estratégico Kaiju Wars se lanzará en PC el 28 de abril, todo esto sólo centrándonos en RPGs independientes y sin pararnos en comentar los que han tenido nuevos vídeos (que podréis ver abajo) o han lanzado demos jugables estos días.

Pasando a compañías de más calibre, evidentemente el gran anuncio ha sido el de CD Projekt RED de que va a realizar un nuevo The Witcher en Unreal Engine 5, lo cual indica que les quedan un mínimo de dos años de desarrollo. Gearbox, por su parte, sigue dando marcha atrás con la exclusividad de Godfall y lo lanzará en Steam y sistemas Xbox el 7 de abril. Sony sigue su proceso de adquisiciones y se ha hecho con Haven Entertainment, que está trabajando en un nuevo juego de servicio para los sistemas PlayStation.

En otras noticias, el gacha de Nintendo y Cygames, Dragalia Lost, finalizará su servicio este verano. El gacha de ANIPLEX Infinity Souls se lanzará este año en Japón. El RPG de Acción Dusk Diver 2 llegará a Switch y sistemas PlayStation este verano. Otro RPG de Acción porteado a esos sistemas será Shattered: Tales of the Forgotten King y se lanzará en tres días, el 30 de marzo. Vestaria Saga Gaiden cambiará su nombre a Vestaria Saga 2 en occidente y, finalmente, Tales of Arise y Scarlet Nexus tendrán una colaboración que se queda en casa. Muchas cositas que se suman a nuestro aplauso a Yuji Horii (Dragon Quest) por el reconocimiento a toda una carrera que ha recibido esta semana.


Mientras tratamos de equilibrar nuestro tiempo para ofreceros contenido tanto por escrito como en Twitch, seguimos con nuestro proceso para actualizar nuestro Salón de la Fama pasando la reválida de la aprobación de nuestro público con una nueva tanda de candidatos que deben lograr el 50% de apoyos para seguir en la lista. Assassin's Creed: Odyssey, Darkest Dungeon, Dark Souls III, Diablo II y III, Dragon Quest VIII y IX o Fallout New Vegas y 4 son los títulos de esta semana y ya os podemos anticipar que algunos lo tienen bastante crudo... mañana veréis los resultados, pero todavía podéis seguir votando.

Tras un tiempo, regresamos a nuestra sección de "¿Qué tiene, qué busca y qué le falta?" con algunas de las principales desarrolladoras de RPGs, esta vez centrándonos en Bandai Namco, que si bien no está centrada específicamente en nuestro género favorito, sí que tiene muchos títulos que analizar para entender su estrategia.

Para que podáis entender un poco mejor cómo es el mercado de videojuegos y sus grandes megacorporaciones, hemos querido repasar cuáles han sido las diez compañías de videojuegos que han generado más ganancias en el 2021, con unos resultados un tanto confusos porque no todas comparten de la misma forma sus resultados y está claro que hay juegos malabares en los datos que publican, pero esta es una lista bastante clara de por dónde van los tiros.



Por Twitch seguimos con nuestra serie dual a Fire Emblem: Path of Radiance con Adell y Drive, que estamos disfrutando muchísimo doblando a sus personajes, comentando elementos mecánicos de la serie, entrenando con maña a nuestros personajes... en cuanto al fin de semana, nos toca hacer algo diferente y esta vez hemos regresado a Nexomon con su entrega Extinction, tratando de seguir una especie de Nuzlocke un tanto caótico porque no conocemos el juego aún, pero que ha llamado bastante la atención por su gran libertad.


En fin, que de momento seguiremos así hasta que entremos en el nuevo mes, con muchas nuevas cosillas que tener en cuenta. Teniendo en cuenta el foco extra en las emisiones en directo, tenemos que hacer incluso más malabares para ofreceros contenido en ambos medios, pero siempre lo vamos a hacer cuidándonos nosotros primeros para no quemar algo que queremos disfrutar en todo momento. Así pues, la semana que viene tendremos más contenido por delante y puede que incluso esta tarde hagamos un poco más de Nexomon: Extinction en directo. Sea como sea, os deseamos un gran domingo y una mejor semana por delante. A seguir disfrutando de grandes RPGs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario