10 de enero de 2021

Repaso Semanal #1/2021 - Del 1 al 10 de enero


Realmente no es que haga demasiada falta que regresemos a nuestros repasos semanales dado que, como en España, la información por parte de buena parte de la industria se encuentra congelada, todavía esperando a que avancen más los días del año para poder contarnos más sobre sus diferentes proyectos. Pero, aún así, en Destino RPG sí que hay muchas cosillas que leer y tenemos alguna noticia que merece la pena compartir, así que vamos a intentar recuperar esta tensión informativa.

Por ejemplo, tenemos las demos de Ys IX: Monstrum Nox en PlayStation 4 y Monster Hunter Rise en Switch ya disponibles desde hace unos días; FuRyu ha registrado el logo de Caligula 2, anticipando la secuela del RPG que recibimos hace un par de años; el remaster de Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed llegará finalmente a Switch y PlayStation 4 el próximo 20 de mayo a Japón, mientras que en occidente lo esperamos también en PC; Acquire (Octopath Traveler, junto a Square Enix) ha anunciado el Dungeon Crawler Labyrinth of Zangetsu para el próximo verano en Japón, desarrollado junto a KaeruPanda y llegará a PC, PlayStation 4 o Switch; SuperMash llegará a Steam el 13 de enero y Utawarerumono: Prelude to the Fallen estará disponible el 22 en buena parte de las plataformas digitales de PC. Vamos, que aunque la cosa esté todavía fría, ni tan mal el reguero de noticias. Y, claro, también tenemos nuevos vídeos:

Nuestro Salón de la Fama cuenta con nuevos candidatos al entrar en el 2021 y pasar a ser considerados todos los RPGs lanzados en el año 2018. Así pues, pasamos a comprobar nuestros requisitos directos para ver cuáles los cumplieron y, de esta forma, tenemos a dos nuevos títulos en nuestra lista y, además, uno se ha movido de categoría. Un año en el que esperamos presentar más RPGs como candidatos a votación popular.

Para la noche de Reyes Magos nos vestimos de Melchor, Gaspar y Baltasar para presentaros una nueva lista de recomendados de nuestra comunidad, con varios participantes y muchos títulos de épocas distintas, ya que nuestras reglas así lo permiten. Si no sabéis a qué jugar estos días, podéis echarle un vistazo a ver si os hemos dado alguna idea.

También tenemos abierto nuestro plazo de votación a los mejores RPGs del 2020, en unos Premios Destino RPG que cuentan con una muy buena participación pero que, como siempre, nos gustaría que tuviésemos todavía más votos para asegurar que los resultados son lo más populares posibles. Recordad, si aún no habéis votado, no tenéis más que seguir este enlace.

También hemos regresado a Yugioh Duel Links, analizando una de las barajas más populares del momento: la de Sartorius Kumar y el abuso a su habilidad "Maestro del Destino", que usa potentes cartas de lanzamiento de moneda que se trucan para que siempre funcionen a nuestro favor los primeros turnos. Realmente divertida para sus usuarios y molesta para el resto.


Dadas las condiciones climatológicas, este fin de semana no ha sido posible jugar un nuevo capítulo de Yugioh Avance, así que lo que hemos hecho en su lugar es pasarnos un par de horitas jugando a Octopath Traveler, título que Adell ha estado jugando estos días. Es una partida que se encuentra más o menos a mediados de la aventura, pero hemos podido enseñar aspectos jugables, cómo es alguna de sus tramas, el combate, estrategias...


Y poco más que comentar. Puede que las siguientes semanas ya se empiece a animar un poco más el panorama, pero por el momento estamos todos un poco como el tiempo, bastante fríos. Pero, bueno, entre nosotros nos damos calor y ánimos. ¡A por un buen resto de domingo y esperamos que os vaya bien la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario