15 de septiembre de 2019

Repaso semanal: Del 9 al 15 de septiembre del 2019

Septiembre, con su abrumadora lista de lanzamientos y el regreso a la rutina nos está golpeando fuertemente, reduciendo el tiempo que tenemos para escribir en Destino RPG. Si a esto le añadimos un Tokyo Game Show 2019 que empezó muy fuerte y luego se ha centrado en alguna que otra noticia suelta con muchísimas muestras de sistemas de juego.

Empecemos por los anuncios sobre fechas de lanzamiento de la semana, que tenemos varias: Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition (PS4/Switch/iOS/Android) llegará el próximo 23 de enero, todavía sin aclarar cómo afrontarán (o no) su idea original de juego asimétrico. Star Ocean: First Departure R (PS4/Switch) nos llegará en formato digital el próximo 5 de diciembre. Romancing SaGa 3 Remaster (PC/PS4/Vita/XB1/Switch/iOS/Android) estará disponible digitalmente el 11 de noviembre. El 3 de diciembre recibiremos SaGa Scarlet Grace: Ambitions (PC/PS4/Vita/Switch/iOS/Android). Dragon Ball Z: Kakarot (PC/PS4/XB1) nos llegará el 17 de enero. Del 1 al 10 de noviembre estará disponible una beta abierta para probar Nioh 2 (PS4, 2020).

En otras noticias para el género sin fechas de lanzamiento, los indies Orangeblood y Omori llegarán también a consolas además de a PC, Kemco prepara un SRPG llamado Revenge of Justice, Snack World: The Dungeon Crawl Gold ha sido registrado en Europa para Switch, lo que anticipa un próximo lanzamiento. Yo-Kai Watch 4 llegará a PlayStation 4 y Tecmo Koei publicará un pack con la trilogía Dusk de la saga Atelier para PC, PlayStation 4 y Swich, que incluirá las versiones DX de Atelier Ayesha, Escha & Logy y Shallie. ¡Ahí es nada!




Los RPGs de cartas han existido en la industria desde hace años, pero parece que este 2019 está viviendo la consolidación de un estilo que están tomando varios estudios independientes con diferentes proyectos que están funcionando bastante bien. ¿Puede ser esta la llamada para que otros estudios que han probado estas mecánicas las exploren de nuevo?

Celestial Drive firma un excelente artículo sobre los diferentes retos que deben abordar los juegos espaciales y como Rebel Galaxy Outlaw, en su análisis, logra seguir un camino muy claro que le ayuda a definirse muy bien en esa nebulosa de objetivos en los que se pierden múltiples lanzamientos del estilo. Un artículo realmente recomendable.


Y, lamentablemente, no hemos podido escribir nada más esta semana. Intentaremos encontrar más hueco en la siguiente pero, a pesar de todo, intentamos asegurar que todo lo que leáis en Destino RPG sea interesante y merezca la pena. Os esperamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario