domingo, 9 de septiembre de 2018

Repaso semanal: 3 a 9 de septiembre del 2018

Con la llegada del esperadísimo Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido a PC y PlayStation 4 ha comenzado esta semana realmente espectacular para los amantes del género RPG, que anticipa un mes de septiembre copado de grandes lanzamientos y en el que prácticamente todos los jugadores tendrán algún título interesante por probar.

De hecho, esa lista de RPGs que nos va a llegar este mes de septiembre se quedó obsoleta a las primeras de cambio, ya que Final Fantasy XV: Pocket Edition ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One (la versión de Switch tardará un poco más), permitiendo que los jugadores puedan probar una versión más simplificada del que fuese uno de los grandes RPGs lanzados en el año 2016, gustase más o menos.

Además, esta lista de títulos interesantes del género RPG que probar no parece que vaya a descender, ya que este fin de mes tendremos el Tokyo Game Show (la feria de los videojuegos más importante de Japón) que ya va calentando motores con anuncios como la llegada de Valkyria Chronicles a Switch el 16 de octubre en formato digital o el retraso de Super Neptunia RPG en Japón (del 27 de septiembre al 20 de diciembre). Por parte de las desarrolladoras occidentales, THQ Nordic a adquirido Kingdoms of Amalur y Focus Home Interactive ha hecho "un Square Enix", convirtiendo a la "Complete Edition" de The Surge en una no-tan-completa anunciando el DLC "Lo bueno, lo malo y lo aumentado" para el juego, que nos llegará el próximo 2 de octubre.
VALKYRIA CHRONICLES (SWITCH - 16/10/18)

THE WORLD ENDS WITH YOU: FINAL REMIX (SWITCH - 12/10/18)

DRAGALIA LOST (MÓVILES - 27/9/19 AMÉRICA)

YO-KAI WATCH BLASTERS: LIGA DEL GATO ROJO Y ESCUADRÓN DEL PERRO BLANCO (N3DS - YA DISPONIBLE)

XENOBLADE CHRONICLES 2: TORNA ~ THE GOLDEN COUNTRY (SWITCH - 14/9/18 DIGITAL o 21/9/18 FÍSICO)

LANGRISSER I & II (PS4/SWITCH - 7/2/19 JAPÓN)

THE SURGE: LO BUENO, LO MALO Y LO AUMENTADO (PC/PS4/XB1 - 2/10/18)

LABYRINTH OF REFRAIN: COVEN OF DUSK (PC/PS4/SWITCH - 18/9/18 AMÉRICA o 21/9/18 EUROPA)

FINAL FANTASY XV: POCKET EDITION HD (PS4/XB1 - YA DISPONIBLE)

Octopath Traveler (Switch) ha sido uno de los grandes JRPGs de este año, así que os debíamos un análisis realizado de una forma realmente personal e interesante, repasando todos los aspectos buenos y malos de un título realmente especial a la vez que clásico.

Firmada por Hunter138

Tokyo Xanadu (Vita/PS4/PC) llegaba con la premisa de combinar elementos de las dos series principales de Nihon Falcom (Trails en el aspecto argumental e Ys en el jugable) con una ambientación moderna y un desarrollo de "doble vida" que popularizó la serie de Atlus Persona. El resultado ha sido un título realmente interesante y con mucho espacio para desarrollarse en sucesivas entregas.

Firmada por Memele

En el mercado de los videojuegos actuales usamos una nomenclatura que no siempre es correcta al 100% debido a la forma en la que está evolucionando la industria. Títulos en Acceso Anticipado con doble fecha de lanzamiento, el uso del concepto DLC, juegos físicos que no lo son tanto, la propia etiqueta del RPG... lo debatimos en la entrada "Los Schrödinger de los videojuegos".

Firmada por Adell

Los aficionados a los SRPGs que posean una Nintendo Switch están de enhorabuena, ya que a The Banner Saga Trilogy o los próximos Valkyria Chronicles (1 y 4) se les une este God Wars: The Complete Legend, un título que bebe del mítico Final Fantasy Tactics para ofrecernos una trama donde vivimos acontecimientos relacionados con la mitología japonesa en un título muy adaptado para todos los públicos... siempre que sepáis inglés.

Firmada por Macrox

Así pues, acabamos la semana recordando nuestros hilos en Twitter donde repasamos algunos datos de la encuesta publicada en Famitsu sobre Octopath Traveler u otros RPGs accesibles y en oferta de este fin de semana, que también os pueden resultar interesantes. Disfrutemos de este periodo tan bueno para el género RPG, porque está siendo particularmente memorable y casi nos falta tiempo, dinero y manos para probarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario