domingo, 15 de julio de 2018

Repaso semanal: 9 al 15 de julio del 2018

Esta semana ha tenido dos grandes eventos para el género RPG: el lanzamiento de Octopath Traveler, que muchos ya estaréis disfrutando y del que os ofreceremos análisis tras unas semanas donde le intentemos sacar todo el jugo, además de los eventos relacionados con el veinte aniversario de la serie Atelier, que nos ha dejado los anuncios de los tres títulos de la trilogía Arland de camino a las consolas de nueva generación en Japón (y próximamente a occidente) y Nelke & the Legendary Alchemist, que nos llegará este invierno a occidente.

También hemos tenido un par de retrasos, algunos reducidos como Work x Work de FuRyu, que llegará una semana más tarde a Japón (del 27 de septiembre pasa al 4 de octubre) y otros bastante más extensos como el de Code Vein, que de estar disponible el próximo 28 de septiembre ha pasado a una fecha por decidir a comienzos del 2019, abriendo el debate sobre si de verdad necesitaba varios meses más de desarrollo o también hay bastante de miedo a coincidir con otros títulos realmente importantes que iban a llegar por las fechas inicialmente planeadas.

Precisamente a esa locura de mes se ha unido otro RPG: The Bard’s Tale IV: Barrows Deep (PC), que nos devolverá a la clásica saga con un aspecto visual renovado el próximo 18 de septiembre. Switch, por su parte, recibirá el próximo mes de agosto los ports de Wasteland 2 (aún sin día concreto) y Cosmic Star Heroine (el 14 de dicho mes), por lo que faltos de lanzamientos no vamos a estar, precisamente.

MARY SKELTER 2 (PS4 - YA DISPONIBLE EN JAPÓN)


INDIVISIBLE (PC/PS4/XB1/SWITCH - 2019)

WORK X WORK (SWITCH - 4/10/18 EN JAPÓN)

WASTELAND 2 (SWITCH - ?/8/18)

COSMIC STAR HEROINE (SWITCH - 14/8/18)

GOD WARS THE COMPLETE LEGENDS (SWITCH - 31/8/18)

Por cierto, todo parece indicar que el título tendrá secuela y lo anunciarán oficialmente la próxima semana.

TALES OF VESPERIA DEFINITIVE EDITION (PC/PS4/SWITCH/XB1 - INVIERNO)


SUPER NEPTUNIA RPG (PS4/SWITCH - OTOÑO)

POKÉMON LET'S GO PIKACHU/EEVEE (SWITCH - 16/11/18)



Hay varios ejemplos de títulos con un mal resultado que lastraron a sus sagas y llegaron a ponerlas en peligro o incluso acabar con las mismas. En nuestro repaso a esos RPGs que -casi- mataron a sus franquicias os ponemos varios ejemplos de juegos que no lograron sus objetivos. ¿Cuál os parece que fue más injustamente criticado?

Que a estas alturas siga existiendo el bullying a personas LGTB+ es algo vergonzoso pero que sigue siendo una lamentable realidad, algo que explora De Fobos y Deimos, el título español donde se usan elementos del género RPG para analizar la evolución de nuestros protagonistas ante esta injusta situación. Merece totalmente la pena echarle un vistazo, ya que no es muy largo y está disponible de forma gratuita.


Con esto cerramos la semana y nos preparamos para unos nuevos siete días que van a ser particularmente interesantes. Esperamos que os quedéis con nosotro para ver lo que os estamos preparando. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario