10 de julio de 2018

La trilogía de Atelier de Arland llegará a sistemas actuales

La serie Atelier es de las que más ha crecido desde los tiempos de PlayStation 3, encontrando un estilo propio que combina combates por turnos con objetivos de recolección y fabricación de artículos alquímicos en un tiempo límite marcado por nuestros clientes.

Desde la consagración de este estilo donde el ritmo de juego era mucho más relajado salvo por el correcto uso del tiempo disponible, hemos tenido nueve entregas de la franquicia en diez años, formando tres diferentes trilogías (Arland, Dusk y Mysterious) siempre disponibles exclusivamente en inglés y con un salto generacional que dejaba a los Mysterious como los únicos disponibles en sistemas actuales.

Esto va a cambiar porque Gust y Tecmo Koei han anunciado el lanzamiento de Atelier Rorona: The Alchemist of Arland DX, Atelier Totori: The Adventurer of Arland DX y Atelier Meruru: The Apprentice of Arland DX para PlayStation 4 y Switch (cuando llegue a occidente también estarán disponibles en PC), cada uno por 4.800 yenes -unos 30€ al cambio- a la venta el próximo 20 de septiembre en Japón, con la típica capa de HD por encima y todos los DLCs incluidos. Un pack con las tres entregas se podrá adquirir por 10.800 yenes (unos 60€).

¿Os llama la atención probar esta serie con las tres entregas que establecieron el estilo actual de la misma?

8 comentarios:

  1. Entonces ya lo anunciaron para occidente? Ya que Adell mencionas la versión de PC. Ojala llegue como un colecction y en formato fisico, caería para la Switch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no oficialmente, pero TODOS los Atelier nos han llegado, hasta los de Vita, así que estos llegan seguro, otra cosa es si separados o solo el pack conjunto. Y cuando lleguen, salvo sorpresa, lo harán también en PC.

      Es lo bueno de Gust y Tecmo Koei, que son muy estables y puedes anticipar cosas. ;)

      Eliminar
    2. Lo curioso es que los de Tecmo Koei traen practicamente todo lo de Gust pero algunas veces se olvidan de algunos musous que lo desarrollan ellos mismos.

      Y acertaron toralmente con sacar esta trilogia de los Atelier en consolas actuales, hasta tambien deberian salir en One.

      Eliminar
    3. De hecho uno de los Atelier de Ps vita no nos llego y es el mas reciente.

      Eliminar
  2. Los compraria pero ya tengo las tres trilogías en vita,Sacaron un parche para poder jugar el tercero de Mysteries en ingles por que en vita no salio de japon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Vita me molestaba un poco el formato digital y siempre pensaba "en otro mes empiezo la saga, al otro mes" y llegamos a hoy que no jugué ninguno. Para cosas digitales solo aguanto los indies (que siempre le busco el formato fisico) y las mega ofertas y la saga Atelier jamas la rebajan.

      Eliminar
    2. De hecho quedan perfectos en portatil como los Disgaea por que asi puedes avanzar mas rapido y continuar cuando quieras, y si lo de digital si me enfada pero que hace uno yo queria la edicion especial de Digimon Hackers Memories pero nunca la sacaron de japon y solo salio aqui en digital para vita.

      Eliminar
  3. Muy buena noticia para mi. Le tenía ganas a la trilogía entera. Así qye ahora tengo una buena oportunidad

    ResponderEliminar