18 de febrero de 2018

Repaso semanal (12/2/18-18/2/18)

Bueno, pues por fin ha pasado: esta ha sido una semana tranquila en lo que se refiere a noticias del género que no a lanzamientos, porque hemos tenido unos cuantos interesantes, pero por lo menos no vamos a tener que repasar muchos anuncios porque sólamente hemos tenido uno en lo que se refiere a lanzamientos: God Wars: Future Past (PS4/Vita), el SRPG de Kadokawa Games lanzado el pasado año y que pasó muy desapercibido porque, a pesar de que era bastante sólido, no lo analizó casi nadie, tendrá un relanzamiento al estilo Fairy Fencer F: Advent Dark Force, Hyperdimension Neptunia Re;Birth, Caligula Effect Overdose (el cual tendrá nuevo directo en pocos días)... que se llamará God Wars: Great War of Japanese Mythology (PS4/Vita/Switch) que, con "la excusa" del lanzamiento en la consola de Nintendo, incluirá una nueva ruta, nuevos personajes, combates, mejoras jugables, etcétera. Todavía no tiene marco de lanzamiento en Japón, pero teniendo en cuenta que el juego original llegó antes a occidente que a tierras niponas, puede que esta nueva entrega nos llegue a la par.

La gran noticia empresarial de la semana ha sido la adquisición de Koch Media por parte de THQ Nordic, de forma que la distribuidora de Sega (y Atlus), Square Enix, Tecmo Koei, Capcom y otras tantas en Europa, además de la matriz de estudios como Volition, Dambuster, Fishlab... pasa a formar parte de un conglomerado aún más grande, como nos explica perfectamente Roy en Otakufreaks. En teoría, no nos va a afectar mucho, pero los que quieren controlar un poco de los asuntos comerciales de las grandes compañías que sobrevuelan el mercado de los videojuegos tienen mucho que analizar de este movimiento.
Fuera parte de estas noticias, Black Desert Online, el MMORPG que llegó a occidente el año 2016, por fin incluirá el idioma español de forma oficial en un parche que se lanzará el próximo 28 de febrero. El título ya tenía algunas partes traducidas "de aquella manera" en ciertos servidores, pero con este paso intentarán hacer que el título sea accesible también para los que usamos nuestro idioma. Y con la rebaja que tiene el juego actualmente, desde luego se os acaban las excusas si teníais ganas de probarlo.


Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk (PS4/Switch/PC - Otoño)

Shining Resonance Re:frain (PS4 - Sin determinar en occidente)

Call of Cthulhu: The Game (PS4/XB1/PC - 2018)

Pasando a lo que hemos escrito en Destino RPG durante la semana, comenzamos con una entrada sobre esos momentos en los que el miedo llega a superar a nuestros personajes, haciendo que abandonen el objetivo del grupo sólo por el terror que sienten ante el peligro que les asecha, lo cual es bastante humano e interesante.

Regresó también Planet Hype, donde recopilamos los RPGs que más esperamos en este momento con los votos de todos vosotros. Ya sabéis, tenéis hasta el próximo mes para decirnos vuestros más esperados, así que no dudéis en participar, que es un momento.

También parece haber gustado mucho nuestro repaso a algunos de esos clásicos jefes que acaban siendo más fuertes que el propio jefe final de su juego correspondiente, donde comentamos algunos pero nos dejamos (a posta) muchos otros que, parece, tendremos que incluir en una próxima entrada de este tipo. Total, si nos causan pesadillas para intentar derrotarlos, ¿por qué no inmortalizarlos para siempre?

Cuando un JRPG de consola llega a PC, generalmente es motivo de alegría porque supone una especie de "renacer" para el título y una buena forma de que llegue a un público más variado o que se pueda disfrutar sin necesidad de tener un sistema específico. Sin embargo, hay algunos ports que se realizan con mucho menos cuidado de lo que se debería y salen destrozos como el de Phantom Brave, que de ser un SRPG interesante en PlayStation 2 o PSP se convierte en algo casi injugable en PC.

También es veterano este Zwei: The Ilvarnd Insurrection, pero las grandes diferencias son que esta es la primera vez que llega oficialmente a occidente y que su port a PC es exquisito. Vamos, que el problema no es tanto que el juego sea mejor o peor o más o menos antiguo, la cuestión es que llegue en buenas condiciones a su nuevo medio.


Y con esta reflexión cerramos este repaso semanal deseando que comencéis con fuerza los próximos siete días. Nosotros ya tenemos muchas cosillas preparadas (publicaremos unas nuevas Charlas Discordantes, por ejemplo), así que os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario