domingo, 5 de noviembre de 2017

Repaso a la semana 30/10/17-5/11/17

Semana bastante intensa la que acabamos de vivir, con Halloween, la Paris Games Week (con gran esfuerzo por parte de Sony aunque ningún nuevo RPG en camino) y la Blizzcon, donde se han anunciado cosillas nuevas para World of Warcraft. Además, hemos vivido las finales campeonatos mundiales de múltiples eSports, el Salón del Manga de Barcelona, El Distant Worlds del 30 Aniversario de la serie Final Fantasy en el Albert Hall de Londres...

Centrándonos en lo que nos ocupa especialmente por aquí, los RPGs, hemos tenido un poco de todo. Por nuestra página os hemos puesto en el radar dos indies particularmente interesantes que están en camino: Fell Seal: Arbiter's Mark y Legrand Legacy: Tale of the Fatebounds, inspirados en clásicos de PlayStation como Final Fantasy Tactics y The Legend of Dragoon, exploramos la fuerza de los comienzos en un juego, comentamos cómo es Prison Architect y analizamos lo diferente que es Persona 3 con respecto a los títulos actuales de la serie y cómo ese aspecto se deja de lado en muchísimos RPGs.

Pero, bueno, aquí hemos venido a hablar de las noticias de la semana que atañen al género RPG, así que pasemos a las mismas:
WORLD OF WARCRAFT PRESENTA NUEVA EXPANSIÓN Y SU MODO CLÁSICO
Battle of Azeroth será la próxima expansión del veterano MMORPG que volverá a enfrentar a los bandos de la Horda y la Alianza por el dominio de nuevas localizaciones, con nuevas mazmorras, contenido, armaduras legendarias, nivel máximo... Eso sí, todavía sin fecha clara de lanzamiento (2018) y con mucho por descubrir. Tampoco ha quedado claro cómo será el modo clásico, que permitirá a los jugadores volver a cómo era Azeroth en sus inicios, ya que en ese periodo existieron múltiples parches y actualizaciones que retocaron (y mejoraron) varios detalles del título. ¿Será tal cual o tendrá implementadas también las mejoras visuales y ciertas funcionalidades actuales?

POKÉMON ULTRASOL/ULTRALUNA NOS TRAERÁ AL TEAM RAINBOW ROCKET Y MÚLTIPLES POKÉMON CLÁSICOS
Había muchas dudas sobre si UltraSol/UltraLuna iba a merecer la pena tras Sol/Luna por las relativamente simples novedades anunciadas hasta la fecha, pero todo ha cambiado con el último tráiler del título que nos ha golpeado directo en los sentimientos: podremos enfrentarnos a los equipos y líderes villanos de títulos anteriores de la franquicia, reclutar a casi todos los legendarios existentes (sólo los singulares quedarán fuera, aunque seguro que aparecerán vía eventos) y capturar a muchos de los pokémon clásicos, como todos los iniciales de entregas previas.

¿Cuántos habrán vuelto a marcar el 17 de noviembre (fecha de lanzamiento del título) de nuevo en sus calendarios gracias a este nuevo tráiler?

YS VIII: LACRIMOSA OF DANA NO LLEGARÁ A PC HASTA 2018
NIS sigue con sus problemas para llevar el título que tendría que haber llegado a ordenadores el pasado septiembre y de poder hacerlo en diciembre ahora está previsto que llegue a comienzos del próximo 2018, principalmente para coincidir con el parche de traducción mejorada que necesitan las versiones de PlayStation 4 y Vita, cuyo inglés llega a ser bastante penoso en ciertas partes.

RUNIC ENTERTAINMENT ES CERRADO
El estudio que creó los dos Torchlight, títulos que en su momento llegaron a competir contra la saga Diablo, ha sido cerrado por Perfect World Entertainment dado que quieren centrarse en títulos online. Ambos Torchlight seguirán teniendo apoyo y el segundo conservará sus funcionalidades online, pero de todas formas es una muestra más de lo complicada que se está volviendo la industria actual en estos tiempos.

WORLD OF FINAL FANTASY LLEGARÁ A PC EL 21 DE NOVIEMBRE
El título que está disponible desde el pasado 2016 en PlayStation 4 y Vita llegará a Steam ofreciendo el mismo título que servía de homenaje al 30 aniversario de la franquicia, ofreciendo mecánicas clásicas como combates por turnos, cameos de monstruos y personajes de los títulos numéricos...


CAT QUEST LLEGARA A SWITCH EL 10 DE NOVIEMBRE
El título del gato caballeroso que ya está disponible en PC y Smartphones llegará a la consola de Nintendo en la misma fecha que su versión para PlayStation 4.

NIOH COMPLETE COLLECTION (PC/7/11/17)

HORIZON ZERO DAWN: THE FROZEN WILDS (PS4, 7/11/17)

THE WITCH AND THE HUNDRED KNIGHT 2 (PS4, 2018)

ATELIER LYDIE & SUELLE (PC/PS4/VITA/SWITCH, 2018) 

SECRET OF MANA (PC/PS4/VITA, 15/2/18)

FINAL FANTASY XV: EPISODIO IGNIS (PS4, 13/12/17) - SPOILERS


Desde luego, nos costará superar una semana tan intensa como esta, pero siempre que el RPG se siga moviendo ahí estaremos nosotros. Os esperamos la semana que viene.

5 comentarios:

  1. No tiene mucho que ver con la entrada, pero publicareis una entrada sobre la compilación de //hack que ha salido?
    Siento mucha curiosidad, el aspecto me atrae y dicen que tiene una historia muy buena, pero una opinión de gente que se explica muy bien no estaría mal
    Que tal el sistema de combate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos al menos un miembro del staff que lo está jugando en estos momentos, así que si puede y le apetece, es probable que haya una entrada al respecto ;)

      Eliminar
    2. La tendréis, pero prefiero terminarme antes los cuatro volúmenes (voy por el primero) antes de decir nada. Como adelanto, la comparativa con Drakengard me parece acertada. Tiene cosas interesantísimas lastradas por otras mediocres. De momento es lo que esperaba, pero quiero más.

      Salvo desastre, habrá algo a finales de mes.

      Eliminar
    3. Genial, lo espero con ganas jajajajaja. Bueno, disfruté bastante (todo lo que se puede disfrutar con él, al menos) con Drakengard, así que de momento lo iré vigilando xD

      Eliminar
  2. Lo de wow es impresionante, es eterna está franquicia, si modelo de negocio no parece flaquear sin importar cuantos free to play aparezcan.
    Respecto a Lacrimosa of Dana, ya a estas alturas era bastante obvio, no podía ser de otra manera.
    Tengo pendiente la compilación de Hack, por lo que sin duda me alegra que vayan a hacer una entrada al respecto.
    Me llama la atención lo de world of final fantasy, deja en evidencia que ya no hay lugar para las exclusivas, un título tiene que salir en todas las plataformas o se resigna a malas ventas, salvó honrosas excepciones.

    ResponderEliminar