7 de noviembre de 2017

Lo que ha dado de sí el Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 2

Justo hace unos minutos, concretamente a las 15:00 horas (en horario español peninsular) de hoy día 7 de noviembre, Nintendo tenía previsto un nuevo directo de los suyos donde mostrarnos de manera individual el futuro Xenoblade Chronicles 2 para Switch. Dado que el juego está a apenas unas semanas de aparecer por el mercado (concretamente el 1 de diciembre), ha sido una buena oportunidad para conocer más información acerca de él y pulsar nuestro hype al respecto.

Habida cuenta de que es un título que interesa especialmente en nuestra comunidad (no hay más que ver el último Planet Hype, donde apareció en cuarta posición en el listado de juegos más esperados por Destino RPG), hemos decidido dedicar esta entrada a resumir lo que se ha mostrado en el evento, que ha durado algo más de 15 minutos.

Como siempre, también podéis volverlo a ver en el vídeo que os dejaremos en la entrada, pero si preferís simplemente leer lo que han explicado también tenéis la posibilidad:

El Direct ha empezado con un breve tráiler que nos ponía en situación de la historia del juego: la humanidad se vio empujada a contar con la ayuda de unas criaturas colosales, los titanes, para poder seguir viviendo toda vez su antiguo lugar de residencia se vio afectado. Sin embargo, los titanes no pueden vivir para siempre y la aventura se verá fuertemente influida por la recuperación o acceso a un lugar llamado Elíseo que, si nos fijamos en su nombre, ya podemos entender que es algo así como una "tierra prometida".

Así pues, nosotros encarnaremos a un explorador, Rex, que al inicio del juego será "asesinado" por un teóricamente malvado personaje llamado Jin. A las puertas de la muerte, una bella joven, Pyra, salvará a Rex de fallecer, compartiendo con él su energía vital. Como ya sabíamos por otros tráilers y Directs, Pyra es una Blade, lo que podríamos entender por las armas vivientes que manejan los personajes de Xenoblade Chronicles 2. Además de enseñarnos esta situación, se ha mostrado también a toda una pléyade de personajes (los entre adorables y odiosos nopon están de vuelta, cómo no), tanto miembros del equipo como Blades y también rivales, que no desmenuzaremos en más profundidad aquí.

Todo lo que hemos podido ver en el evento, si me lo permitís, tenía un aspecto gráfico delicioso. Es cierto que el viraje producido hacia el estilo más marcadamente anime ha podido molestar a algunos fans, pero la combinación en escenarios entre ese mismo aspecto y un toque realista le vienen de perlas a los vastos escenarios de Xenoblade Chronicles 2. Y sí, digo vastos porque volveremos a recorrer enormes y variadas localizaciones, llenas de una flora y fauna que variará su presencia o agresividad dependiendo de la hora del día (que podemos cambiar cuando queramos).

Las ciudades o poblaciones más urbanas tampoco se quedan atrás, y hemos podido ver que algunas son de un tamaño más que considerable, destacando quizá en este Direct el barco volador que actúa a modo de gran mercado. En estos lugares podremos, además de abastecernos con diferentes objetos, comenzar diversas misiones secundarias que, como es normal, conllevarán a su recompensa. Y hablando de entablar diálogo, en el evento se ha anunciado que el mismo día de salida el juego contará con las voces japonesas para descargar de manera gratuita, por si preferimos este doblaje al inglés.

A nivel jugable, se ha puesto especial atención en el sistema de Blades. Como se ha comentado antes, estos entes son como armas vivientes que los personajes portan. Para conseguirlos, tendremos que encontrarlos primero y ganarnos su confianza, y se augura una buena cantidad de ellos (aunque hay diseños más genéricos y otros más trabajados para los mismos, vaya por delante). Los Blades aportarán habilidades a los personajes que los lleven equipados, hasta un máximo de tres por arma. Podemos equiparnos también hasta tres de estos Blades al mismo tiempo y alternarlos en combate, pudiendo enviarse los que queden en reserva a misiones donde obtendrán recompensas y subirán de nivel.

Y sí, además de los personajes del equipo, los Blades podrán subir de nivel y ganar nuevas habilidades, que nos servirán de ayuda propiamente dicha o serán utilizables por nuestro personaje. Estos entes se pueden equipar también con mejoras pero la gracia de su sistema jugable seguramente radicará en que cuentan con el afinigrama, un árbol de casillas donde puede verse el progreso que se ha hecho en la confianza que cada Blade tiene con el personaje que lo lleva equipado. Considerando esto, irán mejorando sus atributos y habilidades, pudiendo incluso llegar a cambiar de forma. En según qué puntos y lugares, los Blades pueden tener conversaciones con personajes determinados, aumentando su afinidad aún más. Hay incluso un Blade especial, Poppi, que pertenece a Tora (un nopon de nuestro equipo) que será altamente personalizable en base a un minijuego llamado Tiger, Tiger!

En cuanto a los combates, como ocurría en los otros Xenoblade, podemos encontrarnos a bestias más poderosas que nuestros personajes en ese momento de juego, por lo que habrá que medir bien nuestras posibilidades de victoria. Una vez derrotados estos monstruos especiales, se podrán combatir de nuevo yendo al sitio donde estaban. Es de notar también que algunos enemigos pueden entrar en batalla mientras luchamos contra otros, complicándonos las cosas o enfrentándose a nuestros enemigos. Todo muy orgánico.

Una vez a las armas, cabrá tener en cuenta, además de los Blades que llevemos equipados (que responden a tres arquetipos: ataque, defensa y curación), el hecho de que las afinidades elementales cobran especial importancia, sobre todo de cara a algunas maniobras combinatorias que existen. Los combos de piloto se activan encadenando artes, mientras que los de Blade funcionan a medida que acumulas ataques especiales de diversos elementos. Cuando mezclas ambas combinaciones, puedes obtener combos de fusión, que parecen realmente demoledores, aunque habrá que tener el juego en las manos para saber exactamente cómo funcionan.

No podían faltar elementos ya conocidos de otros juegos de la saga como el hecho de que los personajes y Blades cambien su aspecto acorde al equipamiento que les pongamos, o la existencia de una barra general para el equipo que, cuando se llene, permitirá revivir personajes caídos en plena batalla o desatar acciones especiales y aparentemente demoledoras.

Para acabar, tenemos que comentar que Nintendo ha detallado un season pass que estará a la venta el mismo día 1 de diciembre, a la salida del juego. Por un precio nada desdeñable de 30€ incluirá algunos objetos especiales, misiones adicionales, un Blade bastante inusual (en sus propias palabras), así como un modo de juego nuevo y desafiante y una nueva historia. Desconocemos hasta ahora el alcance de algunos de estos elementos, pero obviamente es algo que no ha satisfecho a los que estaban esperando el juego.

Hablando de descargables, el día 9 de noviembre (pasado mañana) aparecerá un disfraz de Rex para Link en Zelda Breath of the Wild. Se ha anunciado durante el Direct también que a partir de ahora se puede reservar en la eShop tanto Xenoblade Chronicles 2 como su season pass. Recordad que el juego cuenta con una edición especial física que incluye un libro de arte de 220 páginas, un CD con la banda sonora y un steelbook. Además, el día de salida del título, se pondrá a la venta un mando Pro para Switch oficial con motivos decorativos de Xenoblade Chronicles 2.

Así pues, no se han visto completas locuras, pero sí vemos que ha sido un evento cargado de información sobre este esperado título. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Alguno de los elementos explicados os ha levantado el hype por el juego? ¿Qué os parece el contenido del season pass?

No hay comentarios:

Publicar un comentario