4 de noviembre de 2017

[Indie a seguir] Legrand legacy: Tale of the Fatebounds

Como si fuese un eco del pasado, muchos jugadores se siguen lamentando porque "ya no existen RPGs como los de antes", obviando la gran cantidad de títulos de ambientación clásica en el mercado y los muchos que están en desarrollo, sobre todo desde la escena indie.

Legrand Legacy es un juego desarrollado por el estudio británico Semisoft que pretende volver a las aventuras clásicas de los JRPGs en la época de PlayStation. Empezó sus andaduras por Kickstarter a inicios de año y consiguió su objetivo de financiación, superando las 40.000 libras.

Inicialmente estaba previsto que llegara a PC el pasado septiembre, pero el lanzamiento se ha retrasado a finales de este 2017, si bien tampoco se descarta su llegada a comienzos del 2018. También se ha confirmado que el título llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, aunque estas versiones se desarrollarán posteriormente al lanzamiento en PC, por lo que probablemente se vayan a 2019.

En este título nos situaremos en una región de fantasía asolada por las guerras entre los imperios de Fandor y Altea. Zonas como Legrand han quedado sumidas en el caos y una de las pocas "diversiones" son las sangrientas batallas en los coliseos, donde nuestro protagonista, Finn, comenzará su andadura siendo un esclavo que no recuerda nada de su pasado pero guarda en su interior un poder que puede salvar al mundo de su aniquilación.

Durante su viaje, exploramos gran variedad de localizaciones, donde hay que destacar el estilo artístico, ya que los escenarios están dibujados a mano, y un nivel técnico notable para tratarse de un indie, incluyendo el aspecto visual (contará con vídeos de calidad aceptable) y sonoro (con buenos temas musicales que nos acompañarán en nuestro periplo).

Al ser una oda al JRPG clásico, adoptará un sistema por turnos, aunque añadiendo algunos aspectos menos comunes, como el presionar botones en el momento justo para realizar acciones, lo que provocará que hagamos/recibamos más o menos daño, así como aumentar la probabilidad de críticos, evasión, etc. En la pre-alfa descargable gratuitamente ese sistema es todavía poco preciso, pero ya han asegurado que este aspecto será mejorado en la versión final.

El juego además incluye un sistema de ventajas/desventajas en función del tipo de ataque usado, como los triángulos de armas de Fire Emblem, así como la posibilidad de tener a los miembros del grupo en vanguardia y retaguardia, lo que da más valor estratégico al combate. Añadir que nos permitirá personalización en la distribución de los parámetros, al menos en el protagonista. Además, no faltarán minijuegos, misiones secundarias, fabricación de objetos y hasta podremos construir nuestra propia fortaleza, al más puro estilo Suikoden.

Tanto a nivel artístico como jugable, el juego recuerda a joyas como The legend of Dragoon, considerado uno de los mejores RPGs de los tiempos de PlayStation, lo cual ya deja a las claras que no es el clásico indie que apuesta por ser clásico y poco más: su nivel técnico no será el de los grandes títulos actuales, pero sí comparable a los mejores de finales de los 90. 

La verdad es que lo poco que se puede ver en la demo, resulta uno de esos títulos que llama bastante la atención y tiene pinta de ser sólido, cuanto menos. Eso sí, llegará en inglés con casi total seguridad, ya que el presupuesto que tienen es el que es.

¿Conocíais ya este título? ¿Le tenéis ganas? ¿Qué aspectos os resultan más llamativos de este Legrand Legacy?

1 comentario:

  1. Le seguía la pista desde hace unos días pero no me esperaba algo tan interesante. Muy cool

    ResponderEliminar