6 de abril de 2017

[Impresiones iniciales] Dragon Quest Heroes II (Demo)

La saga Dragon Quest cumple 30 años y, desde luego, lo está celebrando por todo lo alto. En 2016 pudimos jugar por primera vez en Europa a una de las entregas más queridas de la saga principal -Dragon Quest VII- a través de su remake para Nintendo 3DS, Dragon Quest Builders; un entretenido spin-off  estilo Minecraft que dejó con buen sabor a aquellos que lo probaron y, a comienzos de este 2017 pudimos volver a vivir las aventuras de Dragon Quest VIII con su versión para Nintendo 3DS.

Por si fuese poco, el próximo 11 de abril seguramente conoceremos la fecha de lanzamiento de Dragon Quest XI (Switch/N3DS/PS4) y, para amenizar la espera, el próximo 25 (América y versión para PC) o 28 de abril (Europa) recibiremos Dragon Quest Heroes II (PC/PS4, con una versión para Switch en camino), que puede ser toda una delicia para los fans de la saga a poco que gusten del género "musou". En Destino RPG hemos probado la demo que se encuentra disponible desde el pasado martes y os traemos nuestras primeras impresiones sobre el juego.

Tras el éxito de la primera entrega, Omega Force nos vuelve a traer un "musou" (título de acción donde tenemos que luchar contra grandes oleadas de enemigos) de la saga Dragon Quest que promete más y mejor contenido. Recordemos que el primer juego, pese a contar con una historia original, nos permitía controlar a distintos personajes de toda la serie, hecho que se repite en esta nueva entrega. Para esta demo, además de manejar a Teresa y Lázaro (personajes nuevos que hacen las veces de protagonistas de la historia), podremos tomar el control de Ebanisto de Dragon Quest VI y Mariel de Dragon Quest VII. Cada personaje cuenta con un estilo de lucha bien diferenciado, cuenta con un tipo de arma propia (dos espadas, bumerán, puños desnudos o espada y escudo) y un conjunto de combos físicos, ataques mágicos y ataques especiales característicos. En cualquier momento durante el combate podremos cambiar entre los distintos personajes presentes en el escenario, lo que dota a las batallas de gran dinamismo y variedad.


Entrando en detalles sobre el sistema de combate, resulta bastante continuista respecto a la entrega anterior, no por ello dejando de ser entretenido y espectacular. Tenemos a nuestra disposición dos botones de ataque físico con los que realizar diferentes combos, cuatro ataques mágicos por personaje que consumen una barra de PM que se rellena automáticamente con el paso del tiempo, una barra de tensión que nos permite entrar en un estado más potente cada cierto tiempo y la posibilidad de realizar un ataque combinado con otro personaje en batalla. Si bien el fuerte de estos juegos no es la estrategia ni la profundidad del combate, sí que pueden resultar tremendamente entretenidos y gratificantes para desconectar de otras propuestas más densas. Si hay algo que destacar especialmente, quizás sea lo imponentes que resultan gigantescos jefes finales, que vienen rescatados de entregas anteriores de Dragon Quest.

Y es que como hemos señalado, este juego es toda un homenaje a la saga de Square Enix. Resulta toda una delicia ver los modelos en 3D y alta definición de los monstruos clásicos de la serie, diseñados por Akira Toriyama. Tampoco faltan los reconocibles efectos de sonido tras la subida de nivel o tras derrotar a un jefe final. Toda la música en general recuerda a las melodías de los juegos principales de Dragon Quest y el título en general transmite esa misma sensación de aventura y "buenrollismo" que sus hermanos mayores. En conclusión, si os gusta el universo Dragon Quest y no os disgustan los musou, deberíais al menos darle una oportunidad a la demo.

Recordad que la tenéis disponible para descargar en PlayStation 4 desde su Store y que el juego completo sale este mismo mes en Europa ofreciendo, en caso de reservarlo o precomprarlo, 15 objetos espaciales. Además, este mismo año tendremos para Nintendo Switch un recopilatorio que incluye también el Dragon Quest Heroes original, por si queréis jugar a ambos títulos o probar la saga en formato portátil.

Multitud de posibilidades para disfrutar de estas grandes batallas en el universo de la serie Dragon Quest. ¿Habéis probado vosotros también la demo? ¿Cuáles son vuestras impresiones?

1 comentario:

  1. Muchas gracias cid por compartir tus impresiones sobre la demo! Yo también la he descargado, pero la increíble avalancha de juegazos, con Persona 5 a la cabeza, ha hecho imposible que pueda probarla!

    ResponderEliminar