12 de febrero de 2017

Repaso Semanal (6/2/2017 - 12/2/2017)

Otra semana y otro lanzamiento importante para el género RPG: Nioh, la nueva obra del Team Ninja junto a Tecmo Koei exclusiva de PlayStation 4 parecía una especie de Dark Souls con samuráis o un nuevo Onimusha, pero la realidad es que el título ofrece su propia experiencia única que resulta realmente llamativa.

De momento, el juego está rindiendo bastante bien, sorprendiendo incluso a las distribuidoras en ciertas regiones, que no se esperaban que un título que no proviene de ninguna franquicia existente tuviera tales ventas, aunque quizás simplemente el problema se deba a que la confianza no era demasiado grande y, realmente, hayan distribuidos muy pocas copias para lo que podría hacer este juego. Como pasó con Bravely Default o Xenoblade Chronicles, vamos.

Sin embargo, de los datos de ventas de los que de verdad nos tenemos que sentir orgullosos, porque hemos aportado nuestro propio granito de arena, es el de los Trails of Cold Steel, que han alcanzado las 900.000 copias vendidas. Desde luego, así da gusto seguir contando nuestra pasión por esta saga.

Desde luego, esta ha sido una semana de tráilers. A los que ya compartimos de Ni No Kuni II (PC/PS4), Torment: Tides of Numenera (PC/PS4/XB1) y GreedFall (PC/PS4/XB1) habría que añadir muchos otros, como el de Nier: Automata (PS4, 7-10 de marzo):


El de Gamespot de Persona 5 (PS3/PS4, 4 de abril), comparándolo con Persona 4:


El del SRPG de Kadokawa Games God Wars: Future Past (PS4/Vita, 28-31 de marzo):


O el del DLC de Dark Souls III: La Ciudad Anillada (PC/PS4/XB1, 28 de marzo):


Y más vídeos que tendremos la semana que viene, ya que NIS América ha anunciado para el próximo 8 de febrero, a las 10 PM ET (Que, si no andamos mal, deberían ser las 4 de la madrugada en España) un evento de prensa que se podrá seguir en directo por Twitch en el que mostrarán 5 títulos (3 de ellos ya conocidos/filtrados: Disgaea 5 Complete para Switch, Danganronpa V3: Killling Harmony y RPG Maker FES). Desde luego, una buena idea hacerlo ahora, fuera de grandes ferias.

Quien no las tienes todas consigo es Ubisoft, que ha vuelto a retrasar South Park: The Fractured But Whole (PC/PS4/XB1) a "una fecha por determinar posterior al cierre del año fiscal". El título, pues, no llegará hasta pasado marzo y, viendo como están las cosas, podría acabar llegando en verano o incluso otoño del 2017. Y estaba previsto inicialmente para finales del 2016...

En fin, al menos que acabe saliendo tan bueno como el primero y sea un RPG sólido como Tales of Berseria (PC/PS4), al que hemos analizado esta semana y nos ha dejado un excelente sabor de boca.

También esta semana, ante la demanda popular, hemos seguido analizando Yu-Gi-Oh! - Duel Links (Smartphones) repasando los últimos cambios del juego y las cartas que se han añadido.

Y es que también nos gusta repasar títulos que tienen "un algo" que hace que les gusten a los fans de los RPGs, como pasa con las Aventuras Gráficas como la trilogía The Longest Journey, de la que Zero Wolf nos ha dado un repaso a sus entregas.

Y es que... ¿Qué es un RPG? Frisodio se ha estrenado en Destino RPG dándole vueltas a este concepto tan complejo, ya que hay multitud de títulos que son y no son considerados del género a pesar de que otros juegos muy similares han sido incluidos o excluidos del mismos. ¿Tenéis vuestra definición o, directamente, jugáis sin prestarle mucha atención a las etiquetas de género?

Os dejamos con ese debate, porque esperamos que nos acompañéis una semana más. ¡Pasamos lista! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario