domingo, 19 de febrero de 2017

Repaso Semanal (13/2/2017 - 19/2/2017)

Ha sido una semana un tanto atípica en lo que se refiere al ritmo habitual de noticias: prácticamente sólo hemos recibido algún vídeo o anuncio relativamente menor durante los días laborables y, finalmente, ha sido ayer sábado cuando nos ha llegado la gran avalancha.

La conferencia de prensa de NIS América nos dejó fechas de lanzamiento para Cladun Returns: This is Sengoku! (PS4/Vita/PC, 6 de junio)Operation Abyss: New Tokyo Legacy (PC, 7 de marzo)Operation Babel: New Tokyo Legacy (Vita/PC, 16/19 de mayo), Disgaea 5 Complete (Switch, 23/26 de mayo)RPG Maker Fes (N3DS, verano) e Ys VIII: Lacrimosa of Dana (PS4/Vita/PC, otoño), por lo que son 6 RPGs que vienen de camino sólo de una distribuidora. Nada mal.

Square Enix, por su parte, nos mostró un nuevo tráiler de Final Fantasy XIV: Stormblood (PS4/PC, 30 de junio) y nuevas imágenes de Kingdom Hearts III (PS4/XB1) o Final Fantasy VII Remake (PS4), volviendo a despertar la ilusión de muchos jugadores por poder ver algún año en sus sistemas esos títulos que, no obstante, siguen pareciendo todavía lejanos en el tiempo a pesar de que el primero lleva en supuesto desarrollo varios años.

Otro que lleva también bastante tiempo en desarrollo y sigue con una fecha de lanzamiento aún por decidir (A pesar de que, supuestamente, sale este trimestre) es Shiness: The Lightning Kingdom (PC/PS4/XB1), el ARPG con seres antropomórficos que, desde luego, tiene una gran pinta y, además, ofrecerá un sistema de combate bastante original.


Precisamente el combate es algo en lo que se ha centrado el nuevo tráiler de Mass Effect Andromeda (PC/PS4/XB1, 21/23 de marzo), dándonos un amplio ejemplo de las posibilidades que nos dejará la esperadísima nueva entrega de la saga de Bioware.

Si pasamos a lo que realizamos esta semana en Destino RPG, hemos tenido entradas de todo tipo, como en la que nos (y os) preguntamos cuánto azar somos capaces de asumir en los juegos. Con la cada vez más fuerte influencia de los elementos de gacha y muchos títulos que ceden una gran importancia de sus desarrollos a resultados aleatorios, está claro que resulta un elemento a considerar, sobre todo si sois jugadores que suelen preferir un cierto orden y equilibrio.

Aunque, claro, todo esto lo decimos reconociendo que, últimamente, estamos siendo un poco "Destino Gacha", con muchas entradas dedicadas a juegos de este estilo, básicamente porque es buena parte de lo que demanda la comunidad.


Eso sí, tampoco dejamos de lado los análisis y esta semana os hemos contado cómo es Invisible, Inc. (PC/PS4/Smartphones) la visión del afamado estudio Klei de una mezcla de SRPG y espionaje.


Desde luego, muchas cosillas que estamos intentando llevar por delante a pesar de que, en el aspecto personal, tiempo no es precisamente lo que nos sobra. Pero seguiremos adelante para seguir contándoos nuestras impresiones del género RPG, por supuesto. Os esperamos la semana que viene. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario