17 de abril de 2013

¿Sabías que Magikarp tiene montones de curiosidades?


Magikarp es una de las criaturas más conocidas de la serie Pokémon por su tradicional debilidad, lo fácil que es de capturar, su impresionante evolución a uno de los pokémon más fuertes del juego y, sobre todo, por poseer el mítico ataque "Salpicadura", que no hace absolutamente nada.

Así que vamos a empezar con uno de sus detalles más importantes: Su evolución. ¿Por qué un pokémon tan débil con forma de carpa puede evolucionar a un poderoso dragón? Bueno, pues la respuesta la tiene un tradicional cuento japonés:



"Hace mucho tiempo se vio un gran banco de carpas que llamaron la atención por su variedad de colores y sus musculosos cuerpos dirigiéndose río arriba. La lucha que mantenían para seguir su camino contra corriente fue dura, pero no lo suficiente para que desistieran en su empeño.

En una zona del río más abrupta tuvieron que parar al encontrarse con una catarata que les impedía el paso. El dilema sobre si seguir o no, hizo que la mayoría de las carpas se diesen por vencida, dejándose llevar por la fuerza del río y así poder descansar del enorme trabajo que habían realizado, pero un total de 360 carpas decidieron continuar.

El sonido que hacían estas carpas al intentar superar la catarata, hizo que los demonios cercanos se acercasen y decidiesen hacerles un poco más interesante su  misión  aumentando la altura de las cataratas.

La perseverancia y fuerza de estos peces hizo  que no se rindiesen y continuaron intentándolo durante 100 años. Los demonios no podían imaginar que estos animales fuesen tan testarudos por lo que empezaron a cansarse de este juego. En ese momento, una de las carpas consiguió dar un gran salto por encima del agua y pasar la última catarata.

El paso de esta catarata que era conocida como la puerta del dragón hizo que esta pequeña carpa fuese recompensada, por ello la carpa se convirtió en un dragón celestial. Desde entonces se dice que cualquier carpa que consiga pasar esa puerta se convertirá en un dragón."

Fuente: Revista Asia


De ahí viene todo el simbolismo: Si un entrenador persiste en entrenar y mantener a un Pokémon que tiene un ataque inútil, un simple Placaje y unas estadísticas tan pobres, habrá cumplido la leyenda del coraje de las carpas y, por ello, Magikarp atraviesa la puerta del dragón y se convierte en Gyarados que, curiosamente, es de tipo Agua y Volador, no es de tipo Dragón.


Otra curiosidad de Magikarp es el hecho de ser el único Pokémon en todos los juegos de la serie que se puede comprar con dinero normal (Cuesta 500 pokedólares) y no con fichas. 

El vendedor de Magikarp es, tradicionalmente, un estafador de tomo y lomo, ya que te vende a uno de los pokémon más comunes del juego, pero en su aparición en Pokémon Blanco/Negro (NDS, 2011) rompe ese mito al venderte a un pokémon que no se puede conseguir en Teselia salvo que uses el Pokétransfer. ¿Se habrá reformado con el paso de los años?

Otras curiosidades de Magikarp hacen que sea el único pokémon que podemos capturar directamente a nivel 100 (Puede aparecer con ese nivel en la Zona Descanso de Pokémon Edición Platino (NDS, 2009)), el pokémon que más rápido eclosiona de un huevo (Sólo 1530 pasos) y, por raro que parezca, NO es el pokémon más débil del juego: Caterpie, Weedle, Sunkern, Wurmple, Ralts, Azurill y Kricketot tienen peores estadísticas acumuladas, aunque la mayoría aprenden más ataques que él.

En fin, que la carpa con cara de atontada guarda más secretos de lo que parece. Incluso puede realizar una divertida vacilada si le fortalecemos lo suficiente con Relevo:

1 comentario:

  1. Jejejeje, me ha encantado el post, muy curioso todo sobre Magikarp ^^

    ResponderEliminar