7 de abril de 2024

Repaso semanal #13/2024 - Del 1 al 7 de abril

Semana con muchos movimientos informativos en las compañías la que acabamos de pasar, pero tranquila más allá de eso en el género RPG. Hemos sabido que el remake del RPG estratégico con robots Front Mission 2 llegará a PC y sistemas PlayStation o Xbox el próximo 30 de abril tras pasar su exclusividad con Switch; se ha anunciado el RPG estratégico de piratas y estilo de comic Flint: Treasure of Oblivion para PC, PlayStation 5 y Xbox Series este final de año, con versión física que nos llegará de la mano de Meridiem Games y hacemos triplete de RPGs estratégicos con Disgaea 7: Complete, que llegará a Switch y sistemas PlayStation el 25 de julio en Japón. Como suele ser habitual, habrá que esperar unos meses para que se confirme su localización a occidente.

Los otros RPGs que han anunciado fecha esta semana han sido el Dungeon Crawler Class of Heroes 1 & 2: Complete Edition que llegará a PC, PlayStation 5 y Switch el 26 de abril... aunque la versión pack no estará disponible en todos los lados. Finalmente, el Gacha de Acción y mundo abierto Wuthering Waves se lanzará el 22 de mayo para PC y móviles. Con esto, pasamos a datos de ventas, ya que God Wars ha llegado a las 400.000 copias vendidas de alguna forma (y God Wars 2 fue anunciado hace años, sin más noticias de su desarrollo desde entonces), Dragon's Dogma II ha alcanzado los dos millones y medio, Yugioh: Master Duel los 60 millones de descargas, Unicorn Overlord 500.000 copias y la demo de Inazuma Eleven: Victory Road  también medio millón.

Tenemos muchas cosas pendientes en Destino RPG, pero el problema de la falta de tiempo para sentarnos y escribir está siendo bastante obvio. Ayer pudimos publicar el análisis de Terra Memoria, que completamos durante la semana, pero la verdad es que ha costado encontrar espacio para tenerlo listo. La lista de lanzamientos del mes es muy probable que no acabe llegando, ya que a este paso la hacemos a mediados, y nos queda también la preview de Ys X: Nordics, que intentaremos tener lista la semana que viene. Son semanas desde luego ocupadas en nuestro plano personal.



En Twitch, Drive ya ha completado su partida completa a Zero Time Dilemma, el último episodio de la saga Zero Escape, dejándonos también sus impresiones tras todas las revelaciones y asumiendo que este último juego nos llegó un poco apresurado, con un presupuesto limitado, porque en otras condiciones probablemente nunca lo hubiésemos podido ver publicado.


Pero bueno, son tiempos de cambios y adaptación, como en Square Enix, donde han ascendido como directivos a Tomoya Asano (Bravely, Octopath, Triangle...) y Naoki Hamaguchi (director de Final Fantasy VII Rebirth) como muestra de que el buen trabajo tiene su recompensa. Por otra parte, Yu Miyake pasará de supervisar la saga Dragon Quest a hacerlo en las divisiones de desarrollo para móviles y el veterano Akitoshi Kawazu ha asegurado que el remake de SaGa Frontier 2 les llevará más tiempo, pero que merecerá la pena (y ya les vale, porque en el plano personal es el mejor de toda la franquicia, de largo... y aún así tiene muchos defectos en su narrativa y dificultad). Con esto, y el anuncio de que el Ubisoft Forward (su evento de lo que era el E3) será el 10 de junio, nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Pasad un buen domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario