31 de marzo de 2024

Repaso semanal #12/2024 - Del 25 al 31 de marzo

Semana Santa pasada por agua que hemos pasado en España, pero que ha venido bien para tener un parón en el que relajarnos, completar objetivos y muy importante para llenar unos pantanos que necesitaban estas lluvias para mejorar la situación de sequía que estamos viviendo. A pesar de que estas festividades afectan principalmente a los países católicos (si acaso en otros lados celebran "Easters"), parece que toda la industria de los videojuegos se ha contagiado de ese tono relajado y hemos tenido muy pocas noticias esta semana. De hecho, casi podemos destacar más que estamos en periodo de parches y nuevas pruebas: Inazuma Eleven: Heroes' Victory Road publicó su demo en Switch (con muchas cosas que mejorar), Potion Permit ha sacado nuevo parche de contenido, el 20 de mayo se lanzará el parche que añade multijugador al pokémonlike Cassette Beasts el ocho de mayo llegará un parche de Castlevania para V Rising.

De lanzamientos "nuevos", el port del RPG de cartas Wildfrost llega a móviles el 11 de abril, el RPG de Acción Neptunia Game Maker R:Evolution nos llega el 14 de mayo a Switch y sistemas PlayStation, el RPG de navegación Sagres se publicará en Switch (está disponible en PC desde el año pasado), el Gacha de mundo abierto Wuthering Waves se lanzará el 22 de mayo en PC y móviles y se ha anunciado el Roguelike de cartas As We Descend para PC. Fuera de los juegos, el 10 de abril tendremos un el evento en directo de indies The Triple-i Initiative y seguimos teniendo bailes de compañías cambiando de dueños, con Gearbox (Borderlands) a Take-Two siendo el movimiento más importante.

También está disponible en el canal de Square Enix un documental muy interesante sobre el desarrollo de Final Fantasy VII Rebirth.

Esta semana la hemos podido aprovechar para publicar algunos de los artículos que teníamos pendientes, aunque de rebote hemos acabado con nuevos a realizar. Comenzamos con la nueva lista de RPGs más esperados por nuestra comunidad, que ha tenido varios cambios y nuevas entradas anticipando el nuevo periodo que nos espera en este año tras un comienzo tan espectacular como el que acabamos de vivir. De este repaso nos ha quedado pendiente publicar la preview de Ys X: Nordics, así que intentaremos trabajar en la misma la próxima semana.

La secuela de uno de los RPGs indie metroidvania con mejor recepción de estos últimos años ya está disponible en Acceso Anticipado, así que hemos podido jugar a lo que tenemos disponible de Ender Magnolia: Bloom in the Mist para contaros qué es lo que ofrece título en estos momentos, cómo ha evolucionado con respecto a Ender Lilies y nuestras impresiones del mismo, aunque aún le queda mucho trabajo por delante.

Unicorn Overlord era uno de los RPGs más esperados por nuestra comunidad, así que hemos querido dedicarle todo el tiempo posible para completar todo el contenido que ofrece el gran RPG estratégico de Vanillaware y traeros un análisis en el que repasamos los diferentes apartados del título. Ciertamente tiene algunos apartados que podrían haber estado mejor, especialmente en argumento y dificultad una vez que dominas sus mecánicas y creas escuadrones muy eficientes, pero aún así resulta un título muy satisfactorio y extenso.



También hemos (bueno, Drive ha) vuelto a los directos por Twitch, con Zero Time Dilemma, la tercera parte de la trilogía Zero Escape que, por tanto, necesita que hayáis completado los dos previos para poder ver con tranquilidad, ya que tiene spoilers. Aún así, está siendo realmente divertido ver a Drive jugar y teorizar sobre esta historia.


Y nada más, por el momento. Acabamos marzo y entraremos mañana en abril, con una nueva lista de RPGs en camino y eventos que nos traerán todavía más anuncios. Está claro que estamos en un momento dulce, así que a ver cómo evoluciona el año ahora que acabamos de pasar la primera gran avalancha. Pasad un buen domingo y que el regreso de esta semana no os sea muy duro. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario