21 de junio de 2023

Resumen del Nintendo Direct del 21/6/23 para el género RPG


Nos faltaba Nintendo en la lista de eventos de este verano, así que tocaba un nuevo Direct con el que la compañía también hiciera recuento de sus lanzamientos más importantes hasta final de año. Ciertamente, era también una presentación en la que sabíamos mucho de lo que iba a llegar, pero no parecía que fuese necesario mucha información de esos lanzamiento más que confirmados, lo cual dejaba mucho espacio para las sorpresas y especulaciones porque no suelen hacer un Direct solo para recalcar cosas que ya conoce la comunidad y tenían 40 minutos por delante, que por mucho que se centraran en Pikmin 4 iba a quedar mucho espacio.

Y, por supuesto, hemos tenido sorpresas: Super Mario RPG y Star Ocean: The Second Story R han dejado de ser rumores y serán remakeados para Switch, el primero llegará el 17 de noviembre y el segundo el 2 de noviembre, a los que le podemos unir el ya conocido Persona 5 Tactica para el 17 también, completando un mes de noviembre cargadísimo de RPGs... y cuando quieran que vayan a salir las expansiones de Pokémon Escarlata/Púrpura, que se han vuelto a mostrar pero siguen ancladas en "otoño e inverno". Tampoco conocíamos antes de la presentación a Palia, que será un RPG de granja cooperativo gratuito que recibimos estas navidades. Mythforce sí lleva un tiempo en PC y este RPG de Acción en primera persona llegará a Switch este año. Si sois más de cartas, Gloomhaven se ha anunciado para el 19 de septiembre y si lo que os gustan son los Dungeon Crawlers de Acción, Silent Hope se publica el 3 de octubre. También sabemos que Vampire Survivors llega a Switch el 17 de agosto, la nueva expansión de Mario+Rabbids 2 llega hoy mismo y al fin hemos visto el nuevo Dragon Quest Monsters: Dark Prince se publicará el 1 de diciembre.


Recordemos que este juego fue publicado originalmente para Super Nintendo con la colaboración de Squaresoft y que nunca se publicó oficialmente en Europa. Además, ¿el juego de Peach será un RPG de combate por turnos también?



Fuera parte de pokémons y compañeros o rivales, este nuevo tráiler tampoco nos ha revelado mucho que no supiéramos del argumento de las expansiones.

 
También llegará a PC y PlayStation 4 esa misma fecha.



Recordemos que nos dijeron hace unos dos meses que este juego estaba en desarrollo y al final nos llega este mismo año, de nuevo en diciembre, que parece el mes para esta clase de spin-offs de Dragon Quest.



Uno de los juegos más simples y adictivos de estos últimos años y llega a Switch con cooperativo local. ¡Va a ser una locura!



Ya se sabía que iba a llegar a Switch y cuándo, pero en sí ha sido interesante porque parece que el rumor de Persona 3 Reload en la consola de Nintendo no se cumple. De momento.



Un MMORPG gratuito de granja puede tener su interés, aunque igual le falta algo de "monosidad" extra.



¿Veis? A este precisamente eso le sobra y tiene más o menos lo mismo, pero con multijugador local y lanzamiento bastante antes: el 8 de septiembre.



Seguramente el anuncio sea ma´s que va a llegar a todas las consolas tras su añito y pico en PC. Este RPG de Acción cooperativo en primera persona con diseño de dibujos animados de los 90 supuestamente está bien, pero se queda un poco ahí.



No son pocos los que comentan que les recuerda a Dragalia Lost y, mira, al menos es un buen recuerdo, por mucho que el Gacha acabara cerrando. Este al menos no tendrá ese problema, que es un Dungeon Crawler con opciones cooperativas y ya.



Está teniendo tanto éxito como juego de mesa que ya llega a consolas como un interesante RPG estratégico con cartas. Habrá que ver si es tan divertido por aquí.



La verdad es que la pérdida de carisma de esta secuela le ha quitado el interés a sus expansiones, pero si tenéis más ganas de Mario + Rabbids 2....

Desde luego, no nos podemos quejar de la cantidad de RPGs mostrados en esta presentación. ¿Con cuáles os quedáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario