28 de mayo de 2023

Repaso semanal #19/2023 - Del 22 al 28 de mayo


Ya hemos entrado de lleno en este nuevo "periodo de E3 que no se llama E3", con varias compañías presentando sus próximos proyectos en diferentes conferencias. PlayStation abrió la veda con su State of Play, en el que de RPGs nos quedamos con los nuevos anuncios de que Dragon's Dogma II llegará definitivamente a PC, PlayStation 5 y Xbox Series, aunque sigue sin marco de lanzamiento; el Gacha Tower of Fantasy llegará a sistemas PlayStation este verano; el Metroidvania sicodélico Ultros llegará a PC y sistemas PlayStation en el 2024; el retrasadísimo Granblue Fantasy Relink se lanzará este invierno en PC y sistemas PlayStation; el adorable Cat Quest regresa con una nueva entrega en mundo abierto llamada Cat Quest: Pirates of the Purribean que recibiremos en todas las plataformas el próximo año; descubrimos el RPG de Acción chino Phantom Blade 0 que llegará a PC y PlayStation 5 en una fecha por determinar y también se anunció en el evento el DLC de Destiny 2 llamado "La Forma Final" del que se anunciará la fecha el próximo 22 de agosto.

En el caso del evento más reciente, el de Dragon Quest, nos llegó la fecha de lanzamiento del RPG de Acción Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai para todas las plataformas menos Xbox One y nos llegará el 28 de septiembre, además de que confirmar que tenemos un nuevo Dragon Quest Monsters en desarrollo.

Por la parte de Marvelous nos llamó la atención que anunciaron mucho más de lo esperado: dos nuevos Rune Factory (la sexta entrega y un spin-off con el nombre en clave Project Dragon), un RPG clásico con el nombre en clave "Project Life is RPG" y un RPG con personajes diseñados por Hiro Mashima (Fairy Tail y Eden's Zero) con nombre en clave Project Magia. Nada tiene fechas, sistemas en los que se van a publicar o, directamente, ni imágenes del juego en sí, por lo que no los esperéis para dentro de poco. También habrá que sentarse si querías jugar al remake de Front Mission 2, que nos iba a llegar el 12 de junio y se ha retrasado "a una fecha por determinar" o al MMORPG estilo animado Blue Protocol, que finalmente no se publicará en occidente hasta el año que viene.

Fuera de los eventos también hemos tenido otros cuantos anuncios de nuevos proyectos durante la semana: el RPG de Acción de toque animado Haruka: Beyond the Stars (PC/PS5/Switch) que no llegará hasta el 2025 -por lo que sea, dudad un poco de esa versión para Switch-, el RPG de combate por turnos, captura de monstruos y tiradas de dados Dicefolk que se lanzará este año en PC, Switch también recibirá la Weird West: Definitive Edition en una fecha por determinar, el RPG con cartas Cross Blitz se publicará este año en PC pero en Acceso Anticipado, se nos viene también un Roguelite de combate estratégico por casillas llamado Days of Doom que estará disponible este año para todas las plataformas, inspirado en el mítico Skies of Arcadia es Sky Ocean: Wings of Hire, que traerá PQube para PC, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, el 7 de junio podremos seguir avanzando en la historia del Gacha Honkai: Star Rail gracias a su nuevo parche y Disgaea 7 al fin tiene fecha de lanzamiento en occidente: nos llegará el 3 (América) o 6 (Europa) de octubre para PC, Switch y sistemas PlayStation.

Dos análisis hemos publicado esta semana en Desrino RPG. El primero ha sido del Dungeon Crawler de Nippon Ichi Monster Menu: The Scavenger's Cookbook, del que nos ha gustado el atrevimiento para probar a combinar diferentes estilos aunque el resultado nos haya dado una impresión final poco agradable.

Memele por su parte nos trajo el análisis de Dragon Quest Treasures, precisamente cuando esta semana hemos tenido aniversario y anuncio de un nuevo Dragon Quest Monsters. Este título tomaba varias inspiraciones de ese spin-off, pero como podéis leer en el análisis también tenía sus propios elementos que lo hacen interesante.

También hemos publicado esta semana nuestra ya clásica lista de eventos y sus correspondientes horarios de lo que se nos viene este verano. Un imprescindible si queréis ver en directo todos los anuncios que se produzcan en las próximas semanas en un artículo que iremos actualizando conforme nueva información se vaya publicando, ya que por ejemplo el 16 de junio tenemos un directo de la saga Yakuza, que ya hemos añadido a la lista.



También esta semana hemos vuelto a Twitch, con Drive regresando a Trails of Cold Steel II en un par de directos donde tocaba ponerse al día tras un mes de parón por diversas circunstancias. E pesar de estar un poco oxidados, Drive sigue dando un espectáculo de control y preparación arrasando con muchos jefes que al resto le suelen dar ciertos dolores de cabeza.


Y nada más. Ciertamente ha sido una semana intensa y más están por venir con tantos eventos por delante. Como siempre, os mantendremos informados de todo lo que ocurra para el género RPG, así que esperamos que tengáis una buena semana y sigáis leyéndonos o viendo nuestras emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario