30 de abril de 2023

Repaso semanal #15/2023 - Del 24 al 30 de abril


Semana de lanzamientos interesantes en el género RPG, con ejemplos como el Gacha Honkai: Star Rail, el pokemonlike Cassette Beasts que tenéis en el Game Pass o Star Wars Jedi: Survivor y sus problemas de rendimiento en ciertos sistemas (especialmente en PC). Pero la verdad es que también ha sido la de muchos anuncios de números, como PlayStation 5 que ya está cerca de los 40 millones de unidades en el mercado, Mega Man Battle Network Legacy Collection y Wo Long: Fallen Dynasty están por encima del millón de copias distribuidas y Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key supera las 300.000 unidades, lo que lo hace el juego más rápidamente vendido de la franquicia a pesar de ser una tercera entrega de una sub-serie.

También tenemos muchos anuncios de RPGs en camino, comenzando por los ports: el Shooter-RPG-Roguelike Gunfire Reborn llegará a sistemas PlayStation el 1 de junio, el Dungeon Crawler Mary Skelter Finale llegará este otoño a PC, el RPG hogareño Picontier se publicará el 29 de junio en Switch, PlayStation 5 recibirá su port de The Caligula Effect 2 este otoño, el RPG estratégico con puzles Might & Magic: Clash of Heroes – Definitive Edition nos llegará este verano a PC, Switch y PlayStation 4, los Dungeon Crawlers de Aquaplus Dungeon Travelers: To Heart 2, 2 y 2-2 llegarán a PC este verano y el pokemonlike Cassette Beasts llegará a sistemas Xbox y Nintendo Switch el próximo 25 de mayo.

Esta semana también hemos conocido el bloqueo que se ha producido en la Comisión del Mercado de Valores inglés a la adquisición de Activision Blizzard y King por parte de Xbox, que tendrá muchas ramificaciones en el futuro dependiendo de cómo termine tras los diferentes recursos. Y, ojito, que Cygames ya tiene divisiones en Europa y América, China anda al asecho. Además, el RPG de FuRyu CRYMACHINA se ha retrasado 20 días en Japón, Altair Works ha anunciado el RPG estratégico pixelado Great Ambition of the SLIMES para PC este julio, el RPG estratégico de pandilleros Banchou Tactics se publicará este agosto en PC, tendremos un RPG isométrico basado en Aquiles llamado Achilles: Legends Untold que llegará a PC y sistemas Xbox o PlayStation este año, Cassette Boy será un RPG de Acción de toque muy retro que nos llegará en el 2024 para PC y Aksys Games ha anunciado que el Dungeon Crawler de Experience (atentos al copy-paste porque esto es absurdo) Mon-Yu: Defeat Monsters And Gain Strong Weapons And Armor. You May Be Defeated, But Don’t Give Up. Become Stronger. I Believe There Will Be A Day When The Heroes Defeat The Devil King se publicará este otoño en PlayStation 5, además de las ya anunciadas versiones para PC y Switch. Eso sí, la mitad de estos nuevos anuncios ni vienen con tráiler...

Mato Anomalies es de esos títulos independientes con buen diseño que muchos no deberían pasar por alto: ambientación interesantes, combate por turnos con mazmorras de diferentes estilos, traducción al español y una trama con varios giros... y también algunos aspectos en los que resulta un tanto vacía. Si queréis conocer más del juego, no dejéis de leer el análisis de Drive.

¿Cómo está nuestra lista conjunta de RPGs más esperados? Este mes se ha publicado mucho más tarde de lo habitual, pero los resultados del Planet Hype de abril han sido bastante interesantes y dejan muy claro dónde están puestas las miradas de nuestra comunidad activa.


Y nada más. Podríamos incluir aquí los dos directos que hemos hecho esta semana de Animal Crossing: New Horizons y Honkai: Star Rail, pero el primero fue algo corto e improvisado, mientras que el segundo se corta al final por culpa de un fallo del ordenador (es lo que tiene el calor actual de España en estas fechas), así que tampoco los vemos tan interesantes. En fin, esperamos que paséis un gran domingo y tengáis una buena semana por delante. ¡Entramos en mayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario