23 de abril de 2023

Repaso semanal #14/2023 - Del 17 al 23 de abril


Semana de muchos anuncios relacionados con los movimientos empresariales en la industria del videojuego, con Sega confirmando la adquisición de Rovio (Angry Birds) para mejorar su mercado de móviles, CyberConnect2 Montreal Studio cierra porque... bueno, no estaba ganando mucho la compañía eso de tener una subsidiaria allí, Epic Games ha confirmado la adquisición de AQUIRIS (Horizon Chase) como base de la nueva Epic Games Brasil y la extensión de la marca en Latinoamérica, Focus Entertainment ha adquirido Dovetail Games (especialistas en simuladores y adaptaciones de juegos de mesa) y Sony sigue fichando estudios recién formados con -supuesto- talento teniendo a Firewalk Studios como último ejemplo. No parece que estos movimientos vayan a traer nuevos RPGs, pero sí nos dejan claro que muchas compañías están optando por adquirir estudios ya formados como una forma de expandir su personal o lista de potenciales lanzamientos.

Centrándonos en los RPGs, seguramente la noticia más importante es el anuncio de la expansión de Xenoblade Chronicles 3: Futuros Redimidos que tendremos disponible el próximo 26 de abril y tiene una pinta espectacular. También en un evento de Nintendo se han anunciado el lanzamiento del Metroidvania realizado en Sevilla, Blasphemous II, nos llegará a finales de verano para PC, Switch, PS5 y XBS o que la secuela del RPG de combate por turnos con monigotes, West of Loathing, ya está disponible en Switch bajo el título Shadows Over Loathing. ¡Y hay más!

Porque la industria española sigue demostrando una gran capacidad y Aeternum Game Studios, de Toledo, ha publicado esta semana el nuevo contenido gratuito para Aeterna Noctis y también ha anunciado que su precuela, Summum Aeterna, saldrá de acceso anticipado el próximo mes de septiembre para ser publicado en PC y todas las consolas. Para Switch también se viene el RPG de Acción y fabricación My Time at Sandrock, que nos llegará este verano. Otro anuncio es el del remaster del RPG chino del año 1999 desconocido en occidente, Xuan-Yuan Sword: Mists Beyond the Mountains para PC y Switch que se publicará este año. También tenemos ya disponible en móviles el RPG de Acción basado en el anime Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Battle Chronicle; en Japón han anunciado otra expansión para Dragon Quest X Offline que sigue sin anunciar su llegada a occidente y cerramos con Capcom exprimiendo su franquicia Monster Hunter: esta semana nos ha llegado nuevo parche de contenido a Monster Hunter Rise: Sunbreak y, junto a Niantic, van a tener su Pokémon Go bajo el título Monster Hunter Now que se publicará el próximo mes de septiembre.

Además también tenemos otros movimientos en el horizonte, con dos de los grandes RPGs de Acción que recibiremos dentro de poco que ya han acabado su desarrollo principal: Diablo IV y Final Fantasy XVI. Del título de Square Enix, además, se ha anunciado una presentación en directo para el 11 de junio. Además, THQ Nordic ofrecerá una presentación en directo el 11 de agosto con sus próximos anuncios y lanzamiento, mientras que la INDIE Live Expo 2023 volverá a ser un caos, en un directo donde se mostrarán más de 200 títulos durante el 20 de mayo, algunos de los cuales tendrán muestras extensas también en directo durante el día siguiente. Es un evento AGOTADOR de seguir realizando durante muchas horas seguidas disparando títulos sin parar, por lo que no será nada sencilla su cobertura.

Por nuestra parte, recordad que tenemos abierta la votación para nuestro Planet Hype tardío donde podéis compartir con nosotros cuál es vuestra lista de RPGs más esperados del momento, así que agradecemos toda la participación posible para que los resultados sean lo más fieles posibles al sentir general de nuestra comunidad. En el artículo también tenemos una lista con todos los tráileres de RPGs publicados en el último mes y medio, por lo que si habéis estado un poco despistados o queréis explorar si hay algún juego interesante que no os suena, podéis echar un vistazo.


Desde luego, muchas cosillas que cubrir esta semana. Está claro que hay ese ritmillo de anuncios conforme nos vamos adentrando más en la primavera que, eventualmente, desembocará en el "no E3 2023" que, como pasó hace pocos años, tiene pinta que se fragmentará en varios eventos más especializados en ciertas compañías o formatos. Como siempre, os traeremos toda la información de los mismos cuando se produzca y afecte al género RPG. Esperamos que paséis un buen domingo y que tengáis una gran semana por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario