12 de marzo de 2023

Repaso semanal #8/2023 - Del 6 al 12 de marzo

Tras la pasada semana se anticipaban un días algo más tranquilos en el género RPG, pero la verdad es que el ritmo se sigue manteniendo alto y eventos como la Level-5 Vision han dejado muchos vídeos de sus próximos lanzamientos entre los que hay una novedad: Megaton Musashi: Wired, que llegará a PC, Switch y sistemas PlayStation este año a occidente. Será una readaptación con mejoras del RPG de Acción con robots que se publicó en el año 2021 en Japón, así que esperamos que por estos lares tenga algo de más éxito. Eso sí, hay que unirlo a una lista de lanzamientos de Level-5 en el 2023 un tanto copado, ya que se va a unir DecapoliceFantasy Life i o Inazuma Eleven: Victory Road. Todos son RPGs de estilos bien diferenciados, pero habrá que ver cómo gestiona la publicación de tantos juegos en menos de nueve meses. Huele que al menos uno se retrasará al 2024.

Con fechas de lanzamiento más serias anunciadas esta semana tenemos al RPG de Acción Wolcen: Lords of Mayhem (PS/XB) para el 15 de marzo, Hogwarts Legacy (PS4/XB1) se retrasa al 5 de mayo, el RPG estratégico con robots Front Mission 2 Remake (Switch) se va al 12 de junio, el RPG de Acción de Sylas The Mageseeker: A League of Legends Story se publicará en todos los sistemas el 18 de abril, Sword Art Online: Last Recollection (PC/PS/XB) nos llegará el 6 de octubre, el RPG con cartas Pirates: Outlaws (PS4/XB1/Switch) se lanzará el 29 de marzo, el esperadísimo RPG espacial de Bethesda Starfield (PC/XBS) se lanzará el 6 de septiembre... 
Y la cosa sigue, porque Rune Factory 3 Special (PC/Switch) estará disponible el 5 de septiembre, Monster Hunter Rise: Sunbreak se publicará para sistemas PlayStation y Xbox el 28 de abril y, todavía sin fecha, pero con lanzamiento confirmado en occidente, The Legend of Nayuta: Boundless Trails se lanzará para PlayStation 4, Switch y PC este otoño. Desde luego, una clara muestra de que no nos van a faltar RPGs de todos los estilos que disfrutar durante los próximos meses. Este 2023 está siendo espectacular.

Por nuestra parte, hemos tenido una semana muy movidita que sólo nos ha dejado espacio para publicar, anoche, la lista de los RPGs más esperados por nuestra comunidad en marzo. No es mucho, pero es lo que podemos hacer con el tiempo que tenemos. Esperamos que la semana que viene la situación se vaya despejando un poco y podamos volver a un ritmo de escritura algo menos pausado e incluso sea posible regresar a los streams.

Es tal la situación que hasta nos va a costar tener listo el análisis de un RPG que estamos jugando estos días para traeros un adelanto como Trails to Azure, pero seguramente lo tendréis para cuando se publique en nuestra región. Es un poco lo que nos toca, pero al menos las cosas están avanzando decentemente. Esperamos que vuestro domingo sea excelente y la semana que viene os traiga buenos momentos roleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario