5 de febrero de 2023

Repaso semanal #4/2023 - Del 30 de enero al 5 de febrero


Semana de muchos movimientos en el género RPG, con títulos que han tenido que retrasar sus respectivas fechas o marcos de lanzamiento como el Dungeon Crawler Wizardry Variants: Daphne (iOS/Android) que ya no llegará antes del cierre del año fiscal (final de marzo); mientras que la mezcla entre Novela Visual y RPG que presenta Loop8: Summer of Gods (PC/PS4/XB1/Switch) pasa del 16 de marzo al 6 de junio; EA tampoco se libra y el RPG de Acción Star Wars Jedi: Survivor (PC/PS5/XBS) para del 17 de marzo al 28 de abril.

Otros, sin embargo, sí que están más cerca: el sandbox/RPG de comercio marítimo Uncharted Waters Origin (PC/iOS/Android) ya tiene abierto su pre-registro; el RPG de diseño adorable Souls of Chronos (PC/PS5/Switch) nos llega el 14 de febrero; NIS anunció en el mismo directo que Disgaea 7 (PC/PS/Switch) finalmente llegará a occidente este otoño y el pack Rhapsody: Marl Kingdom Chronicles (PS5/Switch) que incluirá Rhapsody II: Ballad of the Little Princess junto Rhapsody III: Memories of Marl Kingdom se publicará este verano. En PC, ambos juegos se lanzarán de forma independiente. El metroidvania Pronty llegará a Switch el próximo 7 de marzo; el Roguelike en 2D Death of Treat se ha anunciado para consolas y PC... y todavía hay más cosillas que comentar:

Porque mañana empieza en Steam Next Fest que llega con muchas demos de varios de los próximos lanzamientos del género a las que se han unido otros juegos aunque no participen de forma directa en el evento. Por ejemplo, PQube ha anunciado la publicación del Roguelike de Acción Knight vs Giant: The Broken Excalibur (PC/PS5/XBS/Switch) para este año (con demo ya en PC); el RPG chino con amplias influencias del motor HD-2D, Wandering Song, tendrá demo en el evento; mientras que el RPG de Acción Wo Long: Fallen Dynasty tendrá demo el 24 de febrero, para tener su propio espacio con el que brillar unos días antes de su lanzamiento el 3 de marzo.

Finalmente, hay rumores serios sobre las tres principales desarrolladoras de consolas (Sony, Microsoft y Nintendo) decidiendo no participar en el próximo E3 2023, PlayStation 5 ya tiene 32 millones de consolas en el mercado y Monster Hunter Rise, con su llegada a dos nuevas plataformas, ya está en los 12 millones de copias vendidas. Lo de esta saga es un hecho innegable: es de las franquicias más populares en todo el mundo.

Por nuestra parte, hemos sido fieles a la cita del repaso a los lanzamientos del género RPG este febrero del 2023, con dos títulos especialmente llamativos como Hogwarts Legacy u Octopath Traveler II, pero sin olvidar otros lanzamientos del mes que pueden ser particularmente interesantes para ciertos jugadores. Además, os emplazamos a todos a que participéis en nuestro Planet Hype compartiendo vuestras listas de RPGs más esperados del momento, ya que nos encanta conocer vuestros anhelos para poder elaborar una lista conjunta que represente el sentir de nuestra comunidad.



También seguimos con nuestra partida en directo a Trails of Cold Steel II, avanzando en la trama del juego con sus diferentes revelaciones y superando todos los retos que nos surgen con las ingeniosas estrategias de Drive. Las próximas semanas vamos a tener que reducir el ritmo de emisión a miércoles-jueves-viernes debido a las ocupaciones personales, pero teniendo en cuenta el ritmo con el que vamos avanzando está claro que no se va a retrasar en exceso nuestro camino.


Y nada más que añadir en lo que al repaso semanal nos referimos. Queda una tarde de domingo para descansar o seguir preparando cosillas y ya será cosa de empezar una nueva semana. Esperamos que os sea liviana, sobre todo sabiendo que espera uno de los lanzamientos del año al final de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario