4 de diciembre de 2022

Repaso semanal #44/2022 - Del 28 de noviembre al 4 de diciembre


Entramos en el último mes del 2022 con los ojos puestos en los últimos lanzamientos del año y también en los muchos que se nos vienen durante el 2023, que apunta a ser realmente apasionante. Pero también estamos en un compás de espera: la ceremonia de los The Game Awards y los anuncios que se mostrarán en la misma están siendo guardados lo mejor posible por las diferentes compañías o distribuidoras, pero muchos no se pueden mantener: Monster Hunter Rise llegará a sistemas PlayStation y Xbox (además del Game Pass) el próximo 20 de enero y Borderlands 3 está de camino a Nintendo Switch.

El resto de noticias del género RPG esta semana se han situado más en el plano accesorio que indica que ciertos juegos han tenido un buen rendimiento: Persona 5 Royal ya está en los 3.3 millones de copias vendidas (1 millón de ellas de sus recientes ports a PC, Xbox y Switch) y Digimon Survive ha llegado al medio millón de copias, lo cual está bastante bien para lo que son ambos títulos. Además, el anime de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel – Northern War se empezará a emitir el próximo 8 de enero en Japón, mes en el que también tendremos la versión animada de NieR: Automata Ver1.1a. Para los creativos más modestos, RPG Maker Unite ha retrasado su lanzamiento a la próxima primavera y el nuevo RPG de Onion Games (Moon, Dandy Dungeon...) se vuelve a retrasar al próximo año. Además, Disgaea 4: A Promise Revisited ya está disponible para iOS y Android... a un precio que posiblemente no sea el habitual que solemos esperar en estos sistemas. Y hay más:

-ANIMES-
Este diciembre llega con muchos títulos realmente interesantes, combinando grandes ports que nos vuelven a traer algunos de los grandes RPGs históricos y nuevas joyas de los creadores de la serie XCOM, un spin-off de Dragon Quest tras años sin recibir nuevos títulos y uno de los indies más esperados del año. No nos vamos a aburrir, eso está claro.


En fin, la próxima semana en España tendrá un par de días de festividades, así que esperamos que os venga bien para descansar o prepararos para el final del trimestre si estáis estudiando. Por nuestra parte, esperaremos a la emisión de los Game Awards para abrir el periodo de votación del Planet Hype de cierre del año, a ver si tenemos nuevos RPGs que incluir en nuestras listas de los más esperados. Por lo demás, nos encaminamos al periodo navideño también, así que esperamos que os vaya bien la preparación para esas fiestas.

1 comentario:

  1. ¡Gracias una semana más por ponernos al día en la actualidad del RPG! Gran trabajo en un género que, para nuestra fortuna, está constantemente lanzando nuevos títulos y es difícil enterarse de todo. Por mi parte, me alegro sobre todo por esa nueva versión de The Witcher III, una saga que espero comenzar en cuanto me quite unos cuantos títulos de la interminable lista de RPGs pendientes.

    ResponderEliminar