11 de diciembre de 2022

Repaso semanal #45/2022 - Del 5 al 11 de diciembre


Semana de gala con los Game Awards, que nos han dejado a Elden Ring ganador del juego del año equilibrando con God of War: Ragnarok consiguiendo más galardones, lo cual debería dejar contentos a todos esos jugadores que, por alguna razón, deciden pelearse por algo tan absurdo. Otros RPGs triunfadores del evento fueron Final Fantasy XIV (mejor juego en permanente desarrollo y con apoyo de su comunidad) y Mario + Rabbids: Sparks of Hope (mejor juego de estrategia), pero lo que de verdad nos importa han sido los múltiples anuncios: 

Final Fantasy XVI se lanzará el 22 de junio, Cyberpunk 2077 tendrá expansión en el 2023 llamada "Phantom Liberty", Focus Home y Don't Nod se unen para traernos  Banishers: Ghosts of New Eden el próximo año para PC/PS5/XBS, el RPG de Acción multijugador Blue Protocol se lanzará también en PS5/XBS además de PC el próximo año, el 19 de abril se lanzará "Burning Shores", la nueva expansión de Horizon: Forbidden West exclusiva de PS5, Fire Emblem Engage tendrá pase de temporada con cuatro DLCs ya en camino, Diablo IV se lanzará el 6 de junio en PC y sistemas PlayStation o Xbox, Baldur's Gate III saldrá de acceso anticipado el próximo agosto, Star Wars: Jedi Survivor se lanzará el 17 de marzo para PC/PS5/XBS, Hades II nos llegará a PC en Acceso Anticipado el próximo año, Returnal también llegará a PC, Vampire Survivors anunció expansión "Legacy of the Moonspell" y ya está disponible gratuitamente en móviles... y eso es sólo de una gala, que hay más.

Por ejemplo, Forspoken ya tiene demo disponible en PlayStation 5, CREST ha comprado Aquaplus (Utawarerumono), la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se complica tras la intervención del tribunal anti-monopolios de Estados Unidos y el próximo año nos llegará a PC en Acceso Anticipado el RPG de horror por turnos It’s Dark Inside. Además, tenemos muchos...

Y poco más que añadir. Esta semana no hemos podido escribir nada porque el límite del estrés se ha superado por bastante en mi caso, así que esperemos una próxima semana algo más relajada aunque sea a partir del miércoles. De mientras, siempre mantendremos este huequecito cada domingo para manteneros actualizados con respecto a lo que ocurre en el género RPG. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario