23 de octubre de 2022

Repaso semanal #39/2022 - Del 17 al 23 de octubre


Semana de muchos anuncios interesantes para el género RPG la que acabamos de pasar, con sorpresas como la publicación directa en Steam de Neo: The World Ends With You una vez se acabó la exclusividad de la Epic Game store o los anuncios de NIS sobre Nihon Falcom, con Ys IX: Monstrum Nox de camino a PlayStation 5 el próximo año; Trails to Azure, el segundo capítulo del arco de Crossbell, se lanzará en PC, PlayStation 4 y Switch el próximo 14 de marzo (el 17 para consolas en Europa) y Trails into Reverie llegará a PC, Switch y sistemas PlayStation (lo de PlayStation 5 es una novedad) el próximo verano. Otro con fecha en occidente es la interesante mezcla entre RPG y Novela Visual Loop8: Summer of Gods, que llegará a PC el 21 de marzo y, aunque no han dado fecha en consolas, todo apunta a que la versión de PlayStation 4, Xbox One y Switch llegará en esa misma fecha.

Otros anuncios han sido el del gacha de Mortal Kombat: Onslaught que llegará a móviles el año que viene, el port con contenido extra de Digimon World: Next Order para PC y Switch que recibiremos el próximo 22 de febrero, el RPG estratégico Record of Agarest War llegará a Switch el próximo marzo, el próximo parche de Genshin Impact nos llegará el 2 de noviembre y Square Enix ha registrado "Embestoria" y "SaGa Emerald Beyond", por lo que su ritmo de lanzamientos puede mantener esa velocidad extrema también el próximo año.

Esta semana hemos preparado la preview que nos quedaba de The Legend of Heroes: Trails to Azure, del que hemos recibido su fecha de lanzamiento en occidente estos días. Ahí podéis leer toda la información del título en el que hemos tenido que mitigar las imágenes a mostrar porque, al igual que Tactics Ogre Reborn, se han publicado una barbaridad. También hemos podido actualizar la información de The Legend of Heroes: Trails into Reverie, ahora que tenemos su marco de lanzamiento en occidente.

Tras haber completado a los últimos Fire Emblem antes del cambio de la saga y su salto a la popularidad, hemos querido repasar en este artículo cómo se forjó esta adaptación de la serie a los nuevos tiempos, pasando de ser una serie casi desconocida a convertirse en una de las grandes franquicias de Nintendo. Un artículo interesante si queréis conocer el por qué de ese cambio.

Y ayer mismo publicamos el análisis de Potion Permit, el título independiente que venía a ocupar un espacio poco explorado en la industria del videojuego y que nos dejó una decente impresión, aunque tiene limitaciones que le impiden ser mucho más.



Esta semana hemos finalizado nuestra aventura dual a Fire Emblem: Radiant Dawn, un título que nos ha llevado meses completar en directo pero nos ha encandilado en todo su camino. Podéis ver toda la serie en diferido por nuestro canal de YouTube y en unos días os contaremos cuál será el próximo juego que completamos en directo, que nos hace falta un poco de descanso.


Por lo demás, esperamos que acabéis el domingo por todo lo alto y que tengáis una feliz semana por delante. Nosotros seguiremos manteniéndoos informados de todo lo que ocurra en el mundo RPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario