16 de octubre de 2022

Repaso semanal #38/2022 - Del 10 al 16 de octubre


Semana interesante para el género RPG, especialmente por el simbolismo que tiene para nosotros Bravely Default, que ha celebrado su décimo aniversario con un mensaje interesante de su productor, Tomoya Asano, que ha reconocido lo bonito que hubiera sido anunciar un remaster del primer título en esa conmemoración pero que "por el momento" no puede hacerlo. Teniendo en cuenta que es el creativo de Square Enix que más aprovecha para dejar caer potenciales proyectos en cada declaración, eso sonó como una declaración de próximas intenciones, especialmente una vez que Octopath Traveler II esté finalizado.

Ya centrándonos en proyectos reales, los creadores de AeternoBlade han anunciado el Roguelite de Acción Quantamancy: The Purgatory para PC y sistemas PlayStation o Xbox en una fecha futura por determinar. Zeboyd Games, desarrolladores de Cosmic Star Heroine, han anunciado el RPG por turnos situado en mundos de Shakespeare llamado This Way Madness Lies que llegará a PC el próximo 10 de noviembre. El RPG estratégico con robots Relayer publicará su versión Advanced en PC el próximo 27 de octubre. Square Enix anuncia el cierre de su Battle Royale Final Fantasy VII: The First Soldier para el próximo enero, sin que llegue a cumplir un año de vida y el próximo 20 de octubre, a las 7 de la tarde (hora española), Aksys Games anunciará qué títulos va a localizar en los próximos meses.

Nuestra nueva lista de RPGs más esperados ya está disponible y llegó con varios nuevos títulos que demuestran la intensidad de los anuncios del pasado mes de septiembre. De hecho, todavía tenemos que incluir la preview que permita acceder rápidamente a todos los nuevos anuncios de cada uno de los que han ocupado los puestos más altos, pero ya tenemos:

El RPG más esperado por nuestra comunidad es estratégico: Fire Emblem Engage, que incluirá un homenaje a anteriores títulos de la franquicia y del que ya conocemos a varios de sus personajes con vídeos cortos.

Y el que se sitúa en el tercer puesto es Octopath Traveler II, el regreso de Acquire junto a Tomoya Asano que nos llegará también a PC y sistemas PlayStation desde el primer día, incluyendo nuevas mecánicas que integrarán mejor las tramas de los diferentes protagonistas, uno de los problemas que tenía el juego original.

También hemos podido publicar varios de los análisis que teníamos entre manos, como el de Airoheart, un interesante Zeldalike que trata de ser muy fiel a las bases del estilo y quizás con eso pierde un poco de su potencial, como explicamos en su completo repaso.

También hemos podido publicar el análisis de Sunday Gold, que ha realizado Drive, explicando los diferentes conceptos de esta mezcla entre Aventura Gráfica y RPG. Un título que explora dinámicas muy diferentes y del que se echa en falta que tenga más duración, porque tiene potencial para haber sido todavía más grande.



Ya estamos (ahora sí de verdad) en la recta final de la serie dedicada a completar Fire Emblem: Radiant Dawn en directo, con Adell a los mandos (que nunca lo había jugado) y Drive en los comentarios (gran fan del juego). Hemos jugado los diferentes mapas previos a la gigantesca batalla final, que estará separada en múltiples mapas y jugaremos durante la semana que viene. Si queréis ver el final de esta gran epopeya, más vale que hagáis un repaso a toda la historia que hemos ido completando en directo.


Pero eso será una tarea para los próximos días, que tendremos realmente ocupados. Esperamos que, fuera parte de esto, podamos seguir publicando nuevo contenido durante los próximos días, porque la información sobre el género siempre os la estaremos dando. ¡Os esperamos!

1 comentario:

  1. Me alegra que vayan a traer Relayer a PC, pero espero que lo hayan optimizado un toque. Cuándo probé la demo en PS4, me desinteresó totalmente el hecho de que estuvieran tan mal puestos los subtítulos, era imposible leer la historia.

    ResponderEliminar