18 de octubre de 2022

[Preview] The Legend of Heroes: Trails to Azure


El arco de Crossbell de la franquicia Trails nunca había sido publicado de forma oficial en occidente, por lo que ese hueco argumental (los sucesos de estas entregas sucedían un poco antes o a la vez que los primeros Trails of Cold Steel) se ha tenido que cubrir antes del epílogo que supondrá Trails into Reverie y el salto a Calvard en Kuro no Kiseki. Tras el lanzamiento de The Legend of Heroes: Trails from Zero el pasado septiembre, este arco ya había completado su presentación, dejándonos a la situación de la región controlada.

Sin embargo, todo cambiará en solo unos meses, que serán los sucesos a vivir en este título. Lo logrado en la primera aventura despertará el interés de nuevos e indeseables grupos, lo que obligará a que el SSS también tenga que reforzarse ante una nueva batalla por la supervivencia de la región, en disputa entre las beligerantes Erebonia y Calvard. Esta es la entrega que realmente conecta los sucesos de Crossbell con los capítulos siguientes de Trails of Cold Steel (otra cosa es que ese arco ya lo tengamos completo en occidente) y sacará el máximo potencial a cada uno de los miembros del grupo protagonista, que se guardaron secretos o revelaciones personales para este capítulo. Permitiendo que pasemos los datos de Trails from Zero a esta entrega, estamos ante otra "compra obligada" para conocer, de forma oficial, todo lo que ocurre en Zemuria, en una de las tramas más complejas jamás contadas en la historia del género RPG.

Desarrollador: Nihon Falcom
Distribuidor en España: NIS -> Bandai Namco
Productor: Masayuki Kato
Director: Toshihiro Kondo
Escritor: Hisayoshi Takeiri
Sistemas: PlayStation 4, Switch y PC (en occidente)
Fecha de lanzamiento: 14/3/2023 en PC y América - 17/3/23 en consolas europeas
Idioma: Inglés (textos) - Japonés (voces)
Vídeos oficiales en occidente:
Entradas en Destino RPG:

Con las presiones de Erebonia y Calvard resultando cada vez más intensas sobre Crossbell, sobre todo tras el cambio político interno producido tras los eventos en Trails from Zero, tendremos varias nuevas localizaciones que explorar en este título, que nos permitirán observar el imponente Garrelia Fortress de Erebonia, con sus cañones apuntando a la región; la ciudad portuaria de Calvard, Altair; Mishelam, el parque de atracciones de Crossbell y la nueva Orchis Tower, el rascacielos de 40 plantas que se convierte en el centro administrativo de la región y el punto de encuentro de las diferentes naciones para discutir la economía mundial.

Jugablemente, además de la expansión de protagonistas manejables en el grupo principal, tendremos la introducción de los Master Quartz que luego fueron clave en Erebonia, el sistema Burst para ataques combinados, cambios en el sistema de encuentros (más parecidos a los de Cold Steel), ruptura de objetos en los escenarios para recompensas simples, minijuegos y varios incentivos por pasar nuestra partida desde Trails from Zero:
  • Conservaremos el nivel de nuestros personajes.
  • Se expandirán algunos eventos.
  • Conservaremos los ataques combinados entre aliados.
  • Mantendremos el nivel de amistad con cada personaje elegido en Zero (o más de uno, si pasamos una partida completada varias veces viendo todas las conversaciones de máxima amistad).
  • Mantendremos el rango de de pescador y detective.


Desde luego, elementos suficiente para jugar a un título que no solo sigue los eventos tras Trails from Zero, también es casi consecutivo a los primeros Trails of Cold Steel (argumentalmente) y un punto intermedio entre el sistema jugable de los Trails in the Sky y el arco de Erebonia. Habrá que esperar a marzo, pero seguro que es ya una compra fija para muchos jugadores. ¿Cuáles lo tenéis ya en vuestra lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario