11 de octubre de 2022

[Preview] Fire Emblem Engage


Los ciclos de las grandes sagas de Nintendo se están empezando a estabilizar en Nintendo Switch y Fire Emblem ya es una de ellas, por lo que tras casi tres años y medio desde el lanzamiento de Fire Emblem: Three Houses, tocaba presentar un nuevo título de la serie. En este caso, además, no solo se trata de seguir lanzando títulos para una saga con un buen apoyo, también sirve para seguir alimentando el Gacha Fire Emblem Heroes, que ya iba necesitando nuevos personajes para expandir su catálogo.

Este nuevo título es Fire Emblem Engage, que tiene tonalidades de obra homenaje para toda la franquicia. Presentado en el Nintendo Direct del pasado trece de septiembre, su planteamiento nos permitirá invocar a héroes de antiguos Fire Emblem para que nos ayuden en una clásica batalla de bien contra el mal (luego ya veremos si su desarrollo es tan simple). El juego ya fue anunciado con fecha de lanzamiento y edición de coleccionista que ya veremos si llega cuando tiene que llegar, por lo que parece claro que llevaba el suficiente tiempo en desarrollo para ser presentado sólo unos pocos meses antes de su publicación. En nuestra comunidad, ascendió directamente como el RPG más esperado del mes de octubre, razón por la que se merece esta preview que se irá actualizando conforme se publique nueva información del juego:

Desarrollador: Intelligent Systems
Distribuidor en España: Nintendo
Productor: No anunciado
Director: No anunciado
Sistemas: Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento prevista: 20 de enero de 2023
Idioma: Español (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Página web oficial: No tiene
Redes Sociales: No tiene
Vídeos oficiales:
15/12/22 El Somniel
6/1/23 Tráiler de resumen (japonés)
Entradas en Destino RPG:

Elyos, un continente formado por cuatro naciones que rodean un Tierra Sagrada. Hace mil años se desencadenó una cruenta guerra contra el Dragón Caído, donde los los habitantes de Elyos invocaron a héroes de otros mundos para que los ayudaran: los llamados Emblemas. Los guerreros de las distintas naciones lucharon unidos junto a ellos y, finalmente, lograron desterrar al Dragon Caído. Sin embargo, ciertas señales auguran el inminente regreso de este temible enemigo...

En esta aventura encarnarás a Alear, un Dragón Divino que despierta mil años después de la guerra sin recuerdo alguno. Su destino será liderar a la alianza contra el nuevo despertar del Dragón Caído invocando los Emblemas de otras entregas de la saga, con todos los protagonistas de entregas previas confirmados. Al ponerse dichos anillos, Alear y sus aliados pueden tomar prestado el poder de estos Emblemas, mejorando así sus atributos y accediendo a habilidades mucho más potentes. Los héroes también pueden usar magia poderosa para "fusionarse" con los Emblemas, combinando sus poderes y desbloqueando ataques únicos para arrasar con el enemigo. El título también parece incluir algún sistema de relación entre personajes de nuestro ejército.

VÍDEOS DE LOS DIFERENTES PERSONAJES
(en Japonés con subtítulos fan en inglés)



Esta es la información que, por el momento, tenemos de tan deseado título. ¿Qué os lo que esperáis de esta nueva entrega? ¿Será una compra segura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario