19 de junio de 2022

Repaso semanal #21/2022 - Del 13 al 19 de junio


Ya con los eventos relacionados con el no-E3 2022 que hemos tenido estos días, el repaso de esta semana no será tan intenso, ya que "sólo" incluirá las presentaciones de Xbox+Bethesda, el PC Gaming Show y las de Capcom o Square Enix. A pesar de ello, hay mucho que comentar: 

Sólo en la presentación de Xbox y Bethesda tenemos que el RPG de Acción Flintlock: The Siege of Dawn llegará a PC y sistemas PlayStation, Xbox y Game Pass, pero se ha retrasado al 2023; el metroidvania The Last Case of Benedict Fox se lanzará la próxima primavera a PC y sistemas Xbox, además de Game Pass; Diablo IV será exclusivo de PC y consolas de nueva generación y llegará antes del próximo verano; el RPG de Acción estilo Alicia en el País de las Maravillas Ravenlock se lanzará en el año 2023 para PC y sistemas PlayStation, Xbox o Game Pass; Wo Long: Fallen Dynasty, el nuevo título del Team Ninja se lanzará a comienzos del 2023 para PC y sistemas PlayStation, Xbox y Game Pass. Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal llegarán a PC, Xbox y PlayStation si aún no estaban disponibles, además del Game Pass. Todos en español. Eso sí, sólo Persona 5 Royal se lanzará este año: el 21 de octubre lo tendremos disponible. Además, Obsidian anunció el RPG medieval Pentiment, que llegará el próximo noviembre a sistemas Xbox, PC y Game Pass.

De la de PC Gaming nos quedó el anuncio del nuevo contenido gratuito para Citizen Sleeper el próximo mes de julio; que el Hack&Slash Soulstice se lanzará el próximo 20 de septiembre en PC, PlayStation 5 y Xbox Series; se presentaron los RPGs con cartas Nitro Kid y Mahokenshi para PC y el espectacular Demonschool, que se lanzará el próximo año para PC, sistemas PlayStation, Xbox y Switch. Tras todo esto, el RPG con cartas Lords of Ravage se lanzará el próximo noviembre en PC; One More Gate: A Wakfu Legend será el regreso de la serie como un RPG estratégico con cartas que llegará a Switch y PC durante el próximo año... y tenemos los anuncios de Dragon's Dogma 2 ya en desarrollo (sin nada más de información), Final Fantasy VII Remake Intergrade ya disponible en Steam, el gacha de móviles Final Fantasy VII: Ever Crisis tendrá su beta cerrada este año, Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, remaster del RPG de Acción lanzado para PSP, llegará a PC, Switch y sistemas PlayStation o Xbox este invierno y Final Fantasy VII Remake parte II ya está en camino: se confirma que será una trilogía y que el segundo se llamará Final Fantasy VII Rebirth, disponible para PlayStation 5 el próximo invierno, lo que más o menos implica "comienzos del 2024".

¿Algo más? Pues sí: el 14 de junio tendremos una presentación de Assassin's Creed que no sabremos si nos traerá otro RPG de la saga, Tactics Ogre Reborn se ha filtrado como potencial lanzamiento para PSN, están abiertas las pre-inscripciones para el gacha Octopath Traveler: Champions of the Continent, que debitará en móviles occidentales este verano, NIS ha anunciado la localización de su Dungeon Crawler Labyrinth of Galleria: The Moon Society Para PC, Switch y sistemas PlayStation a comienzos del próximo año, el RPG de Acción en 3D Sword and Fairy: Together Forever llegará el 4 de agosto a sistemas PlayStation y el Metroidvania Summum Aeterna ya está disponible en Acceso Anticipado para PC, aunque su lanzamiento final no se espera hasta el 2024. Finalmente, 11bit Studio ha anunciado Project Vitriol, un RPG narrativo que todavía no tiene si sistemas ni marcos de lanzamiento.

(que no estén ya en las páginas donde cubrimos los eventos del no-E3 2022)

Entre los diferentes eventos, también hemos publicado varios artículos, como el análisis del RPG con cartas de Klei Griftlands, que nos dejó una buena sensación aunque también tiene algún que otro inconveniente por su sistema dual de narrativa y Roguelike.

Otro análisis que hemos realizado estos días es el de Ruined King: A League of Legends Story, el RPG de Airship Syndicate para Riot Forge que, aun resultando un buen título, tampoco es que nos haya parecido nada del otro jueves, ya que hay varias decisiones sobre este juego (especialmente en su narrativa) que son difíciles de justificar.

También hemos abierto el periodo de votación de nuestros RPGs más esperados del Planet Hype, que con tanto títulos anunciados estos días nos puede dejar unos resultados realmente novedosos. En la lista con los votos que llevamos ahora mismo ya hay cuatro RPGs que debutan, así que participad si aún no lo habéis hecho, que hay tiempo.

También, como resumen de todos estos eventos, tuvimos una reflexión sobre diferentes aspectos que tener en cuenta para la industria, como el peso del Game Pass, el esfuerzo por intentar forzar a la nueva generación en el 2023, las decisiones de Square Enix, los indies...


También regresamos a las emisiones en directo de Trails of Cold Steel a lo largo de la semana, título del que ya hemos llegado a su episodio final y del que mañana publicaremos el sexto episodio de nuestra guía rápida. Y, como un especial por el aniversario de Final Fantasy VII, Drive ha decidido jugar a Dirge of Cerberus completo en directo este fin de semana. Está en plena maratón y podéis ver el final ahora mismo si os dais prisa.


En fin, mucho que leer tras la paliza de este periodo cargado de eventos en directos y anuncios en plena ola de calor. Esperamos que la semana que viene sea más relajada y que la paséis genial. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario