12 de junio de 2022

Lo que nos dejó la conferencia de Xbox+Bethesda en tono RPG


No tenía una papeleta fácil Xbox en esta presentación: PlayStation comenzó el mes con un pequeño State of Play; a pesar de los rumores, Nintendo sigue sin anunciar un Direct para este mes y compañías como Ubisoft o Electronic Arts no tendrán evento en este periodo de "E3 que no se llama E3", lo cual les dejaba prácticamente solos como única gran compañía que iba a tener una conferencia de este tipo. Además, Xbox llega con la carga de las múltiples adquisiciones de estudios a lo largo de estos años y la gran presentación del pasado año, pero sin grandes títulos que hayan cristalizado desde entonces. De hecho, muchos de ellos ya han anunciado que se irán al 2023, como Starfield.

Así pues, aquí tocaba empezar a demostrar que todos los proyectos que se vayan al próximo año siguen avanzando de forma satisfactoria (con nuevas muestras de gameplay), seguir reforzando la línea de títulos en el Game Pass, darle visibilidad a títulos internos que llevan tiempo en desarrollo (como Avowed) y, en resumen, ser la conferencia más espectacular de esta cadena de presentaciones, resultando un gran ejemplo de los grandes AAAs que se vienen para antes de final de año y el 2023. Así pues, veamos lo que nos ha dejado en tono RPG, sabiendo que todo va a llegar antes de un año:





Comenzamos con los MMORPGs de Bethesda y Zenimax, con Isla Alta para The Elder Scrolls Online el 21 de junio (además ya en español) y Las Fosas para Fallout 76 en septiembre.


Anunciado a principios de año, Flintlock: The Siege of Dawn llegará a PC y sistemas PlayStation, Xbox y Game Pass durante el 2023. Será un RPG de Acción de toque Soulslike.


No tenemos claro lo RPG que será, pero Minecraft Legends se presenta como un juego de Acción y estrategia que se lanzará en PC, Switch, sistemas PlayStation y Xbox, además de Game Pass, a lo largo del 2023.


The Last Case of Benedict Fox será un metroidvania en un mundo de pesadillas que se lanzará la próxima primavera a PC y sistemas Xbox, además de Game Pass.


Diablo IV regresó a escena presentándonos a la nigromante como nueva clase, su mundo abierto y con ventana de lanzamiento para el 2023. En PC, PlayStation 5 y Xbox Series.


Ravenlock es un curioso RPG de Acción estilo Alicia que se lanzará en el año 2023 para PC y sistemas PlayStation, Xbox o Game Pass


Parece Nioh, lo desarrolla el equipo de Nioh, pero será Wo Long: Fallen Dynasty, el nuevo título del Team Ninja que se lanzará a comienzos del 2023 para PC y sistemas PlayStation, Xbox y Game Pass.


Sin duda, el bombazo de la conferencia para los amantes de los JRPGs: Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal llegarán a PC y Xbox, además del Game Pass. Todos en español. Eso sí, sólo Persona 5 Royal se lanzará este año: el 21 de octubre lo tendremos disponible.


Y Starfield sigue sin fecha, pero nos ha dejado una muestra de su sistema de juego. Llegará a PC y Xbox Series en el 2023.


Desde luego, la mejor conferencia de lo que llevamos de no-E3 2022. ¿Con qué os quedáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario