13 de junio de 2022

Lo que nos dejó la conferencia de PC Gaming en tono RPG


La conferencia de PC Gaming Show tiene la vitola de ser la más larga y densa de todos los E3s y este año ha seguido fiel a ese concepto, al menos por la extensión, con casi tres horas de presentación de más de cincuenta títulos. Ciertamente, hemos tenido un poco de todo con un catálogo tan amplio, muchos sin nada nuevo que contar, con algún RPG ya publicado como MythForce o Citizen Sleeper, si bien este último ha anunciado una expansión de contenido para el próximo mes de julio que permitirá jugar eventos centrados en narrativa.

Igualmente, Wartales ha aparecido para anunciar una expansión que añade la opción de completar el RPG de mundo abierto de forma cooperativa este verano. Así pues, añadiendo los vídeos de estos títulos con nuevo contenido, comentemos también los anuncios o presentaciones de RPGs en esta conferencia:






Lamentablemente, lo de Wartales está incluído en el bloque completo de Shiro Games, pero lo anunciado es eso y al menos así igual le echáis un vistazo a otros indies curiosos.


Han avisado que será más Hack&Slash que Soulslike, pero Soulstice se lanzará el próximo 20 de septiembre en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. En PC ya podéis jugar su demo.


Estrategia tipo X-Com o Invisible Inc. pero con premonición a lo Into the Breach: eso propone Tactical Breach Wizards, aunque sigue sin marco de lanzamiento.


Estrategia, cartas, espacios estrechos y karate. Eso propone Nitro Kid, que cuenta con demo disponible en PC.


Otro RPG de estrategia y cartas será este Mahokenshi, que se publicará en PC el próximo año.


Quizás el más llamativo de esta presentación: Demonschool, un RPG de combate por turnos y algo de estrategia pero también con elementos de cine de terror y Persona. Pintaza y se lanzará el próximo año para PC, sistemas PlayStation, Xbox y Switch.


Y acabamos con Frozen Flame, un juego de supervivencia con elementos RPG que nos llegará este otoño a PC.


Desde luego, cosillas interesantes que no dejar pasar si os gustan los RPGs independientes. ¿Cuál os llama espacialmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario