5 de junio de 2022

Repaso semanal #20/2022 - Del 30 de mayo al 5 de junio


Ya estamos en junio, el mes de las noticias de la industria del videojuego por excelencia, que ya se ha dejado notar en estos primeros días con la confirmación de la fecha de lanzamiento de uno de los RPGs más esperados de nuestra comunidad: Pokémon Edición Escarlata/Púrpura, que estará disponible el próximo 18 de noviembre y el nuevo tráiler en el State of Play que confirma el marco de lanzamiento de otro de los más esperados: Final Fantasy XVI, que no recibiremos en PlayStation 5 hasta el verano del año que viene. Además, el próximo Dragon Age tendrá el subtítulo de Dreadwolf y se ha anunciado el remaster de Romancing SaGa: Minstrel Song (PS2, que ya era un remake del original para SNES) para sistemas PlayStation y Switch este invierno. 

También tenemos otros proyectos interesantes, como el RPG de Acción y citas Eternights (PC/PlayStation, 2023) o que Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness se lanzará el 2 de septiembre para PC, PlayStation 4 y Switch, se ha anunciado el RPG cooperativo Inkbound para Acceso Anticipado en PC durante el año 2013 y los creadores de la saga Pathfinder también van a realizar un cRPG en el universo Warhammer 40,000 llamado Rogue Trader que se lanzará primero en PC.
También tenemos muchos movimientos empresariales, con la marcha de figuras tan importantes como Shinji Hashimoto de Square Enix (ha estado involucrado en muchos Final Fantasy, Front Mission, Kingdom Hearts, The World Ends With You....) y Junichi Masuda pasa de Game Freak a liderar el aspecto creativo en The Pokémon Company, lo que le separará un poco más del desarrollo de los juegos de la serie para tener un rol de supervisión. También tenemos una cita el próximo 9-10 de junio con la tradicional conferencia de broma de Devolver Digital (a las 23:59) y PlayStation 5 anuncia su llegada a los 20 millones de unidades en el mercado, muchísimo menos de lo deseado, pero estas son las condiciones en las que se encuentra el sistema actualmente, mal que nos pese. Esperemos que puedan solventar su problema de stock eventualmente.

La llegada del mes de junio también nos trae a muchos interesantes RPGs al mercado, con títulos de estilos muy dispares que pueden hacer las delicias de muchos jugadores. En nuestro repaso a lo que llevamos anunciado de momento para el mes podéis encontrar RPGs de Acción, Metroidvanias, Musous, turnos, estrategia... quizás muchos son relanzamientos o expansiones, pero aún así es un mes llamativo.

Precisamente uno de esos títulos fue analizado estos días pasado: Souldiers, el metroidvania diseñado en España que ofrece un estilo visual realmente brillante aunque quizás le pese un poco el haber buscado ser muy divergente con sus diferentes clases, ya que añade múltiples capas de dificultad inesperadas debido a ello, haciendo al título bastante duro.

Y también repasamos los resultados de vuestras decisiones para cerrar los resultados de los títulos que siguen en grande en nuestro Salón de la Fama, que nos ha dejado algunas decisiones un tanto discutibles, pero es el peso que debemos soportar por abrir la mano a la votación popular: al final los resultados atendrán más a la popularidad que a otros aspectos.


También hemos tenido que pasarnos toda la semana en blanco por Twitch debido a que Adell ha estado afectado en la garganta por un enfriamiento de estos que se dan en los primeros meses de verano, pero esperamos estar más o menos bien este lunes. Se vienen días muy intensos, así que si queréis repasar todo lo que está ocurriendo en el género, os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario