15 de mayo de 2022

Repaso semanal #17/2022 - Del 9 al 15 de mayo

Semana de varias noticias comerciales la que hemos tenido, con los datos de ventas de Switch (cerca de 108 millones), sus juegos (Leyendas Pokémon: Arceus está por encima de los 12 millones y medio, mientras que Diamante Brillante/Perla Reluciente supera las 14 millones y medio de copias), PlayStation (PS4 se coloca con 117 millones de consolas, mientras que PS5 está por encima de los 19 millones), Elden Ring ya está cerca de los 13 millones y medio de copias vendidas y Rune Factory 5 ha alcanzado las 500.000 unidades vendidas. Números realmente buenos para sus respectivos objetivos. Otras compañías, por su parte, están anticipando proyectos para el próximo año: EA promete una nueva serie y un remake, Capcom varios lanzamientos importantes, Square Enix ha registrado Emberstoria OverwriteShadow Hearts ha renovado su licencia y 505 Games tendrá un evento en directo el próximo 17 de mayo para presentar los títulos que van a localizar en los próximos meses. 

Las que no tiene tanto que celebrar son Bethesda, que ha tenido que retrasar Starfield al 2023 ante la imposibilidad de tenerlo listo para noviembre, como anunciaron originalmente y Bandai Namco, que ha cerrado en tiempo récord su gacha Tales of Luminaria, sin llegar a completar su primer año por la ausencia de público que apoyase a un juego que sigue demostrando los problemas de la compañía para encontrar el equilibrio entre rentabilidad y accesibilidad para sus usuarios.
Así pues, en los anuncios de RPGs de la semana tenemos a títulos como el RPG de Acción Little Witch Nobeta que saldrá de Acceso Anticipado y se lanzará en PC, PlayStation 4 y Switch el 29 de septiembre; este verano recibiremos en sistemas PlayStation la nueva entrega del RPG de Acción desarrollado en China, Sword and Fairy 7; el Roguelite con cartas Wildfrost se lanzará en PC y Switch este invierno; tenemos al RPG de Acción en 2D Sword of the Vagrant que estará disponible en todas las consolas este junio y los creadores de Genshin Impact, MiHoYo, han anunciado el RPG de Acción urbano Zenless Zone Zero, aunque todavía le queda bastante para su lanzamiento.

Nuestra semana la comenzamos con un artículo de CarcLoud sobre cómo Gran Turismo 7 le hizo asimilar mejor el concepto de la familiaridad en muchas sagas y que mantener un estilo similar a lo largo de los años puede hacerte perder frente a la competencia en ciertos aspectos, pero mantienes la fidelidad de tus jugadores ofreciendo un producto que avanza con los años, pero también es muy reconocible. Algo que aunque muchas sagas importantes mantienes, otras tantas acaban dejando atrás para seguir experimentando.

El desarrollo de Yugioh Master Duel y Yugioh Duel Links está ejemplificando muy bien la forma en que diferentes modelos de negocio incluso dentro del mismo juego de cartas pueden coexistir. En nuestro artículo enfatizamos la forma en la que, si te adaptas al nuevo juego, Duel Links se ve como un producto mucho más predatorio, pero se comprende que mantenga su comunidad cuando muchos de sus jugadores descubren lo tremendamente complejo que es Master Duel y lo largas que pueden ser sus partidas.

Nuestra nueva lista de RPGs más esperados no tiene grandes cambios, pero sí que nos deja detalles interesantes sobre nuestra comunidad y la poca fe que ha levantado el primer tráiler de Kingdom Hearts IV y la absoluta capacidad de confianza que despierta Dragon Quest XII, consagrado como el RPG sin marco de lanzamiento que más se espera entre nuestro grupo. También hay que tener en cuenta que la siguiente lista se hará tras lo que se anuncie en el "No E3" que se nos viene y con muchos lanzamientos importantes a un mes de llegar al mercado, así que va a ser muy interesante.

Drive sigue avanzando a velocidad de crucero por nuestro directo a Trails of Cold Steel y sigue completando un capítulo por semana, por lo que podemos continuar publicando nuestra mini-guía centrada en todos los elementos perdibles del juego. De momento, sigue siendo una partida lo más perfecta posible y podéis ver los directos para comprobar combinaciones muy efectivas de Master Quartz y Orbments o equipo, así que nos está quedando un resultado muy compacto y que os debería ayudar a conseguir todo lo posible en una única partida.

También hemos abierto un nuevo periodo de votación para que decidáis por la permanencia de estos ocho grandes RPGs en nuestro Salón de la Fama: Divinity: Original Sin 2, Dragon Age: Origins, Dragon Quest XI, Final Fantasy VI, Fire Emblem Awakening, Golden Sun, Mass Effect y Planescape: Torment son los que deben superar esta reválida. ¡Seguid participando para ofrecernos los resultados más certeros posibles!


Por Twitch seguimos avanzando en Trails of Cold Steel, ya entrando en el cuarto capítulo y con revelaciones o momentos más interesantes para la trama general con Drive a los mandos y en el Nuzlocke de Nexomon: Extinction ya estamos muy cerca del final del juego, por lo que posiblemente la semana que viene lo finiquitemos. Desde luego,e stamos teniendo un buen ritmo con estos títulos.


Esto sería todo por la semana. Esperamos que paséis un gran domingo y los próximos siete días sean todavía mejor, porque nosotros trataremos de seguir ofreciéndoos contenido dedicado para el género RPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario