12 de mayo de 2022

Trails of Cold Steel - Guía para conseguir todo lo importante (Capítulo 3)


Seguimos avanzando a buen ritmo por nuestra partida en directo a The Legend of Heroes Trails of Cold Steel (salvo que pase algo raro, todos los días le dedicamos alrededor de dos horas a partir de las cuatro de la tarde, hora española), de momento superando un episodio por semana gracias al tiempo que Drive dedica fuera de stream para pasear a su ritmo entre las diferentes zonas de cada región, ahorrando un buen trecho de combates de relleno. Así pues, Adell sólo se tiene que preocupar de tratar de ayudar para que podamos completar lo más posible del juego en una sola partida, con un montón de tareas que es lo que compartimos por aquí: un resumen de todo lo que hay que hacer en cada capítulo del juego si no os queréis perder recetas, libros, información de personajes...

En este tercer episodio nos movemos por los escenarios más amplios del juego hasta el momento, lo que nos obligará a tener que prestar mucha atención al mapa y nuestro cuarzo para detectar cofres si no queremos perdernos alguno. Por fortuna, la variedad de enemigos no es tan elevada en estos escenarios abiertos, aunque sí que tendremos algún que otro combate serio donde habrá que estar con ojo para investigar a más de un enemigo diferente. Este capítulo también es el que empieza a hacer despegar un poco más la trama global, así que a partir de ahora todo se irá poniendo más interesante:
15/6
Empezamos el nuevo episodio sabiendo que se nos aproxima la fecha de los exámenes de mitad de curso, por lo que el 15 de junio deberemos prepararnos todo lo posible para que Rean saque una buena nota. No obstante, también hay otras cosillas que podremos hacer en el comienzo del capítulo: habla con Clara en el aula de arte y con Theresia en la biblioteca para lograr una página de información sobre ellas. Además, en el capítulo anterior recomendamos comprar varios "Fresh Milk" y es ahora cuando lo vamos a usar, ya que podremos darle un poco de leche a la gata negra en uno de los pupitres de la segunda planta de la biblioteca para una recompensa en el futuro. Una vez cubierto esto, toca hablar con diversos profesores y encontrar varios libros en el campus para aumentar el conocimiento de Rean:
  1. Profesor Thomas en la segunda planta de la biblioteca.
  2. El libro "Political Economics: A primer" en una de las librerías de la segunda planta de la biblioteca. (Imagen superior)
  3. Becky cerca de la entrada de la escuela.
  4. Profesora Mary en la enfermería. (edificio principal, planta baja)
  5. Profesor Makarov en el pasillo frente al aula de profesores. (edificio principal, planta baja)
  6. El libro "The Fanicer guide to Erebonian Opera and Painting" en una de las librerías del aula de música (edificio principal, segunda planta)
  7. Beryl en el tejado del edifico principal.
  8. El libro "Military Science: A Primer" en un banco del gimnasio.
  9. Linde en la planta baja del Student Building.
  10. El libro "Erebonian History in pictures" en las librerías del club de literatura (Student Building, primera planta)
Con estos diez objetivo descubiertos, Rean sacará la mejor nota posible en las preguntas donde no tendremos control. Para que nos ayuden con otras podremos decidir con qué grupos queremos estudiar a cambio de 100 puntos de amistad con cada participante y que nos den información de una de las preguntas a las que sí tendremos que responder. Como aquí os daremos las respuestas de todas formas, simplemente pasad tiempo con los personajes que os caigan mejor. Una vez esté todo cubierto, tocará volver a casa y responder una pregunta en los diferentes exámenes:

  1. July 952.
  2. Sketch.
  3. Armored.
  4. Allow arts usage without quartz.
  5. Imperial Public Transportation Act.
  6. B > D > A > C.
Con todo este trabajo y respondiendo bien a las preguntas, Rean sacará la máxima nota posible en estos exámenes, lo que nos dará AP extra.

20/6
Nuevo día libre y muchas cosillas por hacer. Comencemos por los perdibles: Hana, en la casa que tenemos enfrente justo tras salir de nuestro dormitorio tiene la receta de "Berry Tart" para nosotros. En Keynes podremos comprar más libros de los que suben nuestra amistad con compañeros de clase por usarlos en el menú y, frente al edificio de los estudiantes no-adinerados de Thors encontraremos a la gata negra sentada en un banco y le podremos dar otra Fresh Milk. Sobre en qué gastar los Bonding Point, aquí tenemos el primer ejemplo de que resulta imposible lograrlo todo de golpe, ya que los que nos dan una página de información son: Alisa (información de Sharon, no obstante), Jusis, Laura y Towa, por lo que no podremos hacerlos todo y habrá alguna página que sólo podremos lograr en el Nuevo Juego+.

En fin, misiones y no olvidéis pescar de nuevo. Aquí sólo nos deberemos preocupar de aprendernos bien las indicaciones de la moto en "Born to be Orbal". Las respuestas son "Release the clutch slowly/steadily", "Pull in quickly, release slowly" y "Strongly at front, lightly at back", que son siempre la segunda opción, así que no debería ser muy complicado ganar 2 APs extra. No os olvidéis y pescar antes de avanzar y, una vez hechas las dos tareas, tocará regresar al Old School Building para bajar a su tercera mazmorra. Nos darán nuevas mecánicas, no os dejéis ningún cofre por abrir o enemigo por investigar y, una vez completada, tocará turno de tarde:

Hablad con Munk en la salida trasera del Edificio Principal (frente al club de jardinería) para activar su misión secreta. Tendremos que encontrar tres pegatinas realmente chulas de Misty. Hay una frente al Old School Building, otra entre las cajas de fuera en el club de ingeniería y la última está junto al almacén del Academy Field. Una vez hecho esto, id a hablar con Rex y Fidelio en el club de fotografía (primera planta del Student Building) y Hugo en el Café de Trista, aunque posiblemente antes de salir del campus sea mejor ir al tejado de la escuela para darle algo más de Fresh Milk a la gata negra. ¿Todo realizado? Pues aseguraros de tener varios Battle Scope y comprad/equipad orbments que provoquen estados alterados si queréis reíros tanto como nosotros en el examen práctico. Por cierto, sí, Rean como máximo puede quedar en séptimo lugar en la clasificación de notas.

26/6 Field Study Day 1

Nada como humillar a unos cuantos nobles para llegar a esta salida con buen ánimo. Si le habéis dado a la gata negra la leche en todos los momentos donde os indicamos, ahora deberíais encontrarla en un banco del centro de Trista y nos dará un Zeram Powder, que no está nada mal. En fin, prepararos para un largo viaje, con muchas escenas, charleta y un poco de Blade con todos los compañeros para mejorar un poco nuestra amistad. No hay nada más que hacer este día, así que pasemos directamente al siguiente.

27/6 Field Study Day 2
Ahora sí, toca explorar Nord Highlands, que es enorme y lo tenemos que hace en su mayor parte a caballo, pero por lo menos la parte de perdibles que no son cofres e información de enemigos no es tan seria: hablad con Sheeda para la receta del "Milk Porridge" y, cuando viajéis al Zender Gate, hablad con Marx en la cantina un par de veces para que nos dé la receta de la Crispy Pizza. Aún así, en la misión "Delivery to the Watchtower" podremos ocuparnos de alguna cosilla extra, como comprarle a la señora una copia del "Carnelian Reprint Issue 5" y, al entregar la misión en la Watchtower, hablad con Manning para que nos dé el "Red Moon Rose - Chapter 6". La misión de la hierba para los caballos y el monstruo al que eliminar no tienen muchas más tareas a las que prestar atención, fuera parte de las habituales.

27/6 Field Study Day 2 (Evening)
Una vez sea por la tarde, pillad la misión "Wandering Sheep" para poder recoger las que tengáis en la zona sur cuando vayáis a caballo al Zender Gate para hablar con Sharl en la cantina una o dos veces (dependiendo de si hablasteis con ella antes o no) para que nos entregue la misión secreta del día: tendremos que preguntarle a Thoma, el hermano de Gaius, qué color le gusta para una bufanda. Simplemente es una tarea que nos llevará tiempo porque hay que cruzar la zona cuatro veces (ida-vuelta-ida-vuelta), pero son 4 AP que se agradecen

También os tendremos que ayudar para la misión "A Special Lesson", ya que hay que responder adecuadamente las preguntas que nos hacen los niños para ganar unos cuantos AP extra:
  1. Around 8 hours.
  2. Around 800.000 people.
  3. Around 220 years ago.
  4. Respuesta libre, vuestra opinión de la nobleza no reportará AP.
Todo bien, pues ahora podremos explorar la zona norte de Nord Highlands donde tenéis las últimas ovejas que traer de vuelta (la última implicará un encuentro bastante sencillo) y aprovechad para investigar todos los enemigos y abrir todos los cofres de la zona y pescar (en el lago de la estatua, por la parte izquierda y en el embarcadero de la cabaña del ermitaño) antes de llevar de vuelta a Norton y que avance la trama, porque cuando lo hagáis os esperan varios minutos de escenas.

28/6 Field Study Day 3
Tras la retahíla de escenas y paseos a puntos concretos para avanzar la trama, investigando los restos del ataque, tendremos que dar las respuestas adecuadas para ganar 1 AP:
  1. 3AM.
  2. The weapon that was used.
Ahora nos tocará seguir la marca del mapa para encontrar una escalerilla en el acantilado y, tras el evento, habrá que seguir a la figura voladora por Nord Highlands... o directamente ir rápido a la zona donde está el Stomhedge, ya que acabaremos en ese punto. Si llegamos antes del tiempo marcado también ganaremos AP y nos esperará un combate contra un jefe en ese punto. Recordad investigarlo.

Regresad al campamento, hablad con Lacan, el padre de Gaius, para que nos entregue formalmente la misión de extermino y pegaros un viajecito al Zender Gate, ya que Hoover nos dará una copia del "Red Moon Rose - Chapter 7" si hablamos con él. Este era muy rebuscado y supone darse un nuevo viaje de ida y vuelta sólo por ello, pero así es este juego. En fin, toca ir a Nord Highlands North para acabar con el monstruo que nos pide Lacan (ojo, que es bastante duro... literalmente) y recordad investigarlo. Entregad la misión y, finalmente, ya podréis ir a la Ancient Quarry para la última mazmorra del capítulo. Cuando haya una encrucijada, tomad el camino a la derecha, la que tiene una puerta hacia otro punto, ya que así encontráis unos cofres extra que os perderíais si avanzáis directamente para encontraros con el jefe... que de nuevo son dos diferentes. Investigad a cada uno (el malo, sus esbirros y el jefe posterior) y esperamos que os vayan bien, ya que son combates bastante duros.

Otro episodio acabado y ya véis cómo está poniéndose la trama. Todo va a seguir desarrollándose en el siguiente capítulo, así que iros preparando, que todavía nos queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario